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Buenos dias os voy a comentar lo que me paso en un ascensor , el stop del foso estaba conexionado con el cerrojo de la puerta , me estaba fallando un cerrojo , voy a cuarto de maquinas y puenteo el cerrojo para ajustar la cerraja , la ajusto compruebo y a funcionar , quito el puente que habia hecho en el cuadro , estoy en la planta baja , voy a comprobar el stop del foso , le doy una llamada en bajada veo que el ascensor baja a la planta baja , viendo lo sucedido teniendo manguerra de dos hilos , hecho la manguerra desde el cuarto de maquinas al foso , desconecto el stop conectado y lo conecto a la manguera que habia abajo , la conecto en el cuadro haciendo una serie y dejando una nota donde esta conectada .
MAZINGER escribió:Pero esa gente tiene trabajo y yo no. No entiendo que la buena gente que hace su trabajo en condiciones la despiden. Un cordial saludo.
Asi de mal esta repartido el mundo, los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres. Los tios inteligentes no triunfan por la envida de los demas y los torpes de poco saber triunfan escalonadamente a meritos aun por descubrir. He visto gente buena perder trabajos y gente inutil llegar a la cima, aveces te haces pensar muchas cosas y lo que llegas a la conclusion es, superate ati mismo enorgullecete ati mismo y aste valer ati mismo, no intentes llenar tu amor propio de lo que esperes de los demas.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
superascensorista escribió:
Asi de mal esta repartido el mundo, los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres. Los tios inteligentes no triunfan por la envida de los demas y los torpes de poco saber triunfan escalonadamente a meritos aun por descubrir. He visto gente buena perder trabajos y gente inutil llegar a la cima, aveces te haces pensar muchas cosas y lo que llegas a la conclusion es, superate ati mismo enorgullecete ati mismo y aste valer ati mismo, no intentes llenar tu amor propio de lo que esperes de los demas.
No se puede expresar mejor,muy buena reflexión super.Animo amigo Mazinger,no te quemes,piensa en lo que tú vales y no en
la suerte que tienen algunos(estos ultimos solo les da la cabeza para hacer la pelota y pisar a los compañeros).
Como dijo super: No intentes llenar tu amor propio de lo que esperes de los demas.
Saludos
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Gracias a superascensorista, asprin3 y los demas compañeros del sector. Ya lo se la esperanza es lo ultimo que hay que perder. Un cordial abrazo a todos.
Quiero pensar que la gente se va concienciando poco a poco y que, en temas de seguridad, no se ven tantas barbaridades como antaño (he visto hasta diferenciales de fuerza puenteados POR DETRÁS, stop de foso puenteados y cerrados, cerrajas y contactos de cabina anulados... uff... etc...). No obstante opino que siempre se deben de respetar los protocolos de seguridad, sobre todo en instalaciones en las que no hacemos mantenimiento habitualmente (comprobar seguridades en acceso a techo y foso, funcionamiento de diferenciales e interruptores de corte...). Un saludo y suerte.
Totalmente de acuerdo Clave de sol, la seguridad ante todo y para todos.
Hemos de ser conscientes de que al ajustar (por decir algo) un cerrojo en una puerta semiautomática, tenemos que actuar en la cazoleta para su ajuste y condenación del mismo. Y no manipular ni hacer cosas raras en los CONTACTOS de la cerradura.
También recordaros lo fundamental que es el repasar los bornes o regletero de la Maniobra, para NO dejarnos un PUENTE hecho al realizar comprobaciones varias.
Un saludo a toda la Comunidad Forera.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
altatension escribió:También recordaros lo fundamental que es el repasar los bornes o regletero de la Maniobra, para NO dejarnos un PUENTE hecho al realizar comprobaciones varias.
Recomiendo: utilizar puentes con cables largos y de color llamativo (para poder verlo rapido) y dejar la llave del coche al lado,
no falla por mucha prisa que lleves,ese puente no queda puesto....
Saludos
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
asprin3 escribió:
Recomiendo: utilizar puentes con cables largos y de color llamativo (para poder verlo rapido) y dejar la llave del coche al lado,
no falla por mucha prisa que lleves,ese puente no queda puesto....
Saludos
Si usas un puente bastante largo atalo al pie, seguro que si te vas del cuadro no se te olvida quitarlo....
POR FAVOR Usar solo los puentes a modo de test de que la serie esta abierta o para comprobar algo en ese mismo instante, no usar los puentes como algo temporal o para manipular el ascensor con un puente. Arregla la averia antes de manipular un ascensor puenteado y inseguro.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
buenas compañeros por desgracia todavia hay gente que no se conciencia de lo peligroso que es tener puenteada una serie,lo que pasa es que hay empresas que dan incentivos por no tener averias en los aparatos,yo he ido a hacer reformas y me he encontrado desde puertas de cabina puenteadas,serie de cuñas ect,y despues ni hablar de la cantidad de aparator que lleva cada operario,pero no quiero justificar que se haga
Ahora los técnicos es cierto que llevamos más aparatos y falta tiempo, pero cuando esa presión no era tal ya existían los que buscaban el camino más rápido de puentear. Supongo que por incompetencia. Eso es lo peligroso.
