Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Orden de 15 de abril de 1987, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, sobre reforma de aparatos elevadores que presenten interés histórico-artístico.
La Orden Ministerial de 30 de junio de 1966 por la que se aprobó el Reglamento de Aparatos Elevadores dispuso que todos los ascensores instalados con anterioridad a su entrada en vigor deberían adaptarse a sus prescripciones técnicas.
Dichas prescripciones fueron concretadas con el carácter de condiciones mínimas de seguridad por OM de 31 de marzo de 1981.
De entre los aparatos elevadores instalados, constituyen un caso peculiar aquellos que por su propia estructura o por estar integrados en edificios de interés histórico o arquitectónico deben conservar en la medida de lo posible su aspecto estético, sin merma alguna en las condiciones de seguridad de su utilización.
En su virtud,
DISPONGO:
Artículo primero
La reforma de aparatos elevadores instalados con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de 1966, que presenten interés artístico o estén integrados en edificios de interés histórico o arquitectónico, deberá solicitarse en el Servicio Territorial de Industria y Energía correspondiente, acompañando a la solicitud una Memoria descriptiva del aparato suscrita por técnica competente y un Informe de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia en el que se haga constar el interés artístico, histórico o arquitectónico del ascensor, o que forma parte integrante de un edificación protegida por catalogación urbanística o por la Ley del Patrimonio Artístico Español.
Artículo segundo
A la vista de la solicitud y de las características de la instalación, y previa visita de inspección, el Servicio Territorial determinará las adaptaciones necesarias para que el aparato cumpla los condicionamientos impuestos por la OM de 31 de marzo de 1981, concediendo al solicitante el plazo necesario para llevarlas a cabo.
Artículo tercero
Para la puesta en servicio del aparato elevador deberá aportarse certificación suscrita por técnico competente, y visada por el Colegio Oficial correspondiente, acreditativa de que ha dirigido la instalación y se ajusta a las prescripciones impuestas por el Servicio Territorial, así como copia de la autorización previa de la solución arquitectónica de la Dirección General del Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia.
Valencia, a 15 de abril de 1987.
El Conseller de Industria, Comercio y Turismo,
ANDRES GARCIA RECHE
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
No se si en España tienen botoneras nuevas que parezcan antiguas, hemos reformado ascensores muy viejos con controles de frecuencia ´pero la gente es reticente a las modificaciones estéticas en cabina ,los yanquis tienen lineas de botoneras antiguas que no cambian la linea , en mi experiencia a veces la gente abusa de estas leyes y quiere mantener cosas que son obsoletas y peligrosas.
Hoy revise ascensores del año 1930 que tiene mucho bronce y algunas modificaciones pero están en estado deplorable ,para esa época debería haber sido un edificio emblemático ya que cuenta con tres núcleos de 19 paradas y 6 ascensores.
Saque muchas fotos (cuando me ponga a tiro empezare a subirlas , eran maquinas Stigler en el corazón de Buenos Aires y la cantidad de apliques de bronce en los zócalos les da unos detalles muy suntuosos )
¿ como encaras una modernización estética de esos equipos ? debería haber lineas modernas que copien lo antiguo .
Es un tema interesante a desarrollar.
Yo he visto ascensores con cabina de madera reformados (convertidos en hidráulicos)y que tienen una estética impresionante. Me gustaría ver esas fotos sel. Debeb ser ascensores curiosos.