Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalCITYLIFT ataca...

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por superascensorista »

JODERRR!! Esque estrado a este hilo y leiendo los comentarios de SR.ISLUPO Y SR.PICARON No e podido parar de llorar!!!
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
No puedo añadir nada e este hilo pues esta todo dicho y como ya dije en su dia el tema CITYLIFT CANSAAAA!!!

BASTA YA TANTA IGNORANCIA SEÑORES QUE LOS ASCENSORES NO SON DE LA EMPRESA QUE LO MONTA O LO MANTIENEN QUE SON DE LOS DUEÑOS DEL EDIFICIO O LUGAR DONDE ESTE MONTADO. Que pasa me compro un mercedez y el coche es de la mercedez porque lo han fabricado, montado y mantienen?
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Consultor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Consultor »

Gracias a todos por vuestros cometarios y sobretodo por vuestra tolerancia hacia otras opiniones que no sean las vuestras, amigos.

Aunque alguno de vosotros dice que está cansado de este tema- en ese caso le recomiendo que se meta en un foro de alguna afición que le criespe menos- creo que a los demás os interesará saber por qué he dicho que empresas como esta tratan de vivir del trabajo de los demás.

Yo he sido durante años comercial de obra nueva, por cierto de una empresa grande pero NO multinacional. Mi trabajo, como podéis suponer, consistía en localizar obras y contactar con los constructores y promotores con el fin de poder ofertarles nuestro producto. Ya que me acusáis de pertenecer a una multinacional, cosa que no es así, sé perfectamente lo que es competir contra gente con recursos ilimitados y una concentración de mercado sobrenatural, pero eso es otra historia. Siguiendo con el hilo, después de presentar oferta y que los jefes de obra o jefes de compras o gerentes de la promotora de turno te hayan estrujado lo suficiente, como todos bien sabéis o sabréis el equipo se vende PERDIENDO DINERO o con unos márgenes ridículos. Ese dinero que se ha perdido o más bien invertido por ser más precisos hay que recuperarlo con el mantenimiento del ascensor, y en ocasiones pasará mucho tiempo antes de amortizar la inversión.

Pues bien, estos señores animan a las comunidades de propietarios a que rescindan el contrato con el fabricante desde el momento 0 y se pasen a ellos. Eso en mi idioma significa: "deja que estos tontos hagan la inversión que ya vendré yo a quitarles el contarto". De ahí que piense que es inmoral, pura y simplemente. Los métodos que utilizan para hacerlo, y de los que no os he oído hablar-tal vez porque no los conozcáis- son harina de otro costal.

Decís que ojalá los empleados que salen de las empresas multinacionales pongan cada uno su empresa. ¿Y es que no es así?. Me parece perfecto. Estamos en un mercado libre. Ahora bien, a ver si os pensáis que las empresas fabricantes no tenemos ningún derecho a defender nuestros puestos de trabajo y luchar por nuestros negocios. Hay por aquí mucho Robin Hood que se piensa que los que trabajamos en este tipo de empresas somos alguna clase de malvados que abusan de los consumidores y esta gente vienen a liberarlos: pues no señores, somos gente que también se gana la vida y lo hace de forma honrada y lícita y si alguien tiene alguna duda que lo ponga en conocimiento de la justicia.

Espero que nadie se irrite más de lo necesario. Nada más lejos de mi intención.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rupert
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por Rupert »

después de presentar oferta y que los jefes de obra o jefes de compras o gerentes de la promotora de turno te hayan estrujado lo suficiente, como todos bien sabéis o sabréis el equipo se vende PERDIENDO DINERO o con unos márgenes ridículos. Ese dinero que se ha perdido o más bien invertido por ser más precisos hay que recuperarlo con el mantenimiento del ascensor, y en ocasiones pasará mucho tiempo antes de amortizar la inversión.

Esto si es moral,ético????.........regalar el ascensor al promotor y que luego te lo pague la comunidad.....esto deberías explicárselo a los propietarios de las viviendas,o acaso ellos cuando compran su vivienda no pagan ya el
ascensor.
¿Están moralmente obligados a volver a pagárselo a tu empresa?
\:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Consultor, te entiendo perfectamente pero...

