Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola, tenemos un ascensor con la placa cmc4. Nos marca el error *0, lo podemos mover en inspección, y desde el cuadro, pero cuando estaciona en una planta después del viaje de corrección, se queda parado con puertas abiertas y el *0 en el posicional.
Agradezco vuestra ayuda. Gracias saludos.
En la cmc4 no lo se pero en cmc3 *0 son sensores de puertas de cabina o tambien el nonstart de la placa ,es decir, sonda temperaturas maquina o sonda tempreatura sala de maquinas prueba a ver y nos dices.
ricardinjo escribió:En la cmc4 no lo se pero en cmc3 *0 son sensores de puertas de cabina o tambien el nonstart de la placa ,es decir, sonda temperaturas maquina o sonda tempreatura sala de maquinas prueba a ver y nos dices.
Es un aparato sin sala de máquinas, con máquina gearles. La sonda de temperatura esté interna en la placa, o es posible puentearla de algún modo para probar si es eso lo que provoca la avería.
Gracias, saludos.
Hemos cambiado las placas de cabina y cuadro maniobra. Y además tampoco nos iba desde el pulsador exterior del 1º, con lo que también hemos tenido que cambiar la placa del pulsador exterior de ese piso.
Me pregunto, si es posible que nos hayan manipulado el ascensor, porque en su día funcionaba perfectamente, y tras estar un tiempo parado, nos empezaron a venir los problemas.
A través del comunicador (EAR), pueden manipular el aparato?
Gracias por la ayuda, saludos.
Muy Buenas,
Tengo una avería en un cmc4 sin sala de máquinas. La avería es la siguiente:
El ascensor se encuentra fuera de servicio con puertas cerradas y pitando la placa ucc, el display muestra *0 y en la pome indica avería 93 que es sobre temperatura cuarto máquinas o cuadro de maniobra. Ahora hace frío y no sé porque da esta avería... Al abrir el cuadro al rato se recupera sola la avería. Donde se encuentra situado el sensor en la UCM? Sabéis si se puede visualizar ese parámetro con la pome?
Gracias de antemano y un saludo
Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.
Hola,
He cambiado el parámetro de la temperatura, lo he ajustado al máximo permitido que es 65° antes estaba ajustado a 40° y la avería sigue saliendo.... Así que como dices el sensor debe de estar mal.
Alguno sabría donde se encuentra el sensor integrado en la placa UCM? Si pudiera localizarlo tal vez podría intentar cambiarlo o como último recurso puentearlo para asegurar que ese sea el fallo antes de cambiar la placa base.
Gracias y un saludo
Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.
Hola
Pues he cambiado la placa UCM y la placa UCC y no sirve de nada. Ahora no tengo la avería de sobretemperatura pero el ascensor no funciona, abre las puertas y se queda marcando en display *0. No funciona ni en inspección ni en emergencia, desde la botonera de inspección o desde los pulsadores de la UCM le pulso y mete contactores pero caen y y no funciona.
Hice el procedimiento de volcado de memoria de la UCM vieja a la nueva y después lo he comprobado uno por uno y los parámetros son los mismos en ambas placas...No se que pasa...Me corto las venas o me las dejo largas...Esto es increíble. Se agradece cualquier ayuda.
Gracias y un saludo.
Espero hayas tenido suerte con la averia, pero por experiencia personal puede ser botón de abrir puerta, la barrera infrarroja que este con algún cortocircuito y hasta los contactores de marcha, suerte!!
Que le pasa que le pasa al ascensor, que le pasa que le pasa que no arranca
Te cuento mi experiencia con estas averias tan especiales de thyssen .... en las cmc4...
Si despues de desconectar el pesacargas, reprogramar el operador de puertas como sin finales, desconectar el borde va en abierto, cambiar la fotocelula oooo sorpresa
si te sale asterisco 0 parado en el 0 con puerta abierta puede ser el variador tienes que meterle rearme automatico al variador en la programacion para descartar problemas.....
si oooooo sorpresa despues de hacer todo eso te sigue saliendo el fallo y cortas corriente y se pone bien.....
tienes un problema de programacion y gordo...
Tienes dos opciones o te compras un mono que le corte y le de corriente todos los dias a la placa....
O buscas una cmc4 parecida a la tuya la copias usando el cable de trasferencia y machacas la tuya cruzando los dedos para que te vuele el remesas completo y la reprogramas de cero.
O te compras otra placa y la reprogramas desde cero.
Como veis siempre hay soluciones asi que sin miedo y adelante.
ja ja ja
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Tengo falla en una placa CMC4, con el display indicando *0 y el variador se apaga. Hay que reiniciar el equipo para que vuelva a prender. Pero después de pocos minutos vuelve y pasa.