Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos tengo un prolema con una maniobra MKI hidraulico lo que ocurre es lo siguiente se pasa en planta inferior por la tarde,llegas por la mañana lo sacas y ya funciona bien todo el día esto le pasa cada 2 o 3 días a lo mejor una semana pero siempre igual pasado en planta inferior con puertas abiertas y se que esta maniobra reenivela cerrando puertas,le he echo toda clase de putadillas pero nunca heconseguido que se pase y se quede con puertas abiertas.
Por favor alguna ayuda que esta la gente que trina GRACIAS COMPIS
Hola nono, veo que llevas algun tiempo en el foro y no te habias presentado.
Bienvenido al foro.
Yo no conozco esa maniobra y no te puedo ayudar. Te paso el manual de esta maniobra y a ver si algun compi te puede asesorar.
Suerte.
INELSA. Maniobra RH-MKI
!
Mensaje de: islupo
ENLACE NO VÁLIDO
Si no es esta maniobra, puedes subir alguna foto para ver de cual se trata.
En la página 14 hay una tabla con los errores. la próxima vez que vayas a la instalacion y te de la misma avería, fijate en el display de errores antes de poner de nuevo en funcionamiento el ascensor.
debes fijarte en las resistencias q stan conectadas a los reles d las valvulas .tambien deberias comprobar un plaqita q sta instalada a la derecha en el cuadro por si esta fallando la anulas uniendo los 0cables d mas a la derecha del conector .si todo eso sta correcto comprueba las pistas del conector j200 0es el q se conecta a la izqierda d la placa a traves d un bus de datos .suerte compi
Gracias perdón por no presentador creía que ya lo había echo será kosa de la edad,Gracias vertical pero ese esquema lo tengo y se puede sacar algo pero no mucho de todos modos no puedo mirar que error pone en el display por que cuando se pasa corta alimentación ,gracias también palmone ya comprobé las resistencias y la plaquita que esta desconectada,como puedo comprobar las pistas del j200 por que esta soldada a unos conectores? Puede ser que se pase por no leer el inductor de que esta en techo de cabina? Y por que se queda con puertas abiertas?por cierto si me explicáis como subir una foto la pongo
lar pistas stan por detras d la placa desconecta el j1 y j2 y echale un ojo no se te haya qemado alguna .tambien si tienes un rele qe pone vem si esta conectao qitalo es para la emergencia y cuando se corta la luz lo pasa d carrera abajo. Repasa las pantallas para los cambios y parada en planta como pierda el cñnteo tb se cuela suerte avisanos cuando sepas algo
Asi de esta ayuda que os subo y hay en el foro,aprovecho para que hagais aportaciones para este enlace http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... bras....os pido colaboracion,en que podais aportar imagenes de esas maniobras que a veces nos cuesta identificar o confundir.
Mi insistencia es, ( NO ME HARE CANSINO ) para poder canalizar toda aquella informacion conjunta,como unico objetivo de poder informaros correctamente....
Gracias nuevamente por escucharme,y esperamos vuestra GRAN colaboracion.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola a todos perdon por no haber puesto las fotos antes pero he estado en dique seco...
INELSA. (Maniobra RH-MKI)
INELSA. (Maniobra RH-MKI)
Espero que se vean bien me podais ayudar os comunico que ya hice todo lo que me comentasteis y de momento sigue igual cuando le parece se pasaa en ela planta inferior gracias por vuestra ayuda.
Hola compis nadie tiene idea ni esquemas de esra maniobra ya creo que ha muerto del todo se me pasa abajo constantemente el inductor de paro esta bien y la valvula de bajada tambien
Mira que las resistencias bobinadas no estén abiertas o se queda pegado el relé pues en cualquiera de los dos casos "pongamos un simil " imagina un ascensor electrico al que le desliza el freno y se pasa.
Un Saludo..
Gracias por vuestra ayuda de momento solucionado tirando una cableado directo al inductor de parada de la planta baja para quitar induciones y ha dejado de dar la averia lo dicho gracias a todos
Buenas tardes,compañeros.tengo un problema con la maniobra zener.es la famosa RH-MKI.A mi llegada al hueco me encuentro con el ascensor en planta novena y el pulsador( PULSADOR CON PLACA BU ) del octavo encendido.Para verificar que el ramal de botonera no estaba tocando con la chapa trasera ,desmonto la botonera y ZAS se encienden todos los pulsadores.El ascensor funciona desde exteriores y acude sin problemas a las plantas donde se le llama. Corto corriente y rearmo el aparato ,Sorpresa ya no funciona tampoco de exteriores que way.Conclusion tengo el aparato parado entre el octavo y el noveno ,no se alimenta el operador de puertas,la placa ali-2( fuente de alimentacion ) se encienden 2 de los tres leds que tiene .la placa general de ,maniobra solo se encienden 2 lede en rojo y una placa pequeña que esta situada encima de los conectores J1,J2,J3 yJ4 NO SE ENCIENDEN,.
PD. este ascensor estaba en funcionamiento sin conectar el display de cabina por que en cuanto se le conectaba se iba todo a lo mas lejos que os imagineis.
Hola compañero Sildoor. Seria bueno que nos enviases una fotos de las placas con la averia, es decir para poder ver que leds concretamente son lo que se te encienden o por el contrario se te dejan de encender. En todo caso, como primer consejo, te recomendaria que revisases bien las series porque creo que tienes un problema electrico que te las esta tirando. En cuanto a la manguera de la botonera, la que has tratado de que no toque atras chapa, creo que podrias tener una derivacion, eso lo puedes comprobar "timbrando los hilos" es decir bien por trayectos (con paciencia jeje) o la tirada completa con tu tester en continuidad y "cegando" el conductor en un extremo (a no ser que tengas terminadores) ver que cada hilo tiene continuidad y por contra no te la da tocando la masa de la chapa que esta detras de los conectores a los que te has referido al principio. Espero haberte servido de algo, suerte.
Espero por aportar algo de luz al tema connlo poco que yo se pero bueno hay va mi granito de arena.
Las dos primeras imágenes al igual que la cuarta son maniobras MKI que fue la primera versión de zener y la tercera imagen es una maniobra RH-MKI que es la siguiente versión que saco zener son la misma filosofía de trabajo pero el conexionado es diferente.
yo tengo las dos maniobras, una eléctrica RHMKI y otra MKI. Por lo que veo se parecen bastante pero no son iguales. Lo que tenemos problemas es para conseguir un manual o esquema de la MKI.
¿Sabes donde puedo encontrar uno?