Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenas tardes, sobre este variador creo importante prevenir, suelen funcionar como casi bien( suben y bajan) los ascensores, pero este equipo al menos en LA da muchos problemas, SCF1 por ejemplo, cortocircuito aguas abajo, esta es de las más tipicas, se soluciona ajustando mucho los retardos en las entradas de tal manera que cuando corte la curva de llegada los contactores aún no esten caidos. Ahora bien tambien cada año más o menos sale SCF4 y algo de humo, esto es sigificativo, donde hay humo antes o despues fuego.
En resumen son poco fiables a pesar que acaban de lanzar el 71 lift y aseguran que este no se quema....
El tiempo dirá.
Yo tengo ese inversos aqui en Bolivia con la maniobra Eurolift de EMBARBA.
No tengo muchos problemas y funcionan ralativamente bien pero ahora en uno de ellos me salto el error SCF4 que indica cortocircuito en IGBT y no va para ningun lado.
alguien de ustedes sabe el codigo, marco y/o modelo de IGBT que utiliza este inversor?
chochan escribió:Yo tengo ese inversos aqui en Bolivia con la maniobra Eurolift de EMBARBA.
No tengo muchos problemas y funcionan ralativamente bien pero ahora en uno de ellos me salto el error SCF4 que indica cortocircuito en IGBT y no va para ningun lado.
alguien de ustedes sabe el codigo, marco y/o modelo de IGBT que utiliza este inversor?
Te va a costar mas e collar que el perro.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
chochan escribió:Yo tengo ese inversos aqui en Bolivia con la maniobra Eurolift de EMBARBA.
En argentina los usa una empresa local Automac. Mayormente no tenemos problemas. Consulta con el servicio tecnico de Schneider, aqui por garantia los reemplazan directo por el Lift. Suerte.
Buenos dias, tengo un variador altivar 71L, de 11KW, tambien tengo el problema de SCF4, la solucion es cambiar directamente el variador? si lo reemplazo por ejemplo con un WEG, no tengo problemas en la programacion, alguien me puede ayudar con esto?
Por segunda vez tengo problemas con un Lift (SCF4), al hacerle diagnostico con la consola me dio cortocircuito en IGBT 6 y no tiene ni un año de funcionamiento.
El Altivar 71 Lift tiene un funcionamiento mas limpio y parametros especificos para ascensor con/sin encoder.
Si alguien me explica como subir el manual lo pongo.
Como comentó un compatriota, en mi pais los usa la empresa Automac, que es lo mejorcito que hay por acá... la verdad es que los ATV71/71L/LIFT me gustan mucho, tienen muchas cositas para tocar, pero también es verdad que suelen quemarse seguido, por la experiencia que tengo, creo que la vida util ronda en los 5 o 6 años, muchisimo menos que sus primos los ATV58.
sin desmerecer a un fabricante, pero Automac esta, de a poco, de ser el mejorcito, otras empresas están usando el variador Yaskawa y funciona MUCHISIMO mejor que los Altivar, le pregunte a Automac de colocar en sus controles un Yaskawa, y respondieron que el Yaskawa era mejor pero costaba mas, . . . . , entonces la competencia esta colocando Yaskawa, a menor precio y los controles funcionan un lujo.
PD: a mi se me quemaron un LIFT y un 71L, los dos con menos de 1 año el primero y menos de 2 el segundo, y son controles de Automac.
PD: sin desmerecer la marca Automac, que de ves en cuando coloco equipos de esa marca, es mucha propaganda, caros y el ascensor sube y baja como todos.
Hoy mismo hemos sustituido un 71 es el segundo que se cambia en ese ascensor y no es el primero que veo como se quema.Espero que el nuevo atv lift aguante mas como dicen.
Tengo problemas, al cabo de un tiempo de funcionamiento de la maquina de tracción el variador entra en falla, OPF. Se realizó el cambio de el contactor de 2P de un schneider a un Montero de similares caracteristicas. ALguien que pueda darme una mano por donde puede venir la falla. Inestabilidades de corriente, fase del motor, etc..............