Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos,
tengo un circuito de Orona Arca 1 que no funciona correctamente, se trata del circuito PAF, el puente de diodos para rectificar la tension del freno. Se trata de un modelo que es un poco más alargado que otro que tengo, y en este viene una resistencia soldada en el circuito.
Se ha quemado totalmente la resistencia, y no se puede ver que valor tenía.
¿ Alguien sabe el valor de la resistencia y los Watios que soporta?
Muchas gracias a todos por este gran foro que de tantos apuros nos saca!!!!
Un saludo!!!
Hola nosekefik,
Yo de ti no me complicaría la vida y perdería el tiempo en reparar estas placas. Puedes pedirlas a Orona, ellos te suministran recambios y suelen ser bastante rápidos.
Yo al menos conozco tres tipos diferentes de estas placas,, van en función del tipo de freno que lleve la máquina. Hay diferentes tensiones, bobinados (resistencias) en los frenos.
Espero haberte ayudado. Suerte
Un saludo
nosekefik escribió:Hola a todos,
tengo un circuito de Orona Arca 1 que no funciona correctamente, se trata del circuito PAF, el puente de diodos para rectificar la tension del freno. Se trata de un modelo que es un poco más alargado que otro que tengo, y en este viene una resistencia soldada en el circuito.
Se ha quemado totalmente la resistencia, y no se puede ver que valor tenía.
¿ Alguien sabe el valor de la resistencia y los Watios que soporta?
Muchas gracias a todos por este gran foro que de tantos apuros nos saca!!!!
Un saludo!!!
Hola Conejo,
como electronico que soy siempre intento reparar lo que puedo, es un poco mi hobbie, a mas, me sienta un poco mal que por una resistencia de la cual no se el valor, tenga que comprar todo el circuito entero, comprarlo nuevo es la opcion facil
Ismaelor, tienes mucha razon, no he puesto la referencia para dar la mejor informacion que pueda,
en el circuito la referencia es: PAF ORONA 5124094 y quiero saber el valor de R1
Bueno Compi voy a darte una sugerencia, siendo electrónico te va a ser muy sencillo.
Cogete un circuito PAF que tengas en otro ascensor o nuevo que te funcione, y pon el tester en ohmios puedes saber el valor de la resistencia.
Te digo esto, por que dependiendo de la bobina y tensión del freno a la cual alimentes te va a variar esa resistencia de la que hablamos. Orona usa su estándar cuando se trata de una instalación nueva echa por ellos, pero cuando se trata de una modernización, no lo tienen muy logrado esta placa y muchas veces funde placa y no sólo es tema de resistencia, quiero decir, que no duran el tiempo adecuado que consideramos satisfactorio. Te lo explico por experiencia de algunas instalaciones que llevamos. Yo te hice el comentario de pedir este material a Orona, partiendo de la base que te urge este material para poder poner en marcha el ascensor. Pero ya veo que no.
Saludos y Suerte
nosekefik escribió:Hola Conejo,
como electronico que soy siempre intento reparar lo que puedo, es un poco mi hobbie, a mas, me sienta un poco mal que por una resistencia de la cual no se el valor, tenga que comprar todo el circuito entero, comprarlo nuevo es la opcion facil
Ismaelor, tienes mucha razon, no he puesto la referencia para dar la mejor informacion que pueda,
en el circuito la referencia es: PAF ORONA 5124094 y quiero saber el valor de R1
La resistencia R1 de la placa 5124094 es de 4.7k Ohms 5% (amarillo, violeta, rojo) y de 1W .
Puedes probar a meter de 2w, que hay espacio de sobra; las placas más modernas tienen ya esa resistencia de 2w.
Muy buena la información, y sin mover un dedo.
Veo que para dar más garantía a la placa dobláis el valor de esta resistencia.
Gracias por el aporte
ljaimecom escribió:Buenos días.
La resistencia R1 de la placa 5124094 es de 4.7k Ohms 5% (amarillo, violeta, rojo) y de 1W .
Puedes probar a meter de 2w, que hay espacio de sobra; las placas más modernas tienen ya esa resistencia de 2w.
Muchas gracias ljaimecom por el valor de la resistencia,
así cuando se estropee alguna más sabremos como podemos mirar de solventar el problema rapidamete y sin grandes gastos.
Un saludo a todos por las respuestas de esta pregunta que sin lugar a dudas sera de utilidad para mucha gente.
Amigo creo que de todas formas debes de revisr el ajuste de tu freno, no vaya a aser que este muy apretado y por corriente se este quemando la resistencia.
altatension escribió:Aquí os dejo dos tipos de Circuito PAF de Orona.
ORONA. (Placa PAF 5124355 de Maniobra ARCA)
ORONA. (Placa PAF 5124375 de Maniobra ARCA)
Un saludo a toda la CFA.
Muy buen aporte Alta, muy interesante, falta la placa que por aquí arriba están mencionando la Placa PAF 5124094, que es la que Orona utiliza en sus modernizaciones. La conseguiremos!!!!!!! Venga nosekefik ánimo y ufano puedas una buena
Bueno vamos a ver si hay algún compañero generoso la pone en el foro, así tendremos las tres que utilizan. La pena que nosotros por aquí por esta zona no las tenemos en ruta.
Saludos
Gracias maestro por esas buenas imágenes
Quisiera agradecer la gran colaboración de nuestro amigo davidmelre, en las magnificas fotos de calidad e interés para todos, aportando en este hilo http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 045#p89045 de MUCHISIMO interés y de mucha información, que casi pasa desapercibida por mi misma persona.
A todo ello y de parte de todo el equipo:
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....