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Buenas a todos no suelo comentar mucho,, o aportar, pero subo esta foto que me parece que es muy importante y peligroso es de un reductor de una maquina GT 67 , de Cenia ,hay un Post abierto sobre el tema y si considera el administrador oportuno que lo mueva,yo no soy capaz de encontrarlo.
Fijaros bien.Gracias.
Oleodinamico escribió:Buenas a todos no suelo comentar mucho,, o aportar, pero subo esta foto que me parece que es muy importante y peligroso es de un reductor de una maquina GT 67 , de Cenia ,hay un Post abierto sobre el tema y si considera el administrador oportuno que lo mueva,yo no soy capaz de encontrarlo.
Fijaros bien.Gracias.
Creo recordar que las máquinas GT son de eleyman, unas azules pequeñas.
Perdón el corrector me jugó una mala pasada es MI no GT,y la maquina empezó a hacer un ruido bastante fuerte y nos avisaron,menos mal que pararon el ascensor por precaución y decidimos abrirla.
Valla Rotura, el tema esta en que tambien tiene 5 dientes de corona partidos no? Yo creo que esto a pasado por una horgura en la corona y sa comido los dientes el sinfin.
Ya estareis desmontandola para montar una nueva no?
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Rupert escribió:Está roto el sinfín,¿les suele pasar esto?
Hola Rupert:
Yo he sustituido barias máquinas de ese tipo, pero nunca por rotura mecánica la mayoría acababan tocadas de rotor, con lo que perdían fuerza de arrancada y de retención (en el caso de las 2V.) Pero esta avería de rotura del sinfín, jamás la había visto en este tipo de máquina.
Estas maquinas por lo que vi y me contaron unos colegas de Cenia ,Thyssen esta poniendole unos refuerzos tipo Mordaza o bridas,desde luego tenemos muy pocas maquinas de estas ,pero vamos a intentar cambiarlas,o cuando menos informar a las comunidades de lo que puede pasar.
Gracias "Oleodinamico" por responder. Según puedo apreciar en la foto la rotura es solo en el eje que es de acero. Siempre he visto
los daños en la corona que son de bronce pero nunca en el eje. Valla cada día se aprende algo.
el eje de la c orona apoya a los lados de la maquina por un cojinete o mangon cuando uno de estos se desgasta y coge juego queda libre el vis de la corona , en la empresa que trabajaba teniamos un ascensor de cenia 1v de 8 paradas y se fue el ascensor desde media cursa hasta arriba del todo , se nos quedo la cara de tontos cuando fuimos de averia y vimos que el ascensor estaba pasado de carrera y por mucho que le dieramos para bajarlo giraba el volante pero no se movia la polea , sabiamos que fue en media cursa porque los vecinos nos decia que tenian la puerta abierta y que el ascensor subia solo y cerraron la puerta con precinto , despues de pasar la icict nos comentaron que no tenian costancia de que estas maquina tenian este defecto , ( pero cierta persona de cenia pingo ) nos dijo que ese problema lo tenia desde hacia tiempo que cuando una maquina de esta empezaba a tener juego al frenar ( si cuando frena se ve que el volante sube y baja , teniendo juego la polea una vez parada o cuando funciona tiene juego lateral ) le hacian presupuesto de maquina . de esto hace mas de 10 años
circuito escribió:el eje de la c orona apoya a los lados de la maquina por un cojinete o mangon cuando uno de estos se desgasta y coge juego queda libre el vis de la corona , en la empresa que trabajaba teniamos un ascensor de cenia 1v de 8 paradas y se fue el ascensor desde media cursa hasta arriba del todo , se nos quedo la cara de tontos cuando fuimos de averia y vimos que el ascensor estaba pasado de carrera y por mucho que le dieramos para bajarlo giraba el volante pero no se movia la polea , sabiamos que fue en media cursa porque los vecinos nos decia que tenian la puerta abierta y que el ascensor subia solo y cerraron la puerta con precinto , despues de pasar la icict nos comentaron que no tenian costancia de que estas maquina tenian este defecto , ( pero cierta persona de cenia pingo ) nos dijo que ese problema lo tenia desde hacia tiempo que cuando una maquina de esta empezaba a tener juego al frenar ( si cuando frena se ve que el volante sube y baja , teniendo juego la polea una vez parada o cuando funciona tiene juego lateral ) le hacian presupuesto de maquina . de esto hace mas de 10 años
debajo de la carcasa, lleva una tuerca que se suele aflojar, hay que volcar la máquina y con una dinamométrica apretar esa tuerca, así se le quita el juego de corona-sinfin y evitas ese problema.