Esto no funciona así y vuelvo con lo del coche...

¿Te gustaría comprar un coche que por COJONES lo tengas que llevar al taller de la misma marca durante los 10 primeros años por el hecho de que no le salen los números a ese fabricante? ¿O prefieres comprártelo e ir al taller que tu decidas?

El fabricante se ha de ganar la vida en la venta, lo que no puede es vender calculando que se la ganará en las reparaciones y en el mantenimiento.

Ya se como está el patio y lo difícil que se ha puesto todo pero... no se puede hacer responsable al taller de coches del barrio que te lo arregla más barato que el concesionario de marca.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

CLARO, como bien dice rupert, ascensores vendidos por precios ridículos a cambio de favores o contratos de montajes en otras obras. Ascensores vendidos a precios ridículos a cambio de algún apartamento en la playa. Ascensores regalados por garantía de exclusividad de trabajo con ellos. CLARO todo eso se le pierde y luego llega el currante que quiere comprar su vivienda y le toca pagar en sus carnes todo eso y porque lo digo por los miles de casos de que llegan los propietarios y el ascensor no esta puesto en marcha porque?

Porque los favores del buen precio de la venta del ascensor no llegaron y claro forma de hacer presión y daño a la promotora sufriéndolo los clientes. Porque el apartamento de la playa no llego y entonces el regalo salio caro y le reclaman mas dinero. Y entonces el cliente es el que tiene que ver como llega a su casa nueva que lleva pagando 2 años antes de que se construyera, pagando entradas abusivas, llave en mano... en fin un dineral y su ascensor parado. Tienen que hacer la mudanza por las escaleras porque el ascensor esta parado y porque? Porque ellos pagaron un ascensor con todas sus funciones y para que funcionara pero el pastel se lo llevo otro. Ascensores parados sin placa base, sin CPU, sin memorias, faltándoles material. Y quien paga todo esto? EL CLIENTE . SI la empresa que vende el ascensor lo vendiera al precio razonable que le ganara lo justo y no usando el negocio como segundo negocio para ellos no pasaría esto. Luego llega la hora del contrato de mantenimiento AAAHHH!! de nuevo a la carga, la empresa instaladora le informa a los propietarios que para poder poner en marcha el ascensor necesita unas piezas que no están y no saben como se han perdido que han podido ser robadas, AHHHH!! ya queremos sacar lo que perdimos del que ya pago. Y si no contratos abusivos de 5, 10 años para garantizar que el bajo precio que se dio por favores a las constructoras y promotoras se recupera. Esto si es INMORAL!.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
puerta abierta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por puerta abierta »

Esta es mi opinión:

Trabajo en una empresa de mantenimiento de aparatos elevadores y mi jefe(¿?) dice que voy a cobrar (dinero para dar de comer a mi familia) x euros por
aparato que lleve de mantenimiento.Si el número de aparatos baja puedo ir al paro. O me bajan el sueldo. O lo que sea.
No es una cuestión de moralidad, ilegalidad o lo que cada Uno piense. Es una cuestión de prioriedades y la Mia ahora mismo es mi familia.
Esta no es angeles contra demonios, heroes y villanos ect. Todos tenemos la razón, la nuestra, y el vecino la suya.
Estamos en crisis ¿ lo sabeis?

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Art. 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a
la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra,
traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura
los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para
su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación
y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Estimado Consultor, esto ya es el colmo de los colmos... :-& :-#

Creo que Rupert, Objetivos y Superascensorista, te han respondido correctamente sobre lo que realmente es inmoral...

