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Buenas noches muchachos. Hacia ya que no escribia un post pero suelo conectarme muy amenudo. El caso es que nos ha caido un carlos silva de zener y hasta aqui sin problemas, bueno los tipicos que si el pin no lo daban y leyendo la database no lo conseguimos. Bien al final nos facilitaron el pin la antigua casa conservadora , flipante pero es asi, y ahora tengo otro problemita y es que cada tres dias exactos esta placa se descorrige el numero de paradas quedando la ultima parada inutilizada alguien sabe si es placa defectuosa o alguna artimaña de esta gente? gracias
Como comentario a pesar de que se soluciono, aportaria que en las Zener con plz es tipico que entren en un proceso de rutina corrupta en la que la maniobra casualmente deja de atender la planta inferior, se cambia en las opciones, esto se repite cada 3 dias si no introduces el pin correcto que por supuesto solo lo tienen ellos.
Hago referencia a un comentario que hizo ARAG en otro post. ¿alguien sabe algo de este tema?
ricardinjo escribió:Buenas noches muchachos. Hacia ya que no escribia un post pero suelo conectarme muy amenudo. El caso es que nos ha caido un carlos silva de zener y hasta aqui sin problemas, bueno los tipicos que si el pin no lo daban y leyendo la database no lo conseguimos. Bien al final nos facilitaron el pin la antigua casa conservadora , flipante pero es asi, y ahora tengo otro problemita y es que cada tres dias exactos esta placa se descorrige el numero de paradas quedando la ultima parada inutilizada alguien sabe si es placa defectuosa o alguna artimaña de esta gente? gracias
Buenas noches ricardinjo,
Envíanos unas fotos de la Maniobra y con alguna toma de la Placa también, así quizás podríamos ir un poco más a la identificación y resolución al problema.
Muchas gracias.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
es esta placa, no la tengo puesta en la maniobra porque la he cambiado.
Un saludo y gracias.
Otra cosa el menú hidra es así:
1- Ver
1.1- Estado
1.2- Información
2- Puertas
2.1.1- Reposo Cerr
2.1.2- T/Repos
2.2.1- Reaper Siem
2.2.2- T/Reaper
2.3.1- Rei/Bloq
2.3.2- T/Bloque
2.3.3- T/Desblo
2.4.1- Enclava Meca
2.4.3- Apertur Norm
3- Control
3.1- T/Parada
3.2- L/Marcha
3.5.1- Lim/Ins
3.6- T/Priorid
3.7- Antijuego
3.8- Alarma/Bmb
4- Retorno
4.1- Planta/Ret
4.2- T/Inicio
4.3- Activar
4.4- De Sótano
5- Gestor Llamada
5.1- Reparto
5.2- Distanc
5.3- Recoger
7- Utilidades
7.1- Llamada
7.2- Rearmar
7.3- Borrar Histor
7.4- Test Inst
8- Base de datos
8.1- Secuencia
8.1.1- Modificar
8.1.2- Restablecer
8.2- Funcion Pin
8.2.1- Modificar
8.2.2- Retirar
8.3- Embarque
8.3.1- Publico
8.3.2- Alarma/Bmb
8.3.3- Restablecer
8.4- Plantas
8.4.1- Modificar
8.4.2- Restablecer
9- Cerrar Menu
¿Porqué falta el menú 6? ¿ Y porqué en el menú 3 pasa del 3.2 al 3.5.1? Este aparato es eléctrico2V, 1 embarque y 7 paradas esto que falta es para hidráulicos o es que esta gente tiene mas de un PIN y me han dado uno que no habilita esos menus?, es que parece que falten cosas. Ya no lo se ¿que opináis?
Gracias.
hola :
a partir de según que versión , zener poner un pin bueno y otro corrupto , este ultimo te deja entrar pero cada tres días te hace cosas , a veces cuando entras con el pin corrupto deja de funcionar la botonera de revisión .
que sepas que cuando tiene plz ( can) , cuando tengas que cambiar un pulsador no te funcionara cualquiera, lo tienen configurado de tal manera que tendras que acudir a silva .
un saludo
Hola maestros, voy a reflotar el tema para hacer unas preguntas acerca del tema que se esta hablando.
El tema que en mi ascensor falta esa placa de la que estáis hablando, abrí un post en su día para ver lo que faltaba y recibir opiniones.
Por desgracia aun seguimos liados con el tema.
Mis preguntas son, por lo que tengo entendido, igual estoy equivocado o me han dado información errónea.
Lo malo de esta maniobra entre otras cosas es que los pulsadores no son simples pulsadores si no que también llevan un circuito el cual me han dicho que si se cambia la placa CCP20 hay que sustituir los pulsadores, por que va todo codificado y se lo hace Carlos Silva a Zener.
El caso es que leyendo no me cuadra, alguien podría arrojar luz sobre el tema.
Una de las empresas que vino, propone sustituir todo eso con las memorias etc, y a falta de presupuesto nos ha dicho que sobre los 4.000€, lo veo una locura, ya que es un ascensor nuevo nuevo, no se ha usado.
Gracias.
Amos a ver, esto es lo que yo creo, que me corrijan los entendidos de carlos silva:
Los pulsadores en sí no tendrás que cambiarlos (seguramente tendrás los JMT con embellecedor azul) lo que si que tendrás que cambiar serás los módulos que llevan los pulsadores de rellano que se llaman plz (exclusivos de zener) por plr (producto estándar de carlos silva), ademas en cabina también hay 2 o 3 módulos de estos, es decir también hay que cambiarlos, a todo esto hay que sumarle la ccp (placa principal con memorias nuevas) y tal vez se me escapa algo más.
