Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijoruido de rodamientos en W136

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
carlos-b
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

ruido de rodamientos en W136

Mensaje por carlos-b »

holas a todos
me encuentro conun problema de ruidos en una maquina w136 con variador de frecuencia vacon
el ruido dde esta maquina es un ruido insistente y continuo durante toda la duración del trayecto, mas fuerte a mayor velocidad, e observado en la parte inferior de la maquina una tapa con 4 tornillos que pudieran ser de un rodamiento , es esto asi? con sustituir ese rodamiento vale? que manera es mejor para realizar este trabajo, alguien me brinda alguna idea ? sugerencias? pues muchas gracias a todos y espero vuestros comentarrios
carlos-b

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re: ruido de rodamientos en W136

Mensaje por altatension »

Hola Carlos,

Imagino que hablaras de esta Maquina…. http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=6&t=4659

Imagen
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por abigo »

altatension escribió:Hola Carlos,

Imagino que hablaras de esta Maquina…. http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=6&t=4659

Imagen

sacas el volante y la tapa con los cuatro tornillos de allen....el rodamiento sale con la mano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

:lol: :lol: :lol: :lol: ....Que grande eres abigo... :aplauso3: :aplauso3:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

¿No sería conveniente apoyar contrapeso y suspender la cabina antes de desmontar......?
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por abigo »

islupo escribió:¿No sería conveniente apoyar contrapeso y suspender la cabina antes de desmontar......?
querido Islupo, en estas maquinas no hace falte aunque es aconsejable hacerlo con la cabina en la ultima planta. por cierto, delante del rodamiento, hay una arendela conica que hay colocar después en el mismo sentido.

cuando quitas la tapa, ves que detrás de ese rodamiento está la carcasa de la maquina, no sé si me he expilcado bien , soy muy escueto, pero el rodamiento no afecta para ya que la corona y el sin-fin siguen sujetos..

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

abigo escribió:
querido Islupo, en estas maquinas no hace falte aunque es aconsejable hacerlo con la cabina en la ultima planta. por cierto, delante del rodamiento, hay una arendela conica que hay colocar después en el mismo sentido.

cuando quitas la tapa, ves que detrás de ese rodamiento está la carcasa de la maquina, no sé si me he expilcado bien , soy muy escueto, pero el rodamiento no afecta para ya que la corona y el sin-fin siguen sujetos..

OK.
Ese esa era mi duda, que al levantar la tapa no tuviese ningún tope el sinfín.
Gracias.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

islupo escribió:¿No sería conveniente apoyar contrapeso y suspender la cabina antes de desmontar......?
Aunque en muchas ocasiones no es necesario, a mi personalmente, me gusta apuntalar el contrapeso, suspender la cabina antes de hacer cualquier reparación a la máquina, así luego una vez reparada la puedo comprobar al aire y hacerle los ajustes convenientes.

Saludos y buen finde :drinksbe: :festee:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
mcp_8
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por mcp_8 »

Opino lo mismo aca la pasamos del nivel superior, apoyamos el contrapeso abajo, colgamos la cabina por medio de un tecle y por ultimo enclavamos la cabina (por sia caso).

Lo de la arandela es muy importante dejarla hacia el mismo sentido.

:drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML: