Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros!! Os explico el problema lo tengo en un cmc 4 gearless de 90 grados con una parada corta y preapertura anticipada de puertas,el variador que lleva es un emerson y la maquina no es una sinergy sino que es una negra con la etiqueta de thyssen.Bueno voy al problema, el ascensor cuando le parece bien se pasa de carrera tanto en un extremo como en otro, da la impresion como si se pasara haciendo la lenta, ya que esta muy poco pasado hasta que toca el final de carrera,se queda con puertas abiertas y cuando lo saco sale andando le hago tropecientos viajes y sin problema, y le he metido la pome y no me da ninguna averia nada mas que la de apertura de series por tocar el final de carrera,le he separado el cable del encoder de el del motor por si hubiera algun tipo de parasitos que hiciera que se le fuera la pinza,pero se me ha vuelto a pasar otra vez, le he mirado que los dedos cojan bien los imanes y que la cabina no tenga holgura que le pueda hacer perder algun pulso y la verdad es que no se que mirarle ya,por que cada vez me lo está haciendo con más frecuencia,si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Hola froilan, has mirado si el freno actua bien, los tiempos de apertura y caida del variador estan bien ajustados? Esta bien contrapesado ese ascensor? Las maquinas gearless con variador, antes de abrir el freno esto es en milisegundos el variador cuando abre el freno sigue inyectando corriente al motor para que por inercia no se mueva antes de actuar contactores y moverse el motor. Esto es llamado el efecto Rollback, deberias de mirar todos los parametros del variador y comprobar que estan bien. Si tienes otro aparato similar en el mismo edificio podrias comprobar parametros y con la sincard del variador traspasar los paremetros de uno a otro. Aveces estos tiempos si estan desajustados la maquina en sus extremos puedes colarse. Otra cosa es que compruebes si la resistencia de frenado esta correcta y es la suficiente para el variador. Pienso que los problemas que puedes estar teniendo son de freno respecto al variador.
Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
En primer lugar el cable del encoder si es apantallado y la malla esta bien conectada, cables de tierra etc, estan bien lo siguiente esos tiempos que te refieres no sé a que parametros pertenecen si me pudieras dar una lista de esos parametros y los valores que deberian de llevar te lo agradecería ya que de estos variadores no tengo documentación. De todas formas yo he estado mirando el funcionamiento del freno y parece que funciona correctamente lo del contrapesado no te lo puedo decir cierto porque no lo he comprobado.Gracias
He visto una causa por la que se pasa el ascensor,cuando el ascensor va hacia los extremos y se abre una serie por ejemplo la de puertas y el acensor se para a unos 40cm del cmb o del cms al volver a cerrar la serie el el ascensor no arranca otra vez pero si le puertas haces una llamada al piso que iba es decir a los extremos el ascensor se pasa siempre y no da ninguna averia ademas de la de haber cortado la serie.No se si sera esta la causa ,pero lo veo demasiado rebuscado como para que pase varias veces veces.Alguien sabe si hay algun parametro para que tras un corte de serie el ascensor haga un trseteo y no se estampe?
Gracias por vuestras aportaciones, despues de separar el cableado de fuerza del de maniobra, por si habia alguna interferencia,acerqué los dedos a los imanes por si estaban algo mas separados de lo que es su rango de detección y de momento no me ha vuelto a fallar asi que sin tenerlo demasiado claro,pero el misterio de los electroduendes es inexplicable.GRACIAS otra vez.
Lo de los imanes es un clasico asegurate de que sean los propios del aparato si no cambialos por uno que no te de problemas para asegurarte.
Cuando algun equipo se pasa arriba de los synergi muchas veces la solucion que te quedara sera descargar 3 pesas del contrapeso y meterselas al techo de la cabina para que no pierda aderencia es una averia clasica.
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....