Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo avería 87 y el led "Error" no está encendido (se supone que se enciende para averias mayores a 85 y con 87, no). Poniendo el ascensor en revision sube y baja cuando manejo desde caja de revision. Cuando coloco el pulsador en normal y manejo los pulsadores de subir y bajar ¿¿¿¡¡¡TAMBIEN FUNCIONA!!!???. ¿Qué puede ser? ¿Tiene alguien manual?
Ya he puenteado el sobrecarga y el completo como dicen en el foro y revisado los contactores y sigue el ismo problema.
a ver si tienes el conmutador de normal/revision estropeado, y aunque cambies interruptor no le llega a la maniobra que se encuentra en normal. Yo de decanto por algo de esto, ya que dices que funciona tanto en normal como en revsion.
He desconectado el interruptor y verificado con el continuidad y hace bien la función. Este interruptor de revisión tiene solo dos bormas. Lo que más me llama la atención en lo del código 87 con el led de Error apagado.
Gracias ante todo por vuestro interés. Lo peor de todo es que mañana es viernes y ya lleva dos días así. ¿Alguien tiene un manual completo para ir mirándolo sobre todo que contenga todas las codificaciones de las averías. Si fuese de placa, ¿dónde se podría conseguir?
Efectivamente, las fotos que habeis mandado son exactas. ¿Qué tendría que hacer con la EPROM? ¿Cómo sabes que se ha pasado a modo revision? ¿De dónde sabeis esta informacion? ¿Hay manual?
En el manual no veo que hable del codigo 87 ni de que la EPROM se queda bloqueada en modo de revisión. ¿Falta informacion en el manual o hay otro manual adicional? ¿Cómo sabeis esa información? ¿Qué puedo hacer con la EPROM?
Si no tienes grabadas las memorias antes de que se bloqueara, prueba de ir a algún ascensor con el mismo número de paradas y del mismo tipo, hidra o elect; y le copias la memorias, te compras un par de eproms iguales se lo vuelcas y a volar.
P.D. Ese error no sale en el manual, es un bloqueo por tiempo o viajes, ahora no me acuerdo.
¿Qué EPROM es la que hay que quitar segun la foto que adjuntasteis antes? ¿Qué lector de EPROMs tendría que comprar y qué programa usar para leer/escribir las EPROMs?
Buenas compañeros:Lo primero de todo fallo 87 es:Con el ascensor en reposo se han detectado los contactores metidos más de 1segundo
consecutivo.En hidraulicos verificar la resistencia conectada a los réles de válvulas.Si el contactor enta solo sustituir placa.
(Relación codigos de error Zener Inelsa).Nueva versión
Si es el contador saturado(tipico de Zener),es el de la flecha el que tienes que sustituir.LLegado a un punto satura y bloquea el ascensor.
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Gracias a todos por el aporte. Me decanto por que sea la EPROM saturada que ya sé cuál es.
¿Qué lector de EPROMs tendría que comprar y qué programa usar para leer/escribir las EPROMs?
Me huele más,a que el contador esta saturado...Pues la Eprom lo unico que tiene son los parametros del ascensor
(electico 2v,hidraulico,nº de paradas...)si fuese la Eprom,juraría que no andaría en revisión
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Perdón, creia que el contador estaba dentro de la informacion de la EPROM. Por lo que veo el contador está en otro sitio. ¿Dónde se guarda y se puede reiniciar este contador y cómo se hace?
El contador de marras,suele llevar un cable rígido por encima;cortas el cable.Cortas alimentación,quitas el integrado,
se le da la vuelta,das alimentación,quitas alimentación y lo colocas en la posición inicial.(solución momentanea).
La definitiva es colocarle un integrado: IDT 6116 SA45PDG L40641P.No obstante en cada revisión corta alimentación,para
resetear el contador.
— Albert Einstein
Según Asprin3 he visto que sí es la placa grande la que está montada. Respecto a que apaguemos la alimentacion en cada revision para que se reinicie el contador, si hemos cortado alimentacion para hacer todas estas pruebas, ¿por qué no se ha reiniciado el contador, por que ya esta saturado?
El integrado IDT 6116 SA45PDG L40641P ¿es comprarlo, colocarselo y listo o hay que meterla alguna informacion? ¿Necesitaria un programador y un programa para hacerlo con un PC como he apuntado antes?
Por otra parte (no tiene que ver con este tema) ¿cómo podría subir una foto de una placa y donde colocarla para que me dijesen de qué maniobra se trata?
Gracias a todos. He seguido los pasos de desconectar/voltear el chip/alimentar/desalimentar/revoltear el chip y se ha resetado. Todo funciona correctamente. Hoy podré dormir tranquilo. ¡¡Vaya cinco días que llevaba!! (mal comer, mal dormir, mal humor...)
ure escribió:Gracias a todos. He seguido los pasos de desconectar/voltear el chip/alimentar/desalimentar/revoltear el chip y se ha resetado. Todo funciona correctamente. Hoy podré dormir tranquilo. ¡¡Vaya cinco días que llevaba!! (mal comer, mal dormir, mal humor...)
Buenas ure,me alegro que lo hayas solucionado....Acuerdate que como no le des solución,se te va volver a parar y así hasta que ya no
la puedas resetear más.
— Albert Einstein
Tengo que comprar el chip. ¿dónde consigo el programa de PC y la electrónica para programarlo? ¿de ahí saco la información de los parámetros?
asprin3 escribió:El contador de marras,suele llevar un cable rígido por encima;cortas el cable.Cortas alimentación,quitas el integrado,
se le da la vuelta,das alimentación,quitas alimentación y lo colocas en la posición inicial.(solución momentanea).
La definitiva es colocarle un integrado: IDT 6116 SA45PDG L40641P.No obstante en cada revisión corta alimentación,para
resetear el contador.