Si alguna vez se me olvidase quitar un puente, por ejemplo buscando avería en cerraduras, no creo que tardase mucho en entrarme el tembleque en casa al acordarme e ir lo antes posible a quitarlo.
Albacete escribió:Ahora los técnicos es cierto que llevamos más aparatos y falta tiempo, pero cuando esa presión no era tal ya existían los que buscaban el camino más rápido de puentear. Supongo que por incompetencia. Eso es lo peligroso.
Si alguna vez se me olvidase quitar un puente, por ejemplo buscando avería en cerraduras, no creo que tardase mucho en entrarme el tembleque en casa al acordarme e ir lo antes posible a quitarlo.
Buenas Albacete,por eso digo lo de dejar la llave del coche donde tienes puesto el puente,así seguro que no
marchas para casa y no te entra el tembleque.Saludos
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Buenas, e visto a compañeros de otras casas con puentes largos pinzas en los extremos y una cartulina con el nombre del operario, si te acontumbras a usar siempre este puente es difícil de dejarlo en la instalación. También es cierto que al llevar pinzas en el extremo no siempre es cómodo para según que parte puntear.
Este miembro del foro advierte :
Puntear algo no es reparar
Puntear es muy peligroso
En caso de duda contacta con un compañero
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....
Albacete escribió:Ahora los técnicos es cierto que llevamos más aparatos y falta tiempo, pero cuando esa presión no era tal ya existían los que buscaban el camino más rápido de puentear. Supongo que por incompetencia. Eso es lo peligroso. Si alguna vez se me olvidase quitar un puente, por ejemplo buscando avería en cerraduras,no creo que tardase mucho en entrarme el tembleque en casa al acordarme e ir lo antes posible a quitarlo.
Totalmente de acuerdo.....
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
aaron escribió:Buenas, e visto a compañeros de otras casas con puentes largos pinzas en los extremos y una cartulina con el nombre del operario, si te acontumbras a usar siempre este puente es difícil de dejarlo en la instalación. También es cierto que al llevar pinzas en el extremo no siempre es cómodo para según que parte puntear.
Este miembro del foro advierte :
Puntear algo no es reparar
Puntear es muy peligroso
En caso de duda contacta con un compañero
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
pepejeans escribió:CONOZCO UN "PERSONAJE" QUE TRABAJA EN K... Y ESTE LO PUENTEA TODO, TODO , TODO. EL DETECTOR DE FASES, LIMITADOR, STOP VARIOS,SERIES DE CABINA, ETC Y EN VARIOS ASCENSORES. "POR DONDE PASA, NO CRECE LA HIERBA". IMPRESIONANTE. BAJíƒ" EL INDICE DE AVISOS UNA BARBARIDAD...
PARA CORTARLE LA SETA Y LOS CHAMPIíƒ"˜ONES. ASíƒ
Hola, me llama mucho la atención este comentario a pesar de tener casi tres años, pero sólo se me ocurre decirte que si no le has denunciado eres tan culpable como él
Esto es un problema, normalmente cuando nos quedamos con algun ascensor siempre revisamos bornas y puertas, y algunas veces nos encontramos con puertas automaticas exteriores puenteadas, hay gente que se cree que no pasa nada pues la cabina tambien tiene contacto y no arranca hasta que está cerrada, pero y si llega algun compañero y le da por abrir la puerta para ver donde esta el ascensor y este le arranca la cabeza, mejor dejar parado y reparar que puentear.
Y a veces como comentaba el compañero pues nos encontramos que el contacto del stop está partido y no abre la serie.
A mi me parece una barbaridad. Lo primero que tenemos que pensar es que en los ascensores viajan gente hemos de pensar en su seguridad y en la nuestra. Lo del puente que suministran en determinadas empresas es buena idea, para no tener no se cuantos puentes que al final te puedes dejar uno puesto te llevas el tuyo y asi siempre lo tienes localizado.
Lo del puente que te suministra la empresa es una gran idea puesto es rápido de ver y difícil de olvidar . Lo de puentear algo me parece una autentica barbaridad
NACHO escribió:Lo del puente que te suministra la empresa es una gran idea puesto es rápido de ver y difícil de olvidar . Lo de puentear algo me parece una autentica barbaridad
Me quedo con lo que me parece que comentó alguien y es el dejar las llaves de la furgoneta con el puente, así seguro que no se te olvida