No se, yo creo que, tal vez, tengas que dar un repasito al significado de lo que es una acción inmoral...
Eso en mi idioma significa: "deja que estos tontos hagan la inversión que ya vendré yo a quitarles el contarto".
Ay... pobrecitos, fíjate tu, que se ve que alguien les pone una pistola en el pecho para que vendan por debajo del precio de mercado REVENTANDOLO completamente... para luego FUSILAR a las Comunidades de Propietarios ROBANDOLES su dinero...
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

puerta abierta escribió:Esta es mi opinión:

Trabajo en una empresa de mantenimiento de aparatos elevadores y mi jefe(¿?) dice que voy a cobrar (dinero para dar de comer a mi familia) x euros por
aparato que lleve de mantenimiento.Si el número de aparatos baja puedo ir al paro. O me bajan el sueldo. O lo que sea.
No es una cuestión de moralidad, ilegalidad o lo que cada Uno piense. Es una cuestión de prioriedades y la Mia ahora mismo es mi familia.
Esta no es angeles contra demonios, heroes y villanos ect. Todos tenemos la razón, la nuestra, y el vecino la suya.
Estamos en crisis ¿ lo sabeis?

Si no es cuestión de ilegalidad.....dediquemosnos a asaltar bancos en lugar de conservar ascensores, es mas rentable. Para todos nosotros, la prioridad es nuestra familia, pero no por eso nos vamos a saltar la ley a la torera. A no ser que sepamos que no nos va a pasar nada malo, como parece ser que lo saben ciertas empresas.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Consultor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Consultor »

Por vuestros comentarios veo que pensáis que se vende a los precios que se vende porque nos gusta perder dinero. Otros lo lleváis aún más lejos: para reventar precios, para hacer intercambios de favores...pues la realidad es bien distinta y más prosaica. Se vende como se vende porque cuando llegas a la obra con tu oferta, el jefe de obra o quien decida va a hacer un comparativo y se lo va a dar a aquella empresa que presente el precio más bajo. Pura y simplemente. Llevo años llegando a obras donde se me han pedido descuentos del 20%, del 30%...y ahora en tiempos más recientes hasta del 50%. De nosotros también dependen otras personas que sin comerlo ni beberlo y por causas ajenas a su trabajo pueden irse a la calle solo porque caigan las ventas, como por ejemplo los montadores. Y además hay que fabricar, porque si no los costes fijos se nos comen. De modo que se vende al precio que sea y al cliente bien poco le importa todo lo anterior.

No es que las empresas pretendan cobrar a las comunidades lo que no han podido cobrar a los constructores/promotores, es que es la única forma de rentabilizar el negocio. Y creedme, TODAS las empresas viven esta misma realidad. El negocio funciona así y si conocéis una sola empresa que venda a margen en obra nueva decidle a los directivos que tienen un puesto de trabajo asegurado en Harvard, porque serían unos cracks de los negocios.

De lo que he dicho no quito ni una coma porque es lo que pienso. Si alguien se ha ofendido, le pido disculpas. A mí también me ofende cada día que "nos limpien" contratos y clientes que tanto ha costado ganar. Todos defendemos nuestros puestos de trabajo. Suerte y salud a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Buenas noches a todos,

No he querido quedar al margen y desatento a todo este asunto.

En primer lugar quiero felicitar a todos los compañeros que han dado continuidad al hilo, y expresando así su opinión CLARA y EXPRESA a este ultimo añadido al hilo del Post, que ha creado una importante y edificante OPINION coincidiendo todos en lo mismo.

(Gracias chicos habéis estado muy bien)

Por mi parte y de momento…no voy a echar más leña al fuego. [-(

Pero si me gustaría amigo Consultor, que me explicaras que es lo que has querido decir con…… :-k :-k
Consultor escribió: Hay por aquí mucho Robin Hood que se piensa que los que trabajamos en este tipo de empresas somos alguna clase de malvados que abusan de los consumidores y esta gente vienen a liberarlos: pues no señores, somos gente que también se gana la vida y lo hace de forma honrada y lícita y si alguien tiene alguna duda que lo ponga en conocimiento de la justicia.

Gracias y un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Consultor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Consultor »

Estimado Altatensión,

A lo que quise referirme con esa frase es a que si te fijas en la publicidad que hace Citylift, ellos dicen que sus contratos son "sin abusos" dado que según ellos las empresas fabricantes (todas, parece ser) abusamos del cliente con cláusulas oscuras y contratos interminables. Esa es pura y simplemente toda la argumentación comercial que hacen (esa y que los contratos "son caros" excepto si los hacen ellos). De manera que parece ser que los demás (o sea a quienes quieren quitarnos los clientes) somos todos unos abusadores. Un cómodo argumento que les sitúa a ellos como liberadores bienintencionados de un cliente que sufre todo tipo de engaños y tropelías.