A mi gusto carlos silva no me gusta nada, si al final de todo optáis por cambiar la maniobra completa infórmate antes de la que te van a poner y lo comentas por aquí seguro que entre todos nosotros te podremos aconsejar bien.
Un saludo.
El problema principal es la "sustracción" de esa placa, hay que buscar la opción para no tener que llegar a cambiar todo eso que imagino que valdrá muchos miles de euros. En cuanto calculas esas piezas.
Si se pusiera la placa y se consiguiera el Pin a traves de Zener/Carlos silva, funcionaria correctamente y se podría llevar el mantenimiento, o habría problemas con el pin, y sobre todo el pin dinámico que he leído que va cambiando y que consiguen los técnicos con el móvil.
Si se cambiara todo lo que dices y las memorias, seguiría llevando algún pin ?
Las placas que yo llevo tiene la opcion de quitarle el pin, tengo casi todos los carlos silva sin pin. Si decides comprar una placa asegura te que no te pongan pin
Buenas tardes, yo me he pèleado con algunas de estas maniobras, y aparentemente te han dado un PIN trampa de los varios que tienen ellos y aparentemente funciona pero cada poco, o pierde una parada o cierra y abre puertas continuamente hasta que se queda fuera de servicio.
Esta maniobra tiene lo que llaman identidades dinámicas, osea, cada vez que entras en el manu o se reinicia la maniobra cambia de idenditad y cada identidad requiere su PIN, traen 255 identidades.
Yo cada uno que me llega tengo que enviarla a TECEL ascensores, que me cobra 200 euros para que me lea las memorias y me mande la lista de identidades con sus PIN.
La verdad es que después de tener la info, no suelen dar problemas
Hola a todos, intentare explicar un poquito algunas cosas de las que aqui habeis hablado:
- Las memorias dinamicas cambian de pim cada 24 horas, al intentar entrar en el menu te da un numero que se llama identificador y cada 24 horas cambian, los operarios consiguen el codigo por el telefono y siempre que introduzcan el identificador.
- En el menu silva el numero 6 esta reservado para uso interno y no esta visible para los usuarios ni para los operarios, es algo de carlos silva, en el apartado 3, te salta del 3.2 al 3.5.1porque los que te faltan son para hidraulicos, para imanes extendidos y para aparatos con variador de frecuencia.
- Lo del pin bueno y corrupto no tengo constancia, si puedo decir que si no introduces el pin correcto la botonera de revision queda bloqueada y solo se desbloquea introduciendo el pin correcto.
- La placa que falta, se puede comprar otra a silva con sus memorias habria que decirles el numero de serie y te las harian exactamente iguales y no tendrias que cambiar nada de los plz ni los pulsadores, el numero de serie seguro lo puedes encontrar en una pegatina pequeña pegada en alguna parte del cuadro sabras que es esa porque pondra N/S.
- Si la maniobra lleva plz los pulsadores llevan una placa especial la cual se programa para cada piso, es decir un pulsador programado para el primero no lo podras poner en el segundo porque el ascensor se te ira al primero igual, en cabina lleva 1 plz y 1 o 2 plr depende de lo que lleve el ascensor, osea que si cambias los plz por plr debes de cambiar el pulsador entero.
- Si comprais la placa y las memorias a carlos silvas para ese ascensor (debeis de dar el numero de serie para que fuesen igual y no tengais problemas) decirles que cuando os programen las memorias y el programa no les pongan pim o que les pongan uno que quiera la comunidad asi sereis quienes tengais siempre el pim por mucha empresa de mantenimiento que cambieis.
Suerte a todos, un saludo.
Buenas tardes , estoy teniendo este mismo problema.
Tenemos el código pin y PUK pero cada dia se cambia un parámetro aleatoriamente.
Carlos Silva te ofrece la posibidad de sustituir la placa y memorias para solucionar el problema. Pero creo que la solución es un poco cara.
He leído por aquí que ascensores Tecel te desbloquea las memorias? Alguien tendría mas información, algún dato mas o alguna otra alternativa para estas maniobras.
Yo por mi experiencia te diría que tiene lo que Denominamos Pin Corrupto será un versión de la V"21 en adelante ,si quieres un consejo ,mandala a C Silva con numero de serie etc ,y que te la limpien o preparen o como sea que quieras llamarlo, al final te evitaras problemas, por experiencia te lo digo,y ya me jo.....
Hola a tod@s, como comentan los compañeros, tienes un PIN DINAMICO, es decir en cada averia te proporciona un ID y a esa ID se le corresponde un PIN. A mi tambien me ocurrio q un aparato q pillamos a ZENNER nos proporcionaron un PIN CORRUPTO, dicho pin te deja trabajar sin problemas, pero a las 48h te modifica el numero de paradas y te descorrige el posicional. La solucion la tienes en Carlos Silva o si quieres algo mas economico, en ascensores TECEL. Saludos
Nosotros en la zona tenemos la misma maniobra y hace un año que no funciona la revision, pero no da ningún tipo de avería, únicamente la revision no funciona . Puede ser el pin también???
Si efectivamente cuando se introduce un pin erroneo deja de funcionar el aparato en revisión.
En el momento que se introduzca un pin correcto todo vuelve a la normalidad
Hola a todos
Si la placa la tienes que sustituir por los codigos dinamicos , no es necesario.
Hay varios departamento de reparacion de placas electronicas que te sancan los codigos.
Tienes que copiar las memorias, te pasan 3 hojas con IMEI y codigos.
Esto tiene un precio de 150€ aproximado.
Yo tengo unos cuantos ascensores asi y funcionan perfectos.