Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCTA Problema con la Maniobra y Placa CR10P

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

CTA Problema con la Maniobra y Placa CR10P

Mensaje por islupo »

Hola, como decí­a tengo un problema con un aparato con maniobra CTA de principios de los años 90. Es un 2 velocidades de 18 paradas fruto de una reforma, por cierto muy chapucera, el cuadro lleva 4 placas: arriba del todo, al frente, está la placa de relés (auxiliares, revisión, luces etc), inmediatamente debajo está la placa logica, unida a la anterior por unos cables planos de color verde, a la izquierda de ésta se encuentra la placa de ampliación de paradas conectada a la anterior por el mismo tipo de cable. En la parte superior izquierda del armario está la placa de las puertas de cabina, BUS doble embarque. Abajo del todo lleva las dos placas de conexión de hueco.
El problema es que, cuando le da la vena, se apagan los displays de las placas lógica y de ampliación de paradas y se queda muerto. Quita-pon corriente y a funcionar, lo que pasa es que últimaménte lo hace casi a diario.
Cambié la placa de ampliación de paradas, pues una baza, haciendo pruebas, al conectarla hací­a la averí­a o el mismo efecto, pero a los 2 dias igual. En fin que nos trae locos..... ¿Alguna sugerencia?.
Gracias compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nazgull
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por nazgull »

Lo mismo es caida de tensión,por decir algo,o la placa base,se ve que se han puesto de acuerdo por que yo tengo otra cta haciendo el chorra también.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Gracias nazgull, también yo pensé en ello y le cambié el transformador, vamos le puse uno nuevo para independizar la salida de 9 V que alimenta las placas
pues tení­a un solo transformador de 160 W para toda la maniobra, freno leva y demás, pero sigue igual.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Hola islupo, no conozco esa maniobra, lo siento, pero siempre queda el recurso casero, osea, hazle un reset automatico a traves de un simple temporizador.

El temporizador alimentado desde la red, la señal de referencia para el temporizador la misma tension de las placas y el temporizador en si que te corte la tension de alimentacion de las placas por unos segundos.

Lo se, es una chapuza, pero fijo que funciona mientras das con la solucion... :wink:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Hola picaron, perdona mi torpeza, pero no lo cojo...serí­a un temporizador a conexión o a desconexión, anda enrollate y mandame un pequeño esquema. Lo que no he dicho arriba es que te puedes tirar un dia entero dándole viajes y no falla, parece que falla cuando te vas...cuando se enfrí­a, creo que en "parado"
y siempre a nivel de planta.
Por otra parte yo ya he dado con la solución: cambiar cuadro ya que unos dias antes de cambiar la placa de ampliación de paradas pasó inspección y pusiron como defecto "cuadro en mal estado" con recomendación de cambiarlo.... peeeeeero el varas dice que si cambia cuadro no puede cobrar la placa y son casi 400 euros....¿que pasa?: ARTICULO 2º EL JEFE SIEMPRE LLEVA RAZON, SI NO LA LLEVA SE APLICA EL ARTICULO 1º. Ya sabes cual es.
Por otra parte, antes de cambiar placas le recomendé cambiar cuadro, en fin.........como me enrollo eh y eso que estoy de vacas!!!!.
Un saludo y gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
nazgull
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por nazgull »

A ver si me expico para el reset,yo me hice uno así­,serí­a a la conexión,alimentas el temporizador a través de un contacto cerrado en reposo de un relé,a través de un contacto abierto del temporizador alimentas el mismo relé,a través de un contacto cerrado en reposo de el relé alimentas la maniobra,el temporizador cuenta,al terminar cae cierra el contacto, entra el relé,resetea el temporizador y por un momento corta alimentación a la placa,es un segundo porque hace un bucle,y vuelve a empezar.

Para que no te pase mientras funciona,hay relés temporizados que llevan una borna para hacerle un puente desde alimentación a dicha borna,mientras está cerrado no cuenta el tetmporizador,y cuando abre se pone a contar,le puedes hacer ese puente al contactor de marcha de la cta por ejemplo,o con un dedo magnético y un imán en la polea.

Yo usé un relé temporizado de la marca crouzet,y la borna en cuestión se llama Y1,espero que sea de ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

Que modelo de maniobra es? lo pone en la placa principal

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Hola levillas.
La placa principal es una CR10P y no es la original, llevamos el aparato hará unos 4 años y ya estaba cambiada, está colgando de los cables planos
porque no les coincidí­an los separadores.
La placa de relés se denomina PS2V4.
La de ampliación de paradas creo que es SR8P (no estoy seguro).
Eso es lo que hay, esta maniobra no tiene ni nombre. Ya te digo que tiene casi 20 años.
Por otra parte lo del reset automático no sé si funcionarí­a pues hay veces que tienes que quitar y poner corriente varias veces para que "reviva" pero el truco es muy bueno.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

Esas placas las conozco, por lo que me dices la CR10P debe de estar tocada que es la placa principal, la sr8p es otro modelo de placa, pero por lo que deduzco por lo que dices esa era la placa original y se le adapto la otra.
la placa PS2V4 es la placa de potencia, la placa de pisos no te puede dar esos problemas ya que se alimenta de la principal.
Tambien compruebate a ver si algun cable plano de conexion te esta fallando que no seria la primera vez.
tengo tb informacion de la SR8P Y LA CR10P, si la necesitas en un rato la intentare escanear y te la mando

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Los cables ya los cambié cuando le puse el transformador nuevo, las placas son esas CR10P, PS2V4 y la de ampliación de paradas, que la puse nueva.
La placa de relés si es la original, la CR10P es una versión mas moderna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

"picaron" escribio: Hola islupo, no conozco esa maniobra, lo siento, pero siempre queda el recurso casero, osea, hazle un reset automatico a traves de un simple temporizador.

El temporizador alimentado desde la red, la señal de referencia para el temporizador la misma tension de las placas y el temporizador en si que te corte la tension de alimentacion de las placas por unos segundos.

Lo se, es una chapuza, pero fijo que funciona mientras das con la solucion... :wink:
El reset automatico ¿serí­a algo asi?:

reset automatico
https://dl.dropboxusercontent.com/u/214 ... o%20II.PNG

Gracias a todos.
Última edición por islupo el 23 Ago 2009, 02:34:17, editado 4 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

Entones casi seguro qu el problema es la CR10P

Enlace:
BBCode:
HTML:
antitodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Re: CTA Problema con la Maniobra y Placa CR10P

Mensaje por antitodo »

Hola por mi experiencia te dire que el problema es casi seguro al 90% que esta en los luminosos , es decir en el cableado de estos o´consumos producidos por lamparas de filamento. Yo lo que haria es para localizar donde esta la averia ,desconectaria el comun de luminosos de cabina , sino el de exteriores y asi . Tambien podria ser algun diodo si utilizas en los pulsadores para alimentar el luminoso.

Enlace:
BBCode:
HTML: