licenciada a Atlas Villares (brasil)
Se trata de un grupo motor con control Ward Leonard
regulado usando la maquina Rototrol, un regulador de velocidad compuesto por 4 campos
uno proporcional a la velocidad deseada
uno proporcional a la velocidad del motor
uno serie de compensacion de carga
un autoexcitado que mantiene la tension estable en cada punto de la curva de viaje
esa maquina se encarga de comparar y sumar analogicamente a traves de sus campos
valores de velocidades de referencia, reales y carga, sin necesidad de un tacometro, siendo
un lazo cerrado real pero basado en una maquina electrica, cuya generacion es el resultado
y se aplica al motor de traccion, amplificada por un generador
el grupo generador y regulador gira a velocidad constante arratrado por un motor de CA asincronico
y un generador auxiliar provee la corriente necesaria para el freno, la maniobra y operador de puerta y auxilares
trabajando en 125 VCC
ESTA SOLUCION TANTO EN POTENCIA COMO EN CONTROL SE DEBE A QUE ES PREVIA A LA ELECTRONICA DE ESTADO
SOLIDO TANTO DE POTENCIA COMO DE CONTROL, Y LOS CIRCUITOS DE TIEMPOS SON BASADOS EN UN RC, USANDO
VALVULAS CUANDO SE NECESITAN TIEMPOS MAYORES A UNOS POCOS SEGUNDOS (ej tiempo de apagado de motogenerador por bajo transito)


TABLERO DE COMANDO, ENCARGADO DEL ENCENDIDO DEL GRUPO GENERADOR Y CONTROL DE PUERTAS
ARRANQUE, VIAJE Y PARADA, ESTE YA INCORPORA ALGUNOS CIRCUITOS A TRANSISTORES
PARA TIEMPOS DE PROTECCION DE PUERTAS, TIEMPOS LIMITES DE NUEVO CICLO DE VIAJE, ETC


COMANDO COMPLETO, EN LA PARTE INFERIOR LOS CONTACTORES DE ARANQUE DEL GRUPO MG
EL CONTACTOR QUE CONECTA AL MOTOR CON EL GENERADOR, LOS CONTACTORES DE VELOCIDAD
FRENO Y COMANDO DE PUERTAS

PARTE TRASERA, CON LAS RESISTENCIAS EMPLEADAS EN LA REGULACION DE TENSIONES EN LOS CAMPOS
FRENO Y OTROS CIRCUITOS, INCLUSO OPERADORES DE PUERTAS

BANCOS DE RESISTENCIAS EMPLEADOS EN EL ARRANQUE DEL GRUPO MG

EL GRUPO MOTOGENERADOR EN LA PARTE INFERIOR, MOTOR-GENERADOR
Y ARRIBA ARRASTRADO POR CORREAS, EL EJE EXCITATRIZ-ROTOTROL

LA MAQUINA DE TRACCION, MOTOR DE CC Y REDUCTOR DE SINFIN Y CORONA

EN PRIMER PLANO, JUNTO A LA MAQUINA, UN ASEL 54
ES UN APARATO SELECTOR BASADO EN UNA CINTA ACERADA CON REMACHES DE BRONCE
Y PICK UPS O PEQUEÑOS RESORTES QUE HACEN CONTACTO CON DICHOS REMACHES
ENVIANDO SEÑALES A LOS RELES DE MANIOBRA
ESTO REEMPLAZA A LAS PLACAS Y LECTORES DE TECHO, SIENDO DE FACIL INSTALACION Y MANTENIMIENTO
LOS REMACHES DAN LA CURVA DE FRENADO Y EL CONTEO DE PISOS

ARMARIO SELECTOR: ENCARGADO DE RECIBIR LAS LLAMADAS EXTERIORES Y CABINA
LLEVAR LAS POSICIONES DE LOS COCHES Y ASIGNAR LAS LLAMADAS, ASI COMO DETERMINAR
EL ARRANQUE Y PARADA DE CACA ASCENSOR, Y LOS SERVICIOS ESPECIALES COMO ASCENSORISTA, INCENDIO, ETC
UNA PARTE DE ESTE LLAMADA DESPACHO, SE ALIMENTA PERMANENTEMENTE DE UN RECTIFICADOR
Y RECIBE LAS LLAMADAS EXTERIORES
LOS SELECTORES INDIVIDUALES, UNO POR COCHE, LLEVAN LAS LLAMADAS DE CABINA Y LA POSICION
Y SEÑAILIZACION Y GONG DE PREAVISO, INCLUSO UNA POSICION ADELANTADA, SEGUN LA VELOCIDAD
A FINES DE DESACELERAR CON UNA DISTANCIA ADECUADA

PARTE TRASERA DE UN SELECTOR, REMOVIDAS LAS CUBIERTAS, LAS BORNERA DE INTERCONEXION

A DIFERENCIA DE OTIS, CON SUS SELECTORES ANALOGICOS
LOS DE RELES SON DE PURA LOGICA COMBINACIONAL, UN PASO PREVIO A LAS MANIOBRAS CON COMPUERTAS DIGITALES
VISTAS GENERALES DE LA SALA DE MAQUINAS, UN TRIPLEX, CON LOS TABLEROS ALINEADOS
FRENTE A LAS MAQUINAS, SUS GENERADORES Y RESISTENCIAS DE ARRANQUE, ASELs Y SEGURIDADES





BOTONERA DE CABINA, CON SERVICIO DE ASCENSORISTA



SCHINDLER (Manual K 608218 ACBB CC CON CONTROL ROTROTROL) -Lectura del Manual en Portugúes 93 pag.-