Pues no, señores. De eso nada. Y por eso decía que si alguien-ellos mismos, si procede- tienen pruebas de esas acusaciones que hacen tan gratuitamente, vayan rápidamente a los juzgados a denunciarlo en lugar de emplearlo comercialmente para conseguir contratos.

Entrad en su página web y descargaos lo que le prometen a los franquiciados. Prometen ventas, crecimiento, beneficios...los salvadores del consumidor. Faltaría más, también se trata de un negocio. Lo que pasa es que-y siento que este punto os moleste- hay maneras y maneras de hacer marketing y publicidad (nuevamente, las hay éticas y menos éticas).

Pero bueno, que si por decir todo esto queréis ponerme el sanbenito de empleado con el cerebro lavado por una multinacional fría y calculadora como vosotros mismos habéis dicho, podéis hacerlo.

Y para no "echar más leña al fuego" como decís, no os preocupéis porque no es ni ha sido nunca mi intención molestar a nadie. De manera que ya no voy a decir nada más.

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestras reflexiones conmigo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kamyj

Mensaje por kamyj »

Amigo consultor, aunque no comparto tus opiniones, siento mucho que digas aunque no literalmente que ahí acaba tu participación en este foro.
Mi opinión en este tema, es que si todos, y cuando digo todos son todas las marcas de ascensores, ofreciesen sus ascensores a las constructoras a precio igual o superior al del coste habría menos problemas. Pero como claro, fulanito vende su ascensor a tanto menos, pues yo hago una rebaja para venderlo yo y ya recuperare "la inversión".
Creo que ha sido el amigo objetivos quien te ha comparado acertadamente la situación al mercado de los coches. Y ojala la elevación funcionase parecido a la automoción en el tema de repuestos y demás. Tu vas al concesionario oficial de la marca "X" de coches y tienen una tienda de recambios donde cualquiera puede comprar recambios originales y homologados. Por cierto, los concesionarios de coches son franquicias, ¿O alguien compra el coche directamente a fabrica?
Quizas sea el futuro y esta gente sean visionarios, o simplemente estén equivocados y se la pegen, tiempo al tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ferodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Ferodo »

kamyj escribió:Amigo consultor, aunque no comparto tus opiniones, siento mucho que digas aunque no literalmente que ahí acaba tu participación en este foro.
Mi opinión en este tema, es que si todos, y cuando digo todos son todas las marcas de ascensores, ofreciesen sus ascensores a las constructoras a precio igual o superior al del coste habría menos problemas. Pero como claro, fulanito vende su ascensor a tanto menos, pues yo hago una rebaja para venderlo yo y ya recuperare "la inversión".
Creo que ha sido el amigo objetivos quien te ha comparado acertadamente la situación al mercado de los coches. Y ojala la elevación funcionase parecido a la automoción en el tema de repuestos y demás. Tu vas al concesionario oficial de la marca "X" de coches y tienen una tienda de recambios donde cualquiera puede comprar recambios originales y homologados. Por cierto, los concesionarios de coches son franquicias, ¿O alguien compra el coche directamente a fabrica?
Quizas sea el futuro y esta gente sean visionarios, o simplemente estén equivocados y se la pegen, tiempo al tiempo.

Precisamente eso que subrayo en negrita, es lo que esta pasando hoy en dia en el mantenimiento.

