Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Aquí os subo varios archivos en PDF, introducidos en un archivo WinRAR.
Los he sacado haciendo una pequeña intervención quirúrgica en el archivo “Máster” subido por picaron y aportado por un anónimo.
De esta manera los tendremos un poco más arreglado y organizado a la hora de buscar y descargar, haciéndolo todo por separado.
Recordaros a todos, que todas vuestras aportaciones está ayudando y ayudaran a muchos compañeros, por lo que os pido más colaboración en lo posible para hacer de esta Comunidad forera de Ascensoristas, un punto Web en el que podamos sentirnos libres, en comunicación y aportación.
Muchísimas gracias por vuestra esplendida colaboración.
MARVI. (Archivo Winrar de Maniobras varias)
NOTA: Os adjunto una lista con cada nombre a los archivos comprimidos en el Winrar.
MARVI. (Diagramas de Maniobras 1V AST-60_70_80_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras 1V AST-AT 50-CC) MARVI. (Diagramas de Maniobras 1V AT-60_70_80_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras 2V AST-60_70_80_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras 2V AST-AT 50-CC) MARVI. (Diagramas de Maniobras 2V AT-70_80_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras H AST-70_80_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras H AST-AT50) MARVI. (Diagramas de Maniobras H AT-70_90) MARVI. (Diagramas de Maniobras SE 2V AST-AT 50 C.C.) MARVI. (Diagramas de Maniobras SE 2V AST-AT 50 CR) MARVI. (Diagramas de Maniobras SE 2V AST-AT 60) MARVI. (Maniobra SC-330 2V. con Autómata MITSUBISHI) MARVI. (Maniobra UN-2-10 con Autómata TSX-17) MARVI. (Maniobra UN-330 2V. con Autómata MITSUBISHI)
Última edición por altatension el 22 Sep 2011, 20:42:01, editado 1 vez en total.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Gracias compañeros, pero he echado de menos la experiencia en restaurar Diagramas, de nuestro gran Maestro islupo, el sí que SABE y tiene más paciencia.
Pero bueno lo que importa es que el trabajo de TODOS ayude a OTROS.
Gracias por vuestro reconocimiento, por un trabajo realizado para otras personas desinteresadamente.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Una iformacion util que puedo compartir con ustedes es que estos ascensores provistos de automata mitshubishi vienen programados para que si al cabo de tres meses no se lleva a cabo un "reseteo especial" se quedan parados con las puertas abiertas o en determinadas circunstancias se van parando fuera de plantas sin motivo aparente.Este sistema se utiliza para disuadir la competencia y por supuesto asegurarte que el cliente paga religiosamente.
Os explico como llevar a cabo el famoso reseteo si tienen problemas de este tipo:
se deben desconectar los paradores de pisos extremos y dejarlo en modo de inspecion (que corresponde en el bornero general a desconectar los cables 1, 2 y 3) una vez desconectados tenemos que hacer un puente entre el positivo +24v y las entradas del automata 12 y 13.Despues de esto volvemos a conectar los cables 1, 2 y 3 del bornero general) y voilaaa!! extraños problemas solucionados.
Esto es aplicable a las maniobras con automatas mitshubishi.Las maniobras con otros modelos de automatas se lleva a cabo de otra manera.
"jmcucalon" escribio: Una informacion util que puedo compartir con ustedes es que estos ascensores provistos de automata mitshubishi vienen programados para que si al cabo de tres meses no se lleva a cabo un "reseteo especial" se quedan parados con las puertas abiertas o en determinadas circunstancias se van parando fuera de plantas sin motivo aparente.
Buenas tardes compañero jmcucalon,
Agradecemos tu importante aporte verbal, al cual con tu permiso me he tomado la libertad de exponerlo así, para que cualquiera de nosotros si así lo desea, se lo puede descargar.
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
y esto funciona con todas las maniobras de cualquier marca con ascensores mitsubishi??? MAM tambien?? o solo es para algunas concretas?? Cuando decis... 1,2,3,12 y 13... os referis a x1, x2, x3... etc???
primeramente muchas gracias por vuestro aporte y os animo a que sigais aportando, por el bien de todos.
Los que se tienen que pelear son los comerciales y no los técnicos que somos los que sufrimos día a día los problemas en la instalación y aguantamos las quejas de los clientes, que no entiende que pueda tener un bloqueo o una putada realizada por un inconsciente que se está jugando la carcel y una multa de las buenas, a parte por supuesto de su puesto de trabajo.
En fin, que le vamos a hacer es el día a día, y hay que acostumbrarse a que los ascensores no son nuestros sino, del cliente y que si realizamos un buen servicio el cliente estará contento y no tiene por qué darse de baja, es por eso por lo que tenemos que luchar día a día, por dar un buen servicio, que por eso nos pagan y que ese es nuestro trabajo, y hay que ser responsable.
Tengo una maniobra de Marvi, como no bloqueada, pero no es de autómata, es de placas propias y por supuesto lo que ya se ha convertido en una costumbre de llevarse toda la documentación y no dejar absolutamente nada de documentación.
Por ello ruego por favor que si algún compañero tiene algo de información de maniobras MARVI pero con placas propias que lo suba para poder reparar un bloqueo.
Buen aporte compañero, lo he bajado y va muy bien, lo único preguntar si alguien tiene y puede subir algún manual, de programación y averías de las maniobras nuevas, la que son de placas electrónicas y no de autómatas.
También tengo un ascensor bloqueado, ascensor con placas y no con autómata, lamentablemente, no me han dejado nada de información, como de costumbre se suelen llevar toda la documentación de los cuadros.
Agradeceria enormemente ayuda inmediata, (manuales e información para desbloquear) para intentar poner el ascensor en marcha, pues tengo también una persona minusvalida en el edificio y él si que lo necesita urgentemente.
Muchas gracias compañeros, por vuestra ayuda, es fundamental en los tiempos que corren.
primeramente muchas gracias por vuestro aporte y os animo a que sigais aportando, por el bien de todos.
Los que se tienen que pelear son los comerciales y no los técnicos que somos los que sufrimos día a día los problemas en la instalación y aguantamos las quejas de los clientes, que no entiende que pueda tener un bloqueo o una putada realizada por un inconsciente que se está jugando la carcel y una multa de las buenas, a parte por supuesto de su puesto de trabajo.
En fin, que le vamos a hacer es el día a día, y hay que acostumbrarse a que los ascensores no son nuestros sino, del cliente y que si realizamos un buen servicio el cliente estará contento y no tiene por qué darse de baja, es por eso por lo que tenemos que luchar día a día, por dar un buen servicio, que por eso nos pagan y que ese es nuestro trabajo, y hay que ser responsable.
Tengo una maniobra de Marvi, como no bloqueada, pero no es de autómata, es de placas propias y por supuesto lo que ya se ha convertido en una costumbre de llevarse toda la documentación y no dejar absolutamente nada de documentación.
Por ello ruego por favor que si algún compañero tiene algo de información de maniobras MARVI pero con placas propias que lo suba para poder reparar un bloqueo.