Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Necesitaba información de como soluciona un problema en un ascensor Thyssen con la maniobra serie F de 2 velocidades a ver si alguien conoce como resolver la avería que describo y por la que el ascensor no funciona correctamente.Se trata de un ascensor que ha dejado de funcionar debido a la placa que se encontraba defectuosa y se le ha cambiado la placa por una placa nueva con el microchip nuevo también volviendo a funcionar correctamente. Pero de ahí a unas semanas en adelante a presentado el siguiente defecto, se le llama de planta baja y responde normalmente pero en planta baja las puertas en el momento de cerrarse no llegan hasta la mitad de recorrido de cierre y se abren. Al poco tiempo vuelve a hacer lo mismo y así en bucle hasta que para y al cabo de un par de minutos vuelve con la misma cantinela. He probado a cambiarle de nuevo la monoplaca serie F, también la placa de cabina de esta misma serie, he puenteado la fotocélula y demás dispositivos que pudieran ser motivo del fallo pero persiste el mismo problema. Cualquier información me podría ser útil asi que si alguien hace el favor.
Pacoska escribió:Necesitaba información de como soluciona un problema en un ascensor Thyssen con la maniobra serie F de 2 velocidades a ver si alguien conoce como resolver la avería que describo y por la que el ascensor no funciona correctamente.Se trata de un ascensor que ha dejado de funcionar debido a la placa que se encontraba defectuosa y se le ha cambiado la placa por una placa nueva con el microchip nuevo también volviendo a funcionar correctamente. Pero de ahí a unas semanas en adelante a presentado el siguiente defecto, se le llama de planta baja y responde normalmente pero en planta baja las puertas en el momento de cerrarse no llegan hasta la mitad de recorrido de cierre y se abren. Al poco tiempo vuelve a hacer lo mismo y así en bucle hasta que para y al cabo de un par de minutos vuelve con la misma cantinela. He probado a cambiarle de nuevo la monoplaca serie F, también la placa de cabina de esta misma serie, he puenteado la fotocélula y demás dispositivos que pudieran ser motivo del fallo pero persiste el mismo problema. Cualquier información me podría ser útil asi que si alguien hace el favor.
Ese mismo fallo lo hace el todas las plantas asi que yo creo que lo más seguro es que pueda ser la placa de maniobra o sino el variador VF-01 de el operador de puertas y la placa del mismo y encoder.Pero no tengo manual del variador si alguien hiciese el favor de compartirlo.
Entonces si que es la placa del operador vf-01. Si dispones de botonera de mantenimiento anula los finales de puertas y en muchos casos funciona y si no,tienes que cambiarla.
En la placa vf-01 hay un pulsador de test para hacer un aprendizaje de apertura de las puertas. Si no lo has probado, con las puertas cerradas manténlo pulsado hasta que empiece a abrir y luego lo sueltas, las puertas hacen un recorrido completo y ya tienes el aprendizaje.Ya debe de funcionar si no, cambiarla.
Por fin y de una vez por todas tras probar y probar he encontrado la solución a la avería. Y esta se encontraba simplemente en cambiar un pequeñito integrado de ocho patas en la placa, el temporizador NE555N y fin del problema. Gracias a todos aquellos que han hecho por ayudarme.
hola pakoska,gracias por compartir la solución de este problema,pero queria preguntarte,¿el integrado que tenias estropeado es el pequeño que está cerca del botón de reset y tiene base,es decir no está soldado sino que está en un zócalo?,gracias
Sí compañeros Enorme y Alta. Es ese mismo que indicais el circuito integrado 555.El en enlace teneis una imagen y un poco de información sobre él. Saludos
Yo tube un problema parecido no se porque en esa instalacion las mangueras pequeñas de alimentacion operador de puertas estaban pinzadas y el hilo critico,,,,por lo que cuando queria me daba fallo. Espero te sea de ayuda.
es muy interesante lo que te paso, yo he trabajado en thysen peru y he visto varios ascensores boethycher serie f y nunca tuve un problema de ese tipo. lo que ocurría con frecuencia era que fallaba el rele de abrir y cerrar o la resistencia que esta a su lado izquierdo. slds
Hay muchas averías en cuanto a la cerradura exterior modelo ceñía con doble accionamiento presencia serie y también contacto de cerradura este ultimo es mucho por saco ya que cuando el micro superior se queda atascado la serie no cae y da orden de abrir. Lo mejor es revisar puerta por puerta
Hola, por lo que he leido te podria decir que la averia una vez comprobadas placa de cabina y de maniobra seguramente sea de la placa del operador VF01, se cascan muy facilmente con una subida de tension o por sobrecalentamiento de las mismas. Se le puede sustituir y es aconsejable por la VF02 sin ningun problema, solo tienes que cambiar el orden de los cables del motor y un puente que lleva la placa para el obstaculo de las puertas de cabina.
Hola colega yo tube un problema similar en un cmc y tenia problemas con el contacto cam al cerrar la puerta y accionar el espadin se movia la barra de accionamiento del contacto cam probocando la apertura y el cierre de las puertad espero te ayude
Saludos
Hola
Ayer me han cambiado la memoria del TCM Thyssen hay algún micro-interruptor en el tablero de TCM Thyssen, cómo ajustar el tema. ¿Puedo cambiar el control del operador F9 Puerta de bus CAN para el control digital de entrada / salida sin necesidad de software y parámetros WinDiag adjus.
atentamente
smail