Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMAC PUARSA, Averia en Maniobra Via Serie

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

MAC PUARSA, Averia en Maniobra Via Serie

Mensaje por lalo »

NECESITO INFORMACION DE LA MANIOBRA VIA SERIE DE MP YA QUE NOS VAN A ENTRAR AHORA EN RUTA CINCO EQUIPOS DE OTRA EMPRESA Y NO TENEMOS NI P... IDEA

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

Esa maniobra normalmente vienen preparadas para cada empresa y tienen algunos código de bloqueo. Y luego tienen un montón de versiones

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pascal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por Pascal »

Respecto a la via serie he oido más de un caso de entradas en cartera con malos resultados (en mi caso tambien salió mal). En la mayoria de ellos han tenido que cambiar hasta los operadores. Verás, las placas de esta maniobra tienen un lenguaje de comunicación totalmente diferente según la empresa que las compra, por lo que si se te averí­a una placa y no la puedes reparar, MP te suministra una sin problema pero no te funcionará. Tendrás que cambiar toda la electrónica. Y si encima los operadores son de MAC-BUS también tendrás que cambiarlos.
Además, tal y como comentan Dany, esta maniobra tiene un montón de versiones y en algunas de ellas necesitarás una consola de programación, sin la cual no podrás resetear muchas de las averias.
Y por supuesto está también el tema de los bloqueos y puteos. Tengo entendido que esta maniobra se comunica de forma inalambrica con PDA's aunque aun no se como. El caso es que si fuera por tecnologí­as tipo Bluetoob o Wiffi podrí­an bloquearte la maniobra desde la calle sin entrar en el edificio o incluso cambiarte los parametros de programación para que funcione raro. Por lo que leo eres de Asturias? te lo comento porque por compañeros que tengo alli hay empresas, como TRESA, que maniobra que les roban, maniobra que bloquean, y además denuncian a industria los cambios de maniobra alegando irregularidades en el marcado CE, espero que no sean de TRESA esos 5...animo :P
Respecto a lo de la documentación no tengo nada, lo más que he conseguido es unemail que me explica como se programan los circuitos de los pulsadores ( http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... ight=#6810 ). A ver si alguien tiene algo y lo cuelga porque es una maniobra a la que me gustaria incarle el diente con exito, solo lo hice una vez y me salió bastante mal.
Pascal: "Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto."

Enlace:
BBCode:
HTML:
montador
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por montador »

la via serie que colocan desdehace una temporada no tiene display y no refleja fallos a si que como se pare tienes que adivinarlo y son maniobras muy avanzadas pero muy complicadas a si que suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola, tengo esto pero está en inglés, si te vale ahí­ lo tienes:

http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?p=8446#8446

Enlace:
BBCode:
HTML:
Francis
Baneado
Baneado

maniobra via serie de MP

Mensaje por Francis »

Pascal,yo estoy quemado con Tresa y por eso me fui ,pero veo que tienes resquemor continuo con esta gente y que te siguen dando caña.Son como son y no hay nada que hacer con ellos.No obstante yo nuca vi esas practicas de bloquear ascensores y por tanto no se si creerme que son tan malos,lo que si se es que si lo son al menos tecnicamente.y sin embardo el caso es ques estan teniendo parque,sera por precio puta que venden.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pascal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por Pascal »

Francis, no tengo nada en contra de TRESA.. simplemente se que ejecutan esas practicas porque a amigos del sector en Asturias ya les han pasado casos con ellos.
Comenté de TRESA porque nuestro amigo Lalo me parece que es asturiano pero de sobra es sabido que otras muchas empresas tambien lo hacen, solo hay que leer algunos post del foro para verlo. De hecho como ves tambien comento en este mismo hilo las practicas de MP; y podrí­a empezar una lista con las experiencias de otras compañeros con Eninter, Embarba...etc.
Lo de los bloqueos está a la orden del dí­a... no es una leyenda urbana.

De todas formas me he seguido enterando al respecto de los aparatos con Via Serie y al parecer en Asturias solo la monta MP. Por cierto...¿alguien sabe si esta delegación ha sido comprada por Duplex?
Pascal: "Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto."

Enlace:
BBCode:
HTML:
dicas

Mensaje por dicas »

en principio no se si habran vendido todo pero decian que la unica rentable era la de cataluña y era la que se quedaban

Enlace:
BBCode:
HTML:
albaricoke_28
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: MAC PUARSA, Averia en Maniobra Via Serie

Mensaje por albaricoke_28 »

buenas tengo una maniobra via serie y me la han bloqueado con un codigo y me gustaria saber si me podeis ayudar a desbloquearla , como se hace , gracias y un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
ale_ric384
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por ale_ric384 »

\:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
ale_ric384
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ale_ric384 »

\:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
ale_ric384
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ale_ric384 »

:thumbup:

Enlace:
BBCode:
HTML:
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por warlok00 »

buenas

La via serie desde la versión 8.5, no tiene display, para ver los errores , te hace falta la consola Mp.

La consola es muy útil, para cambiar parámetros ya que los específicos de planta, solo los puedes cambiar con la consola o col el software del ordenador.
Mp te vende o suministra lo que quiera, ya que ella es un fabricante de marca blanca, lo que pasa que hay que saber pedir, siempre que compréis algo a MP , no a sus distribuidores Mec level y demás, indicar el AC, es el numero que aparece en el cuadro, botonera de cabina y demás , con ese numero todo lo que os manden será para ese ascensor da igual quien lo comprara, tu eres el mantenedor ahora.
La Vs 7 y 8 tenían un puerto de inflarojos que era una mierda en potencia para programarla, la cosa del wifi , o internet existir existe , pero nadie las pone por lo caro que es.

Yo antes de tener consola, usaba una placa vs de cabina de vs 8 la cual tiene display, y la conectaba y veía los fayos que daba las 8.5 que no tienen dispaly.

Es una maniobra muy simple.

Perdón por el tocho

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aztara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Aztara »

Muchas gracias por la info, warlok00. Me has aclarado un montón de dudas

Enlace:
BBCode:
HTML:
ikaro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por ikaro »

Buenas tardes, a mi particularmente, la via serie me gusta, he montado ya bastantes y no he tenido ningún problema grave, cierto és que tengo terminal para ver los fallos, pero igualmente, con los leds de la placa, tb puedes interpretar en que punto te falla la serie, si es que es serie el problema, luego es verdad que para hacer llamadas y cambiar configuración, hace falta SI o SI la consola. Si necesitais documentación, puedo facilitaros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ingelevator
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por ingelevator »

Agradezco de ser posible documentación para MP via serie? perdón la pregunta: el modelo via serie ya no incorpora tarjeta MicroBasic?

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 51 veces

Mensaje por dany »

ingelevator escribió: 06 May 2022, 03:42:59 Agradezco de ser posible documentación para MP via serie? perdón la pregunta: el modelo via serie ya no incorpora tarjeta MicroBasic?
La maniobra vía serie es diferente a microbasic. Lleva sus propias placas. Y depende de la versión necesitas consola.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ingelevator
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por ingelevator »