querido altatension, la mayoria de los sinfin que parten es por el filo tan fino que tienen,la mayoria de máquinas antiguas hechas para Orona o Cenia, se parten por ese motivo.
[quote="abigo"][quote="circuito"]el eje de la c orona apoya a los lados de la maquina por un cojinete o mangon cuando uno de estos se desgasta y coge juego queda libre el vis de la corona , en la empresa que trabajaba teniamos un ascensor de cenia 1v de 8 paradas y se fue el ascensor desde media cursa hasta arriba del todo , se nos quedo la cara de tontos cuando fuimos de averia y vimos que el ascensor estaba pasado de carrera y por mucho que le dieramos para bajarlo giraba el volante pero no se movia la polea , sabiamos que fue en media cursa porque los vecinos nos decia que tenian la puerta abierta y que el ascensor subia solo y cerraron la puerta con precinto , despues de pasar la icict nos comentaron que no tenian costancia de que estas maquina tenian este defecto , ( pero cierta persona de cenia pingo ) nos dijo que ese problema lo tenia desde hacia tiempo que cuando una maquina de esta empezaba a tener juego al frenar ( si cuando frena se ve que el volante sube y baja , teniendo juego la polea una vez parada o cuando funciona tiene juego lateral ) le hacian presupuesto de maquina . de esto hace mas de 10 años[/quote]
debajo de la carcasa, lleva una tuerca que se suele aflojar, hay que volcar la máquina y con una dinamométrica apretar esa tuerca, así se le quita el juego de corona-sinfin y evitas ese problema.[/quote]
cambiando el cojinete de bolas o apretando la tuerca evitas el juego del tambor de freno y si te pasas apretando provocas que el cojinete dure 2 telediarios , aunque se les ponia unas arandelas de laton para quital holguras . pero el problema del eje de la corona cuando te dabas cuenta podia dejar libre el vis , desconosco si el vis podia romper por esto o por estar muy clavado . pero que duda cabe que si los diente de la coroba no trabajam bien con los del vis tenemos desgaste y si el vis rompe como el de la foto la verdad es que acojona
un saludo
Yo he sustituido barias máquinas de ese tipo, pero nunca por rotura mecánica la mayoría acababan tocadas de rotor, con lo que perdían fuerza de arrancada y de retención (en el caso de las 2V.) Pero esta avería de rotura del sinfín, jamás la había visto en este tipo de máquina.
Comentaros que he trabajado en Cenia 32 años y nunca he visto este problema en dicha máquina. Por cierto es el modelo MI/67 y si ha llegado a tener esa rotura lo más probable es que se haya quedado sin aceite. Ese tipo de máquina se empezó a montar en el año 1.975
y se dejo de montar unos 20 años más tarde para poner la de 2 velocidades.
Ya te digo, que no fue por falta de aceite,me lo confirmaron gente de Thyssen,y el problema es generalizado y muy serio.Ojo todos aquellos que tengais una en parque.
a mi nunca se me dio este caso,si vi romper el rodamiento de apoyo del eje pero nunca romper el sinfin y en mi empresa tenemos bastantes mi67 y la mi69.
Hoy la generalitat de catalunya ha enviado una carta diciendo que hay que cambiar todas las máquinas MI67 antes de un mes, si no hay que parar el ascensor....