Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
lo de la epron al reves lo que hace es un reset no rompe ni bloquea nada luego entras en programacion y le dices si es hidraulico electrico o con variacion paradas etc. el bloqueo desde la cabina se hace en la planta mas baja se pulsa el pulsador de abrepuertas hasta que brille el pulsador de exteriores y luego empezando por el piso mas bajo,por ejemplo 0 se bloque automaticamete el 1 un mes el 2 dos meses y 3 tres meses asi se bloquea de cabina. cuidadin con aquellos que han cogido en mantenimiento este tipo de maniobras que los antiguos mantenedores os pueden fastidiar.
bueno chicos nadie dice nada al respecto de los bloqueos asique otra informacion.
si no sois capaces de desbloquearla podeis comprar a hats una xtapela de desbloqueo consiste en sacar la memoria de la cpu insertas esta cpu y resetea la maniobra montas la original y a funcionar.
si teneis alguna duda preguntar me la se de memoria la maniobra he montado infinidad de ellas y he tenido los errores mas variopintos un consejo no desconecta ni el j9 ni el j1o con tension os cargareis los nodos o estaciones remotas
osito300 escribió:si teneis alguna duda preguntar me la se de memoria la maniobra he montado infinidad de ellas y he tenido los errores mas variopintos un consejo no desconecta ni el j9 ni el j1o con tension os cargareis los nodos o estaciones remotas
Muchas gracias por la información de este mensaje, pero si crees que sería necesario aportar más información de cómo proceder e actuar sobre este tipo de Maniobra y tú dispones de ella, seria de mucho agradecimiento por parte de todos que la compartieras.
Muchas gracias por tu colaboración y que tengas una buena tarde.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola, tengo una averia en una maniobra zeus y no se como solucionarla, parece un bloqueo del variador' en el digital del cuadro me marca REG, sabes como solucionarla ?
orravan escribió:Hola, tengo una averia en una maniobra zeus y no se como solucionarla, parece un bloqueo del variador' en el digital del cuadro me marca REG, sabes como solucionarla ?
que te aparece en el display del variador??
es un KEB F5???
Es una maniobra con moto reductor o maquina gearless??
la señal de seguridad que menciona esta en el conector J11 entre los puntos 3 y 4.... trata de hacer un puente entre esos puntos para ver si te sale el ascensor en revision.
Para desbloquear la placa quitas el fusible f1 y lo subes pulsando a la vez, flecha subida y bajada. Lo acabo de hacer y se me a reiniciado. Espero k os ayude un saludo
Acabo de "heredar" una maniobra ZEUS y me gustaría aplicarla en otra instalación, pero me encuentro que no dispongo de las claves. Mirando el manual he visto que hay varias claves según el nivel de acceso. He podido averiguar las clave 2 y 3, pero no la clave 1 (la principal). Imagino que quizás se utilice una misma clave para muchos de estos equipos, o tal vez no. ¿Alguna sugerencia?
Os pongo el primer archivo que comparto, hay bastantes esquemas, algunos seguro que repetidos de esta maniobra, pero muchos otros seguro que no, o yo almenos no he encontrado por aqui, un saludo y a ver si puedo ir subiendo más cosas.
PD:Si he hecho algo mal del enlace, puntos o algo que algun moderador me diga.
Haber si alguien me puede ayudar con una maniobra zeus la cual quiero temporizar el apagado de luz cabina, en tiempo me sale la opción para elegir el tiempo y me pone que debo cablear según el esquema, se que se utiliza una I/O auxiliar pero no se como programarla para que me haga la funcion de temporizador luz cabina.
Si alguien me puede ayudar me seria de gran ayuda.
Buenas joguyman, si no recuerdo mal el temporizado de cabina en Zeus va justo despues del pesacargas en la placa del techo de cabina, con un rele conectado a los 24v, tu solo tienes que programar el tiempo como bien dices en la placa del cuadro, tambien creo recordar que en algunas instalaciones al poner menos de 5s, no me ha funcionado bien el apagado automático, asi que siempre le pongo más de 5 segundos.
Un saludo!
Ing_farfan escribió:
que te aparece en el display del variador??
es un KEB F5???
Es una maniobra con moto reductor o maquina gearless??
la señal de seguridad que menciona esta en el conector J11 entre los puntos 3 y 4.... trata de hacer un puente entre esos puntos para ver si te sale el ascensor en revision.
Tengo en estos momentos el mismo problema.. pero tampoco se mueve al puentear 3 y 4.. en el ZEUS aparece si bajo REG y FIN y si subo REG y Contactor m.. si fuerzo la bajada, el Variador me arroja E.OC y tengo que desenergizarlo..
Algo más que hacer para que reviva? O solo hundirse con el ascensor
dontrix escribió:
Tengo en estos momentos el mismo problema.. pero tampoco se mueve al puentear 3 y 4.. en el ZEUS aparece si bajo REG y FIN y si subo REG y Contactor m.. si fuerzo la bajada, el Variador me arroja E.OC y tengo que desenergizarlo..
Algo más que hacer para que reviva? O solo hundirse con el ascensor
Gracias!!
Me respondo a mi mismo.. error en el Variador de Frecuencia.. enviado a reparación por garantía..
Buen día franpn. Teniendo anteriormente extensa información sobre este equipamiento, he bajado tu archivo para curiosear, dado que la extensión del mismo es amplia. Saludos.