Hoy se me ha dado un caso en un montaje donde he ido a asistir a un montador autónomo que el ascensor al conectarle su botonera de revisión en montaje el equipo se ha vuelto loco. Lo malo es que el problema yo ya lo conocía desde las primeras maniobras SISTEL que instalé, y si hubiese hablado directamente con el autónomo me habría ahorrado unos cuantos kilómetros.
El problema en si es el siguiente:
Que como se aprecia en el esquema, se utiliza como STOP series de seguridades y estas de normal trabajan en corriente alterna, lo que provoca (sobre todo en edificios de muchas alturas) que se forme una corriente por inducción, en los cables 7 , 8 y 9 del conector X104 lo que provoca que la placa se vuelva loca e incluso llegue a estropearse, la solución, es que la manguera de montaje, sea plana y entre los hilos 1 , 2 , 3 , 4 del conector X108 y los hilos 7 , 8 , 9 del conector X104 dejar hilos sobrantes conectados a tierra o si no se dispone de manguera plana en ese momento, tirar dos mangueras una para cada conector. En el caso de hoy el hombre carecía de manguera plana, así que provisionalmente, le he combinado que el STOP y las series de revisión corten el positivo común de prefinales y mañana que instale ya la manguera plana colgante de maniobra y que la utilice para el montaje.
Saludos