Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenos días,como te comenta el compañero liftcan,coméntanos un poco más sobre lo que te sucede en la instalación.
Me imagino que el testtool (consola) no tienes;porque con ella te canta cualquier anomalía.Un saludo y comenta lo que veas.
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Buenas tardes:
El vlc intermitente ( no recuerdo muy bien si es fijo cuando está bien ) podría indicar un fallo de tensión en los circuitos internos de la placa. Comprueba que la alimentación de la placa es correcta y los hl1 y gnd ( negativos ) de la placa están bien conectados.
El display intermitente es un código. Tienes que comprobar primero que el interruptor S3 esté en 2, porque si no, lo que te indica es una dirección de la memoria. Una vez que compruebes que está en 2, el display te mostrará un número y una raya ( que puede ser baja, intermedia o superior ) o nada.
•El 8 intermitente sin nada en la siguiente posición indica cabina a nivel con puertas cerrando y con llamadas y iss actuado ( maniobra independiente )
•El 8 intermitente con raya abajo, indica en zona de estacionamiento
•El 8 intermitente con raya media, no existe
•El 8 intermitente con raya superior, indica ddp en renivelacion subiendo ( ddp es una protección por superar el tiempo )
Tienes que comprobar también que estén encendidos el es, dfc, ins, dw y apagado por lo menos el 1ls o el 2ls ( no pueden estar encendidos los dos a la vez )
Si es una LBII tendrá el conector para enchufar la consola, por ahí conseguirás mas pistas..
buenas compañeros
Yo tengo un problema parecido , el display n se enciende pero a la placa le llega tensión , ya cambie la placa y sigue igual , cambie 1 puente rectificador y lo mismo , el caso es k donde deberían entrar 22 vcc entran 34,; n se si tendrá k ver
No se si esto os servira de mucho.
Ahi lo dejo por si acaso.
VLC La alimentación de 8,5 V. existe.
DUP Los cuadros A y B trabajan en duplex.
DW P 3.11 110 Vca. Todas las seguridades + presencia de hoja correctas.
DFC P 3.7 110 Vca. DW + enclavamiento de cerraduras + puerta cabina correctas
/ES P 3.3 110 Vca. Todas las seguridades correctas.
/INS P 3.9 110 Vca. Interruptor TCI en posición NORMAL.
/ISS P 4.2 24 Vcc. Llavín de cabina esta en INDEPENDIENTE.
/DOL P 4.1 24 Vcc. Rele DO actuado.
/LNS P 4.3 24 Vcc. Contacto del pesacargas cerrado.
RUN P 4.4 24 Vcc. Cabina en planta. (igual a DZ )
DOB P 4.5 24 Vcc. Boton de abrir puertas, contacto reapertura o fotocelua actuados.
DZ P 4.6 24 Vcc. Cabina en planta. ( igual a RUN )
IPD P 4.7 24 Vcc. Impulsor IPD actuado.
IPU P 4.8 24 Vcc. Impulsor IPU actuado.
/2LS P 4.9 24 Vcc. Cabina fuera del nivel extremo superior.
/1LS P 10.10 24 Vcc. Cabina fuera del nivel extremo inferior.
*** Las condiciones minimas de funcionamiento en NORMAL son:
LED ILUMINADOS: VLC-DW-ES-RUN-DZ-/INS
LED APAGADOS: DOL-LNS-DOB-IPD-IPU
LED ILUMINADOS O APAGADOS: DUP-DFC-2LS-1LS-ISS
1. VERIFICAR LA INFORMACIÓN FIJA DEL DISPLAY DE 7 SEGMENTOS.
FIJO EXPLICACIÓN
0 1LS/2LS=0 ó faltan los 24V
4 Cabina en inspección o fusible 5 fundido.
5 DDP actuado por falta de impulsos (IPU/IPD).
6 Stop actuado. (Seguridades).
7 Rele de puertas no actuado por el µp
8 Puerta cerrada o cerrandose.
9 Puerta abierta o abriendose.
A Esperando el tiempo de puertas o esperando llamada o mandato.
2. VERIFICAR LA INFORMACIÓN INTERMITENTE DEL DISPLAY DE 7 SEGMENTOS.
*** Para acceder a esta información pulsar el boton S1 ***
INTERMITENTE EXPLICACIÓN
1 Ascensor en maniobra normal.
5 Pesacargas LNS actuado.
6 Corte de seguridad.
_3 Descorregido por perdida de impulsos.
_6 Pesacargas LWO actuado (opcional )
_7 Marcha bloqueada por actuación de THB.
-0 Cabina retardada por fallo en el cierre.
-2 Temporización después de una reapertura.
-3 Impulso DZ perdido en la parada.
-4 Impulso DZ perdido en el enhebre.
-5 Interrupción de la apertura de puertas.
-6 Interrupción del cierre de puertas.
-b Error de programación.
-C Fallo de sincronismo de 24V (duplex)
̅ A DDP durante la marcha rapida.
̅ b DDP durante la marcha lenta.
Muxas gracias javivi , eso algo k tenia comprobado , es raro lo k m pasa aki , ya k el display n se enciende , la consola nal n tener esa tensión en la placa n m funciona , y la placa es nueva y hace exactamente lo mismo k la otra
Gracias de tdos modos
montador escribió:Muxas gracias javivi , eso algo k tenia comprobado , es raro lo k m pasa aki , ya k el display n se enciende , la consola nal n tener esa tensión en la placa n m funciona , y la placa es nueva y hace exactamente lo mismo k la otra
Gracias de tdos modos
!
Mensaje de: islupo
Hola montador.
Si lees las Condiciones de Uso del foro, encontrarás en ellas que el Idioma Oficial del Foro es el Castellano. Trata de usarlo correctamente.
No te exijo que seas académico de la Real Academia Española de la Lengua, pero si te pido encarecidamente que te olvides del "lenguaje SMS".
Gracias.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Al final cambiamos la maniobra ya que no fuimos capaces a dar con el fallo y hablando con compis de otis ninguno fue capaz , ni le había pasado ni sabia lo que era , asi que poca ayuda puedo dar en este tema
Estimados muchas gracias por sus comentarios...!!! son muy interesantes...!!! y seguro nos ayudan a resolver los problemas cotidianos que tenemos...!!!