Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
buenas tardes, alguien tiene alguna información de este tipo de ascensores?, quisiera saber si es verdad que se requiere de un software especial para desbloquearlos y que solamente lo tiene thyssen? agradezco sus respuesta
al parecer si! solo thyssen tiene el sofware para programar el dong yang... me parece que se llama IMS pero por lo visto la licencia se vence cada 3 meses incluso para las mismas sucursales de cada pais .....al parecer almenos en mi pais eso pasa segun fuentes de informacion por lo cual solo thyssen se dedica a dong yan por falta de informacion!
hola amigo yo he trabajado en thyssen peru y a los ascensores dong yang los conocemos como coreanos y si es cierto que se necesita de con sofware o la ims, pero yo he desbloqueado los ascensores coreanos en la placa base que tiene un punto tfr este punto te permite desbloquear el ascensor siempre en cuando este bloqueado por que se detuvo en pleno recorrido o abriste el freno y el ascensor se movió estando prendido y sin orden de movimiento. te aconsejo que puentees este punto tfr y vas a escuchar como suenas unos reles que provienen de el variador. Algunos no quieren coger el mantenimiento de estos equipos por el problema del sofware pero a pesar de que tiene el sofware si se puede hacer el mtto solo se cuidadoso y no detengas el ascensor en pleno recorrido. slds y suerte
Estos equipos originalmente son americanos pero la manufactura se traslado a korea a la planta en Dong Yang ,por lo cual existen modelos americanos y koreanos que son casi iguales,con la diferencia que los diagramas americanos y tarjetas electronicas tienen nomenclatura y palabras en ingles,y el koreano en su respectiva lengua.El caso es que para acceder a estos equipos tienen una conexion tipo DB9 o RS232 en la tarjeta CPU ahi se conecta una laptop con el software IMS de Thyssen para accesar a parametros y lista de fallas.No estan bloqueados solo se necesita tener el software para checar parametros y fallas,pero con un buen mantenimiento el equipo no debe fallar.OJO los dispositivos que pueden hacer fallar el equipo y sacarlo de operaciony que hacen que requieras el uso del software son aquellos que permiten que el elevador este en automatico.Ejemplo el sensor de peso,las banderillas y sensores de nivelacion y zona de puertas,encoders,sensores de las puertas y encoder del motor de puertas.ASI ES QUE NUNCA LOS MUEVAS CUANDO DES MANTENIMIENTO.Si algun dia el drive CPIK te da problemas por calentamiento o sobrecarga,checa que siempre este libre de polvo y sus ventiladores funcionando,si se daña por completo y requiere cambio podras accesar a sus parametros y ajustes por Hyperterminal con una laptop y cable gris RS232 luego te puedo decir como!!! tambien te puedo explicar luego como grabar la informacion de la obra como respaldo por si un dia pierdes los datos o se quemaran las tarjetas por algun incidente....saludos
Estoy de acuerdo, yo creo que es más lo que ganamos y aprendemos al pertenecer al foro como para reservarnos información y darla a cuenta gotas, dicho con todo respeto.
Saludos.
ESTOY INTERESESADO EN SABER COMO DESBLOQUEAR UN THYSSEN QUE SE HA BLOQUEADO POR PROGRAMACION DE PARADAS , SOY DE COLOMBIA Y AQUI LOS DE THYSSEN PROGRAMAN EL ASCENSOR TANTAS PARADAS Y DESPUES LO BLOQUEAN PARA QUE LOS CLIENTES DEPENDAN SIEMPRE DE ELLOS, TENGO EN LA ACTUALIDAD UN THYSSEN DONG YANG Y LO CURIOSSO ES QUE LA ANTERIOR EMPRESA DE MANTENIMIENTO LE DEJO A ESTE ASCENSOPR UN CONTRAPESO SOBRE LA CABINA Y ESTE QUE ES DE CAPACIDAD PARA 8 PERSONAS SOLO AGUANTA EL PESO DE 2 Y SI SUBEN MAS DE ESTE NUMERO SE BLOQUEA.
ME GUSTARIA PORFA QUE ME COLABORARAS CON LOS PLANOS DE ESTE ASCENSOR Y COMO PUEDO PROGRAMAR LOS DISPLAYS DE CABINA Y DE LOBBY
QUEDARE MUY AGRADECEIDO CON LO QUE PUEDAS COMPARTIR CONMIGO YA QUE ESTOY DESESPERADO, UNA COSA MAS , ALGUNOS COMPAÑEROS ME DICEN QUE ESTE PROBLEMA CON EL PESO ES POR PROGRAMACION DE VARIADOR, ESPERO ATENTO A TUS COMENTARIOS
si amigo es muy interesante lo que dices a mi me gustaria poder saber como desbloquear este tipo de maquinas thyssen como dices mas vale estar prevenidos en estos caso no vaya hacer que se te pare alguno en tus narices, y luego nos miramos las caras o estamos con los apuros de conseguir la informacion para desbloquearlos gracias y yo tambien deseo la informacion mi correo es maar435 gracias otra vez
djenergy escribió:PARA LOS QUE REQUIERAN PLANOS O MAS INFORMACION MANDEN SU CORREO O COMENTEN SI REQUIEREN QUE LO SUBA ....Y TAMBIEN COMO JEJEJE!
Hola Djenergy, me pareces tener grande conocimento de thyssen, a mi tengo 14 FDN com MCP7 i 2 FDG con MCP7 todos bloqueados para TLS, acaso conoces como desbloquear o descubrir su numero validador?
una manera de hacer un reset a la maniobra es apagando el equipo, quitar la bateria que tiene la tarjeta CPUA, encender el equipo sin la bateria y ya que se restablece insertar con cuidado la bateria, esto sustituye en muchos casos el reset con los comandos en el software.
Hola Jp..... las posibles causas del que se puede averiar tu cpu son la temperatura de tu sala de maquinas y las inestabilidades de voltajes, ya que estos tipos de equipos son muy vulnerables por el tipo de sistema de software que tienen para ejecutar su trabajos, incluso algunas CPU tienen un ventilador incorpporado.
hola amigos tengo un problema en un dong yang el ascensor aveces trabaja bien pero hay momento en que le hago un llamado a un piso inferior y al salir de la zona de puerta se frena bruscamente y despues busca la nivelacion de piso de donde estaba el ascensor este daño lo hace repetidas veces y bloquea el equipo
si este problema le paso a alguien por favor ayudenme a saber cual es el daño y su posible soluccion
gracias a todos por su tiempo
Buenas noches. Hace muy poco tiempo he subido al Foro una imagen de un a consola para estos equipos, que me fuese enviada oportunamente por una terminal europea de esta empresa. No me dieron opción de venta ni alternativa de búsqueda. Por ello se los comenté para saber si alguno en el Foro disponía la información sobre punto de venta. Es más económico que comprar el paquete de una computadora portátil que corra Windows XP, el software IMS y los as interfases pertinentes, que pueden rondar en U$S 3000,00.- Continuaré buscando. Saludos.
aqui mando la imagen de la tarjeta ioc. en el circulo rojo señalo el boton donde esta el tfr, lo mantiene presionado por 1 minuto aproximadamente o menos. es para desbloquear todas las seguridades, sobre todo la del software. en algunos casos no tiene el boton, si no, dos puntos de soldadura, solo es hacer un puente entre los dos punto por el tiempo que dije anteriormente y listo.