Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros, alguien tiene información sobre este operador Otis con motor de corriente continua, no encuentro los esquemas en el foro. Gracias por la ayuda...
Me suena a que es un operador CENIA. Y utiliza las resistencias para variar la velocidad de la apertura y cierre. Es como una especie de variador antiguo.
No dispongo de esquemas. Te tocara seguir los cables...
El único operador que vi hasta ahora con resistencias de ajuste en el techo es el OVL ,tendrías que dar otras fotos de la cuchilla y los enganches de puerta para tener una idea mas clara.también podría ser un mrds ,pero no trabaje con ese tipo.
esquemas no pero parece muy parecido a un operador de giesa antiguo cada contacto de los que tiene son los finales de carrera de puertas otros que tocan antes que estos que son para reducir la velocidad antes de acabar de abrir o cerrar
Mmmmm....que dolor de cabeza... es un MRDS... un consejo... conecta el campo en serie con la armadura y aplicale el voltaje que dice la placa del motor, lo mas probable que sea 120 VCC y fijate si anda, esto es para poder descartar que el motor funcione bien.
Hola compañeros, es un operador MRDS de Otis, me lo pusieron en ruta pero lo encontré averiado, con el motor de puerta quemado y los cables en desorden...necesito mucha paciencia para salir de este laberinto de cables. Alguien que me ayude con los esquemas, tengo miedo de dañar el motor....please.
Bueno con la ayuda de todos ya solucioné el problema del cableado del operador MRDS, me costó mucho tiempo y paciencia, al momento funciona de manera normal.....saludos.
muy buen aporte, lo mejor que lo subiste con fotos va a servir de mucho muchas gracias. Es el unico manual de este tipo de operadores que tienes si llegaras a tener otro con apertura lateral te lo agradeceria.
En cuanto a este operador quiero hacerle una modificación,ya que se cambio el control y me esta causando problema para conectarlo, la tarjeta que lo controla es una cea51 de alta velocidad me podría ayudar alguien se los agadeceria
Conservando la DOCB (door open closed box ) y reemplazando el motor por un motor trifásico o monofásico de CA, puedes instarle un variados de frecuencia
An error occurred attempting to communicate with an HTTP or SOCKS gateway.
The gateway may be temporarily unavailable, or there could be a network problem.
An error occurred attempting to communicate with an HTTP or SOCKS gateway.
The gateway may be temporarily unavailable, or there could be a network problem.
Hola mcp8, el enlace está funcionando muy bien.........saludos.
Nuestro proveedor de internet Movistar, tiene bloqueado la entrada al servidor de Mediafire, lo pude bajar de otro computador que tiene otro proveedor de internet.
Hola, quisiera realizar una consulta con respecto a este operador. Mi consulta es, en el diagrama eléctrico de funcionamiento figura el contacto REV que puentea la resistencia DMR1, este contacto en que momento debe cerrarse. Realizo esta consulta ya que debo adaptar el operador a una nueva maniobra con placa electrónica.
El contacto del relé REV permanece cerrado en condiciones normales, es decir, puentea los bornes 3 y 4 de la resistencia DMR1. Este contacto solamente abre en reapertura, es decir, cuando la puerta esta cerrando y se reabre por medio del pulsador de abrir. Esto es para evitar un golpe fuerte en la puerta en el momento de la inversión y obtener una reapertura suave.........saludos y suerte.