Esta crisis, como en todas hay muchos que se joden y otros pocos que ganan entre ellos citilift que esta aprovechando el filon muy bien, las multis aguantaran el tipo porque tienen pasta y los que estamos pasando mal (me incluyo) son las medianas empresas, mi parque esta bajando y no porqué se dé mal servicio si no por el precio del mantenimiento aun renegociando mi jefe le es imposible llegar a precios citilift sin ir mas lejos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
PETROF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por PETROF »

Vivimos en un país de feria y traca y ... si obligasen a cumplir la la ley 100X100 ya veríamos que empresas seguirian abiertas no creo que tenga mucho futuro lo malo es que por el camino muchas empresas medianas pequeñas que trabajan como debe ser sufrirán las consecuencias de esta depreciación de mercado y servicios va costar mucho recuperar los contratos a un precio razonable las empresas grandes aguantaran el tirón y si alguien se pone tonto lo compran o lo arruinan solo hay que ver con que facilidad pagan los 45 días por año al despedir a sus operarios dinero parece que les sobra

Enlace:
BBCode:
HTML:
NE300
Peon Especialista
Peon Especialista

Mensaje por NE300 »

Hola a todos.
Solo deseo dar mi opinion sobre el tema que a abierto Consultor, donde no comparto algunas de las formas en que se le a respondido pero que las respeto.
Estimado Consultor y todos,no nos equivoquemos, la situacion actual nos esta poniendo a todos en situaciones criticas tanto de trabajo como economicas.Tiempos atras donde nos hicieron creer y vivir en un clima boyante tanto de expansion economica como laboral porque Don dinero estaba al alcance de cualquiera y que ,ahora se demuestra, era una mentira.
Tiempos que mucho me temo no volvamos a vivir porque la " ostia" actual ,disculpas, es barbara.
Todo Dios tenia tanta carga de trabajo y clientes que atender que nos dedicabamos a lo nuestro y nadie tocaba a nadie,solo hace falta ir al pots de maniobras y ver la peticiones diarias de ayuda en resolver averias de maniobras y marcas desconocidas .
Que esta pasando? lo vemos diariamente ,la situacion es critica economicamente en algunas, muchas, bastantes , familias ,y cuando hace falta dinero hay que moverse.
Consultor,comentas la inmoralidad e ilegalidad de la situacion actual.Como te comento respeto tu opinion pero no la comparto.El cliente final decide quien quiere que sea su mantenedor, y cada empresa mantenedora ,empezando por la instaladora del ascensor, será y debera de defender sus servicios y prestaciones de cara al cliente , siempre cumpliendo con la legalidad y con formas , y cuando un contrato se firma por ambas partes, ya será el juzgado quien decida si es legal o no.
Lo que si es cierto es que viendo la situacion actual tan barbara de disparidad de precios agresivos, si bajo precios, bajo facturacion,si bajo facturacion e ingresos ¿ donde ataco para tener beneficios y no tener que echar el cierre a la empresa?que cada uno eliga su respuesta.
Otra situacion que mucho me temo y ojala no pase, tal agresividad de precios en el sector ¿ le estamos dando al cliente final el 100% de que su ascensor es seguro y que puede usarlo con toda seguridad?
Opinion personal, se han cargado, nos hemos cargado el sector.
Y para finalizar ya , y que Dios nos pille confesados, cogeros bien de la mano porque si aprueban la nueva ITC , no se como va a terminar esto.
Gracias a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
PETROF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por PETROF »

Buenos días el mundo comercial y del marketing todos sabemos como funciona es un mundo muy competitivo en el que solo cuentan las ventas el resultado final algunos comerciales en sentido figurado venderian a su madre por obtener una venta:
Ofrecen repuestos de todas las marcas y dicen que en 24h disponen de ellos
Dicen que tienen todos los utiles de trabajo consolas manuales especificos
Mienten u omiten decir la verdad en aspectos de horarios servicios nº de empleados
En resumidas cuentas las empresas no son ONGS y en cuanto pueden colar algo lo cuelan y solo rebajan precio cuando aparece la competencia tocando las narices
Eso tambien lo hara citylift y todo lo que publicitan debe ser de obligado cumplimiento y si no cumplen es denuciable

Enlace:
BBCode:
HTML:
justicia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por justicia »

