Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Popi escribió:Hoy la generalitat de catalunya ha enviado una carta diciendo que hay que cambiar todas las máquinas MI67 antes de un mes, si no hay que parar el ascensor....
Buenas tardes popi, la circular la manda la Generalitat pero porque thyssen llevo la maquina a analizar a Madrid y llegaron a la conclusión de que este modelo avía llegado a su limite.
Un saludo.
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....
¿ Cual es el alcance de la reparación para cambiar por obsolencia el grupo reductor por fatiga segun industria del MI-67 ? , Supongo que és simplemente cambiar el sinfin y el engranale , ¿ No? , ¿ Cuanto puede valer para un ascensor familiar de 6 paradas? , ¿ Hay que cambiar los cables de tracción también ? , ¿ Hay que cambiar el cuadro electrico para 2 velocidades? , Gracias
dclosa escribió:¿ Cual es el alcance de la reparación para cambiar por obsolencia el grupo reductor por fatiga segun industria del MI-67 ? , Supongo que és simplemente cambiar el sinfin y el engranale , ¿ No? , ¿ Cuanto puede valer para un ascensor familiar de 6 paradas? , ¿ Hay que cambiar los cables de tracción también ? , ¿ Hay que cambiar el cuadro electrico para 2 velocidades? , Gracias
No hay reparación posible. La resolución de Industria, habla claramente de sustitución del grupo tractor, osea, completo. Y con todo lo que ello conlleva para que el nuevo grupo tractor a instalar cumpla con la legislación vigente.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Efectivamente NO hay reparación, si substitución arreglo a normativa vigente, vamos que según esta el asunto ,problemas, nosotros pusimos maquina ,y variador.
yo tengo varias maquinas de estas y no me han dado ningun problema hasta ahora,de todas formas estare alerta,gracias por las informaciones,un saludo a todos.
estas maquinas suelen tener problemas de rodamientos empiezan a hacer ruido y si dejamos que se gripe el rodamiento acaba por romper el sinfin devido a la enorme fuerza de torsion que se le aplica a este.
Todo esto seria remediable si se le hiciese un mantenimiento como dios manda y se le cambiase el aceite almenos una vez cada 5 años ,ya que estas maquinas tienen aproximadamente 20 años y el aceiote que se usaba entonces es mineral y devido al color y uso del mismo acaba por formarse una pasta que lo que hace es depositarse en el fondo del carter dejando lo que es rodamientos , sinfin y corona sin engrase alguno.
Todo esto se evita con un buen mantenimiento de la maqnina cambiando aceite y rodamientos axial radial y de corona a su tiempo por tecnico qne sepa hacerlo
Nosotros por precaucion sustituimos las que teniamos poco a poco,pero la gente cree que las maquinas son eternas y les costo,pero bueno al final las quitamos
Estas máquinas han dado muchos problemas por desgaste del eje y la corona sinfín. Por eso ha habido mantenedores que han dado a sus clientes la opción de cambiar la máquina o de empresa mantenedora. A nadie le gusta gastar dinero pero las cosas no son eternas.. esas máquinas llevan muchos años funcionando.
El que habla contigo de los defectos ajenos habla con los demás de los tuyos - Diderot-
Secutor escribió:Estas máquinas han dado muchos problemas por desgaste del eje y la corona sinfín. Por eso ha habido mantenedores que han dado a sus clientes la opción de cambiar la máquina o de empresa mantenedora. A nadie le gusta gastar dinero pero las cosas no son eternas.. esas máquinas llevan muchos años funcionando.
Hay una circular de industria que obliga a cambiar todas las maquinas de este modelo, así que no es una opción cambiarla o no es obligatorio. Si no debe pararse el ascensor en la próxima inspección o la propia empresa mantenedora y notificar a la comunidad.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Esas maquinas hay una orden de paro inmediato de industria si no recuerdo mal, las maquinas mi87 anteriores creo que al año 83 se debían parar orden de industria por que el acero del sinfín partia y la corona de la maquina podia quedar libre, y accidente seguro, y tengo que buscarlo pero tengo la circular que Thyssen mando para el paro inmediato.
De hecho había un protocolo para cuando te encontraras la maquina parada, hacer una lazada a la polea con los cables por si había partido, no se fuera la cabia hacia arriba, y por consiguiente se estampara con la losa.
colom escribió: Esto es lo que esta pasando en Galicia
Hola compañeros he conseguido descargar el enlace en galego y para Galicia. Alguien podría subir el comunicado de industria a nivel estatal obligando al cambio de estas maquinas. Yo tengo varias de estas en ruta y desde la empresa me dijeron hace algunos años que industria paso comunicado recomendando su cambio...no obligándolo y me he quedado bastante preocupado. Si no es porque estoy pasando la baja en el foro ni me entero me cago en...........