Respecto a la via serie he oido más de un caso de entradas en cartera con malos resultados (en mi caso tambien salió mal). En la mayoria de ellos han tenido que cambiar hasta los operadores. Verás, las placas de esta maniobra tienen un lenguaje de comunicación totalmente diferente según la empresa que las compra, por lo que si se te avería una placa y no la puedes reparar, MP te suministra una sin problema pero no te funcionará. Tendrás que cambiar toda la electrónica. Y si encima los operadores son de MAC-BUS también tendrás que cambiarlos.
Además, tal y como comentan Dany, esta maniobra tiene un montón de versiones y en algunas de ellas necesitarás una consola de programación, sin la cual no podrás resetear muchas de las averias.
Y por supuesto está también el tema de los bloqueos y puteos. Tengo entendido que esta maniobra se comunica de forma inalambrica con PDA's aunque aun no se como. El caso es que si fuera por tecnologías tipo Bluetoob o Wiffi podrían bloquearte la maniobra desde la calle sin entrar en el edificio o incluso cambiarte los parametros de programación para que funcione raro. Por lo que leo eres de Asturias? te lo comento porque por compañeros que tengo alli hay empresas, como TRESA, que maniobra que les roban, maniobra que bloquean, y además denuncian a industria los cambios de maniobra alegando irregularidades en el marcado CE, espero que no sean de TRESA esos 5...animo
Respecto a lo de la documentación no tengo nada, lo más que he conseguido es unemail que me explica como se programan los circuitos de los pulsadores (
http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... ight=#6810 ). A ver si alguien tiene algo y lo cuelga porque es una maniobra a la que me gustaria incarle el diente con exito, solo lo hice una vez y me salió bastante mal.