Buenos dias a todos;
Me he leido de pe a pa todo este tema y como comercial he entendido todas las posiciones, aunque no comparta todas logicamente. En la venta no todo vale, porque si los señores clientes, o sea, las comunidades de vecinos, leen en este foro que se regalan los ascensores a los promotores, recuperando las perdidas con el mantenimiento del ascensor que pagan ellos, la buena imagen de los ascensoristas se ha terminado en ese mismo momento. Yo trabajo en una pequeña-mediana empresa y siempre me ha sido casi imposible vender ascensores en obra nueva, sin embargo que casualidad que en reformas y mantenimiento no tengo tantos problemas. Sera porque no regalamos nada a nadie, ni tampoco aceptamos regalos de nadie.
Los tiempos que corren y que vienen obligan a ajustar precios (competencia leal), pero no perder con unos para que paguen otros, las comunidades con contratos excesivos y abusivos (competencia desleal).
Si se hacen bien las cosas no se deberia tener miedo a un contrato corto con los clientes finales (comunidades), precios razonables (ni tirados, ni robando), a no regalar ascensores (promotores, constructores), etc. resumiendo, acabar con los monopolios y sus pactos.
Ha llegado a mis manos una carta de OTIZ (luego se quejan en los foros que les demandan en la CNC), que han enviado a una comunidad, poniendo en mal lugar a la empresa mantenedora que se lo quito en su dia (no es la que yo trabajopero es igual, es desleal e inmoral), para al final acabar haciendo una contraoferta. Practicas habituales de algunas multinacionales.
Saludos y Feliz Navidad a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

justicia escribió:Buenos dias a todos;
Ha llegado a mis manos una carta de OTIZ (luego se quejan en los foros que les demandan en la CNC), que han enviado a una comunidad, poniendo en mal lugar a la empresa mantenedora que se lo quito en su dia (no es la que yo trabajopero es igual, es desleal e inmoral), para al final acabar haciendo una contraoferta. Practicas habituales de algunas multinacionales.
Saludos y Feliz Navidad a todos.
Buenas justicia,Feliz Navidad lo primero;si tienes una carta de OTIS con el sello,desprestigiando a la nueva empresa,que
lo denuncien.Tengo visto cartas de ellos reclamando dinero a la comunidad pero nunca desprestigiando a la nueva empresa
y esto compañero no se puede tolerar [-X [-X .Saludos :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos

Mensaje por Objetivos »

Me toca la revisión de los 180.000 kilómetros al coche y el taller al que voy siempre me ha dicho que solo es cambio de aceite y filtro y me cobra 73 € con iva incluido.

Ayer me abollé la llanta de la rueda derecha delantera del coche al pisar un tablón de madera que estaba en medio de la autopista y que no pude esquivar... pues al taller que le llevo el coche (paga el seguro) y que es un taller oficial le he preguntado que me costaría el cambio del aceite si lo hacen junto con la reparación del coche y me han dicho 160 € y no me he atrevido a preguntar si es con o sin iva.

Creo que sobran las palabras y que ya sabréis donde llevaré el coche.

Un abrazo a todos y felices fiestas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Felices fiestas Objetivos,se te echa de menos por aquí....Un saludazo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
trosquy
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por trosquy »

Objetivos escribió:Me toca la revisión de los 180.000 kilómetros al coche y el taller al que voy siempre me ha dicho que solo es cambio de aceite y filtro y me cobra 73 € con iva incluido.

Ayer me abollé la llanta de la rueda derecha delantera del coche al pisar un tablón de madera que estaba en medio de la autopista y que no pude esquivar... pues al taller que le llevo el coche (paga el seguro) y que es un taller oficial le he preguntado que me costaría el cambio del aceite si lo hacen junto con la reparación del coche y me han dicho 160 € y no me he atrevido a preguntar si es con o sin iva.

Creo que sobran las palabras y que ya sabréis donde llevaré el coche.

Un abrazo a todos y felices fiestas.
Todo depende de muchos factores:
.-¿que clase de aceite te pone el taller más barato?¿es el mismo que el otro taller?
.-¿usan los dos talleres repuestos originales?¿o vienen de china los repuestos?
.-¿cuanto cobra el empleado del taller más barato?¿y el del taller más caro?
.-¿que condiciones laborales tienen los empleados de los dos talleres?
.-¿que garantia me dan en los dos talleres?¿la misma?
.-¿cuanto invierte un taller en formacion a sus empleados?¿y el otro?
.-¿cuanto invierte el taller en tecnologia?¿y el otro?
.-¿tienen los dos talleres a sus empleados en regla?

me podria extender más pero creo que ya se me entiende bien.
creo que no todo es el precio de uno u otro sino que influyen muchos factores.
es muy bonito ir al más barato siempre y cuando a mí no me toque pero hay empresas que invierten dinero y recursos en tecnologia,formación,etc y otras sólo en poner el precio más barato.
yo desde luego no tengo seguro donde llevaria el coche.

