Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
salva escribió:tambien las empresas tienen parte de culpa, ya que cuando eres un trabajador honrado, honesto, que te gusta lo que haces y con ganas, te mandan a una zona, la limpias la arreglas, y cuando lo tienes todo arreglado plof te cambian a la zona del tio mas desastre amigo del encargado que tiene la zona como el culo para que te entretengas otro año, eso no deberia ser.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
vasni escribió: yo pienso ke la base de un buen mantenimiento es lubricar y limpiar, siempre se debe lubricar a fondo todos los sistemas mobiles y articulados, y poner mucha atencion ke todo este funcionando bien y no haya roces, golpes etc... asi mismo si el elevador ya dispone de la tecnologia checar el listado de errores y ver cuales son en nuestra lista, de esta manera nos daremos una idea de como ha estado operando el elevador y como se ha comportado, en base a la lectura de errores podriamos imaginarnos por donde puede haber problemas y darles solucion
asprin3 escribió:La mayoría de los avisos se presentan en las puertas y en las piezas que estan en constante movimiento,
dependiendo del modelo de maniobra y del tipo de tracción,vas sabiendo por donde pecan los equipos
y anticipandote a la eliminación de avisos:"Mantenimiento Preventivo".Tenerlo limpio,
ayuda para detectar anomalias,pues se ve con claridad,aparte cuando pasas la brocha te fijas más...Saludos
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
superascensorista escribió:Hola, para mi una revision mensual en un año seria algo asi. Y quiero plasmar esto aqui para que pueda servir a todos para realizar un buen trabajo profesional. Espero que os guste.![]()
![]()
![]()
OPERACIONES MENSUALES:
CABINA:
Funcionamiento Telefono.
Reapertura puertas.
Nivelacion Parada.
Pulsadores y señalizacion.
Iluminacion normal y de emergencias.
CUARTOS DE MAQUINAS Y POLEAS:
Accesos cerradura.
Protecciones Electricas.
Contacto Trampilla.
Iliminacion cuarto de maquinas, poleas y hueco.
Nivel aceite grupo tractor / central oleodinamica.
Ajuste freno.
Engrase poleas de desvio.
Comprobacion y engrase limitador de velocidad.
Funcionamiento cuadro maniobra.
Limpieza cuadro maniobras.
Stop cuarto de maquinas.
Engrase polea de reenvio.
TECHO DE CABINA Y HUECO:
Caja de revision.
Traccion 2:1 anclaje polea.
Rellenar engrasadores.
Limpieza cabeza piston y comprobar fugas.
Engrase guias cabina y contrapeso.
Ajuste puerta cabina Automatica/Manual.
Ajuste puerta rellano Automatica/Semiaut.
Comprobacion series enclavamiento/presencia.
Ajuste cerraduras.
Revision elementos de huecos y finales de carrera.
Estado silleta apoyo de eje de polea.
FOSO:
STOP foso.
Parte inferior limitador velocidad y su contacto.
Finales de carrera y seguridades inferiores.
RELLANO:
Botoneras y señalizacion.
Nivelacion.
Cierre puertas semiautomaticas de rellano.
OPERACIONES A REALIZAR TRIMESTRALES:
ENERO-ABRIL-JULIO-OCTUBRE
CUARTO DE MAQUINAS Y POLEA:
Limpieza de recinto.
Juego sinfin-corona / volante / polea.
Desgaste poleas y cables.
Engrase elementos grupo tractor.
Limpieza elementos central oleodinamica.
Comprobacion acoplamientos / correas.
Comprobacion intercomunicador.
Retirada material ajeno.
FEBRERO-MAYO-AGOSTO-NOVIEMBRE
TECHO CABINA Y HUECO:
Limpieza techo de cabina.
Amarre cables de cabina/pilar/contrapeso.
Rodaderas cabina/contrapeso/cabezal.
Conjunto accionamiento paracaidas.
Revision valvula paracaidas.
MARZO-JUNIO-SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
FOSO:
Rozaderas inferior de cabina.
Revision paracaidas cabina/contrapeso.
Limpieza de foso.
RELLANO:
Ajuste y aplomado puertas.
Revision resvalon/patin.
Pisadera y guiado puertas automaticas rellano.
OPERACIONES SEMESTRALES Y ANUALES:
ENERO-ABRIL-JULIO-OCTUBRE
CUARTO DE MAQUINAS Y POLEAS:
Nivel y estado aceite central oleodinamica.
Revision-reapriete conexiones cuadro maniobras.
Fugas valvulas central oleodinamica.
Amarre cables diferencial cuarto poleas.
ABRIL-OCTUBRE
TECHO DE CABINA Y HUECO:
Estado y fijacion de pesas.
Fijacion guias cabina y contrapeso.
Revision de empalmes y acoplamiento guias.
MAYO-NOVIEMBRE
TECHO CABINA Y HUECO:
Contacto electrico estribo.
Tension de cables de suspension.
Amarre cuerda de maniobra.
Limpieza y engrase operador y puerta cabina.
JUNIO-DICIEMBRE
FOSO:
Revision alargamiento de cables.
Revision amortiguadores de foso.
RELLANO:
Renivelacion y reenvio.
ENERO
Rescatador electromecanico/oleodinamico.
Revision de marcas en cables de suspension.
Presion minima vastago.
Revision cadena de compensacion.
Fijacion y aislamiento de la cabina.
FEBRERO
Salvavidas cabina.
Alineamiento de las guias.
Oxidacion de las puertas de rellano.
Humedades en hueco y cuarto de maquinas/poleas.
Rotulos y Adhesivos.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
zell19877 escribió:Si llevara la mitad de aparatos sin duda alguna claro que lo haria uno a uno que es como tendria que ser que para eso la comunidad gasta una pasta para dar un buen servicio de mantenimiento
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |