Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Alta,lo peor es que encima de llevar tantos aparatos la empresa encima te exige limpieza y que des buen servicio de mantenimiento,pero es que con los aparatos que llevo que mas de la mitad encima se pueden considerar especiales es muy muy dificil hacer el mantenimiento como dios manda,yo creo que con la PDA seria dificil cuadrar el mantenimiento con tantos aparatos,nose como llevaran los demas las zonas con PDA y con cuantos aparatos pero seguro que llevaran algunos menos
Por cierto el barsa ha empatado con el malaga y con uno menos el malaga,que se centre en la liga que la copa y la champions este año se lo lleva el madrid porque la liga la damos por perdida,jeje
Hola Villavicencio,
Supongo que los compañeros no te han respondido la pregunta porque no son de Centroamérica y no tienen ni idea de los precios que se pueden cobrar en ese país.
Si algún compañero de Centroamérica tiene idea que se lo diga a Villavicencio.
Hola Objetivos: No es necesario que sean los precios de Centroamérica, nos sirven precios de mantenimientos de España y Sur América, lo importante es tener un parámetro. Están ofreciendo 30 euros mensuales por ascensor por la inspección mensual, no incluye atención de averías ni reparaciones, hay equipos de reles, tarjetas electrónicas e hidráulicos, 3 a cinco paradas. Gracias.Saludos
Muchas gracias por el aporte. Aunque seguirlo todo al pie de la letra llevaría demasiado tiempo, pienso que es una excelente guía de la cual de puede particularizar para cada instalación concreta.
maloma escribió:
imajina yo tengo 348 aparatos menos mal que avisos me danpocos 1 o 2 diarios pero eso de acabar ruta creo que lo hize una vez en un sueño
Y con 348 aparatos + 2 avisos diarios tu empresa considera que esta haciendo mantenimiento de ascensores ? Que poca veguenza.
Claro, les cobrara 40 ó 50 € mes y así si que es rentable esa empresa.
Control de precios y tiempos de mantenimientos por la Administración, YA!!!!!
Yo lo maximo que he llevado son 208 sin avisos y te aseguro que es un numero elevado.Ahora llebo 120 con avisos y la zona esta fenomenal y han bajado el numero de avisos
maloma escribió:
imajina yo tengo 348 aparatos menos mal que avisos me danpocos 1 o 2 diarios pero eso de acabar ruta creo que lo hize una vez en un sueño
muy buena informacion es util para las tareas de mantenimiento y tiene razon el compañero cuando uno ya conoce sus eqs ya sabemos que les duele cada mes. saludos camaradas
de hecho esas inspecciones mensuales te obligan a firmarlas en segun que sitios importantes y parte de ellas las comprueban,asi que esas se hacen y luego a correr para ir a firmar las comunidades porque no da tiempo,asi que desgraciadamente lo que falta es tiempo y más jefes que entiendan de ascensores y menos economistas o" manager system trade" o con "masters del universo" que visten con traje de marinerito y que solo entienden de cuadrar balances y que calculando calculando sentencian que para 300 asc hace falta 1,68 técnicos(1,68? eso que es?)
es tan amplio este tema.. solo les quiero recalcar que los soportes de las guías de cabina se suelen aflojar y que hay que revisar ajustando al par necesario... saludos amigos colegas!
Hola a todos.
Me gustaria saber que tipo de herramientas hacen falta para realizar una inspección de ascensores.
Se algunas como voltimetro o metro pero quisiera completar.
Muchas gracias.
VolRasant escribió:vigilar, soldadura del puente amarracables tipo cehan y barras de contrapeso tipo mocavi etc , todo lo demas poco a poco
Me suena a chino, es la primera vez que oigo eso...pero muchas gracias por tu aportación!!Me pondré a ello.
También me vendría bien que me recomendarais algún libro en condiciones sobre la inspección de ascensores.
Gracias por todo!
Es un protocolo completo de mantenimiento y que adecuando las periodicidades y meses al conocimiento que cada técnico tiene de la instalación que lleva es la línea que se debe llevar. Por supuesto que no se puede realizar si estás todo el día en averías, pero si se realiza lo que no se debería tener es un exceso de salidas a averías.
Creo que existe una preocupante tendencia en mi opinión a confundir mantenimiento con firma de partes y atención de averías.
En esto de los tiempos de mantenimiento y del personal que se necesita por hacer cierto numero de equipos me acuerdo de una frase de un compañero jubilado ya de una de las grandes " mas mejores"
Decia : Estos cabrones si pudieran mandar medio paisano no mandaban a uno entero.
y eso hoy por hoy se hace mas patente.
Al margen que en todas las empresas tendrán problemas y preocupaciones ,la profesionalidad debe primar en el servicio, mas aun la seguridad en un medio de transporte vertical como el ascensor debe ser efectiva.
Por lo que se ve la marcha que llevan todas las empresas, en general es la misma, más aparatos en la ruta, menos personal, con lo cual se supone que se ha de hacer la misma faena, lo que también supone bajar los tiempos de trabajo. Esto nos conduce a realizar un mal trabajo y un mal trabajo en este sector puede ser peligroso y llevarnos a accidentes. La gente no valora realmente este trabajo, piensan que el ascensor no se averia y está en buenas condiciones de funcionamiento porque sí, y que vienen a ver el ascensor una vez al mes para nada cobrandoles un pico al mes. Al final esta rueda en la que hemos entrado en la que la gente exige mas a menos dinero y que nos ha llevado a tener estas condiciones de trabajo tan precarias, ya que las empresas están para dar un servicio pero también para ganar dinero teniendo que apretar al currito y por ello estamos como estamos. En fin, no se si debemos resignarnos o indignarnos.
Una revision tan exauctiva se podria hacer una o dos veces al año si te organizas bien, pero hacerlo todos los meses es imposible. De esa forma se podrian hacer de cuatro a seis ascensores al dia, dependiendo del estado y la situacion de los aparatos y sin contar con averias. Y con la competencia tan fuerte (por no poner insultos por respeto a este foro) no creo qu nadie tenga menos de 150 ascensores.