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Hola Troski.
Tienes toda la razon,pero por lo que estamos viendo en el mercado del manteniminetod el ascensor la gente mira cuanto se paga.
Que X es más barato que Y , sisi y ademas hace lo mismo pues firmamos con X.

Les da igual las condiciones de los empleados y repuestos, se creen todo y firman.
Hasta el dia que se estropea grave el ascensor.
Nadie da duros a peseta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos

Mensaje por Objetivos »

Ante todo mil disculpas por dejaros abandonados tanto tiempo pero es que estoy con mucho trabajo y lo primero es lo primero...
Besitos para ti Asprin3

Trosquy te entiendo pero... en este caso no te puedo dar la razón porque tengo un amigo que tiene un taller en Tarragona y según lo que se tenga que hacer en la revisión lo llevo hasta allí pagando autopistas y gasolina de ir y volver y me sale igual o un poco más barato que en Barcelona.
Me paso la mañana con el y me enseña como lo hace y me explica lo que me han hecho en el taller de Barcelona que le llevo el coche para cosas sencillas como en este caso el cambio de aceite. En este caso me dice el aceite que he de pedir (me pueden engañar) pero el precio del taller de este amigo de Tarragona y de este de Barcelona es el mismo pero... el de 170 € es un taller de la Peugeot.

Antes de ayer fui a una tienda de antenas y cosas de televisión para pedir un amplificador y me pedía 50 € y le dije que no me lo podía permitir y me aconsejó (tonta ella) que no fuese a un chino y como es lógico me fui y lo encontré por 9 € pero la verdad que muy sencillo y no me cuadraba la manera de conectar las clavijas y hoy he pasado por una tienda www.tien21.com de un barrio más sencillo de Barcelona y he encontrado uno de 15 €

Ni tu ni yo nos ponemos a pensar cuando vamos a comprar si eso lo han hecho niños de países pobres o trabajadores que están 15 horas sin poder ir al lavabo y cobrando 15 o 20 € al mes.

La razón la tenemos los 2 porque la tienda que cobra 50 € "tiene sus clientes" y el chino tiene "muchísimos" clientes y tien21 también "tiene sus clientes" y ahí está lo bueno... que yo pueda elegir y no me tenga que quedar con el de 50 € ni con el de 9 €

Un besito a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ferodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Ferodo »

Llevas parte de razon Objetivos pero no toda, el ejemplo que has puesto no se puede equiparar al mantenimiento del ascensor por una razon muy simple, tu en ese ejemplo en el mismo dia podias elegir entre comprar el de 50, el de 9 y finamente el de 15 euros pero en nuestro oficio segun con quien pilles (casi influye mas el tecnico que la casa) estas casado con ellos como minimo 1 año y en ese tiempo puede pasar de todo.

Estos tipicos de ejemplos que tanto abundan en empresas lowcost no es equiparable en el mundo del ascensor, al menos yo así lo precibo. Este oficio es muy hermetico, no es tan facil consegir recambios de ascensores como de coches por poner un ejemplo y ya si nos vamos a recambios que fabrican las propias marcas de ascensores menos aun.

Feliz 2013

Enlace:
BBCode:
HTML:
liceranzu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por liceranzu »

hoy en día los recambios se consiguen, otra cosa es el precio y el tiempo que se tarda a veces
Lo triste es que nuestro oficio se está convirtiendo en un mercadillo, en el que poca gente se preocupa de la profesionalidad de los técnicos, o del buen hacer de las empresas, sólo se mira el precio.
Saludos
Aupa Athletic

Enlace:
BBCode:
HTML: