Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoSEGURIDAD EN ESCALERAS MECANICAS

Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

SEGURIDAD EN ESCALERAS MECANICAS

Mensaje por ELADA »

Hola a todos.

Me gustarí­a abrir un post para cambiar impresiones acerca de las escaleras mecánicas. En las que llevamos en nuestra delegación ya han habido 3 accidentes que aunque leves, han causado cierto revuelo.

Los padres son los más irresponsables a la hora de permitir a los crios que jueguen con ellas.

Si supiesen los riesgos que ocultan se lo pensarí­an 2 veces.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
davsaint89
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Re: SEGURIDAD EN ESCALERAS MECANICAS

Mensaje por davsaint89 »

a proposito tengo una inquietud, unas escaleras chinas que instalamos hace poco empezaron a generar estatica en la guias de pasamanos y han habido varias quejas, resulta que no valio sirve aterrizar a la estructura tocara buscar una tierra en el control..

Enlace:
BBCode:
HTML:
blak-3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces

Mensaje por blak-3 »

Hola Elada, a ver si puedes darnos datos de los 3 tipos de accidentes y así poder concretar más. En mi cartera actual llevo 4 escaleras y una rampa y sí que se han dado averías y quejas referente al funcionamiento y ruidos (que han sido solucionados obviamente)pero accidentes aunque leves nunca se han dado. Si los accidentes que comentas han sido probocados por los escalones, peines, gomas de pasamanos, etc mal encajados o acoplados, es normal, para que no ocurran accidentes de este tipo, para eso estan los vigilantes de las instalaciones, los cuales suelen tener orden de parar de inmediato los instalaciones y dar patre de las averias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Los dos primeros, aunque espaciados en el tiempo, fueron similares. El típico crío que baja poniendo el pie pegado al zócalo que enfrenta con los peldaños en sentido longitudinal. Dado que la suela es de goma, llega un momento en que al presionar entre el zócalo y el peldaño que baja, le absorbe la suela de goma. Cuando llegó a la zona de peines, estos actuaron como una cizalla seccionando toda la suela del zapato. La suerte es que en el primero tan solo tuvo pequeños cortes en la planta del pie y el segundo algunos arañazos.

El tercer caso hace ahora 4 años y coincidió con un partido de La Roja (era domingo). La madre estaba en la parte inferior de las escaleras sacando dinero del cajero. La hija de 2 a 3 años andaba gateando por los alrededores. Cuando se dirigió al desembarque de la escalera de bajada, empezó a jugar como si gatease por la escalera pero sin moverse del suelo (hacía las veces de cinta sinfín). Hasta que en una de esas el peldaño le absorbió la mano atrapándole uno de sus dedos entre los peines. Al oir los gritos, la madre acudió de inmediato. Y si algo hizo bien es no intentar coger a la niña sino que paró la escalera con el Stop. Si llega a tirar de ella le hubiese seccionado el dedo.

La pobre cria estuvo gritando con el dedo entre los peines hasta que acudieron los bomberos a liberarla.

En todos los casos, SON LOS PADRES QUIENES TIENEN LA CULPA. Yo he llegado a llamar la atención a los niños que inocentemente juegan con las escaleras y ha habido padres que me han increpado mi actitud. Y en uno de los casos llamé a la policía e intenté denunciar al padre. Y cuando estos advirtieron a este descerebrado que los hechos podían conllevarle problemas con Servicios Sociales, tuvo que agachar la cabeza y marcharse. El crío se dedicaba a subirse en el pasamanos e ir de arriba abajo ante la "orgullosa" mirada de su padre.

Espero ta hayan servido estas explicaciones.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por aaron »

Buenos días, en la empresa que curro no llevamos escaleras, pero las veo muy seguras siempre y cuando se usen bien. Siempre están los niños dando guerra pero para eso están los padres. Un 10 para Elada por llamar la atención ese padre. Si al igual que en este caso llamásemos la atención a mas de uno cuando no obra bien posible mente viviríamos mejor.
Salud
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
davsaint89
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por davsaint89 »

el problema siempre, cuando hay un atrapamiento como el que vi el otro dia, cuando un niño metio los dedo entre el caucho de entrada de pasamanos y el mismo pasamanos es la distancia de frenado, a pesar de que hay un contacto en dicha base y el equipo se detuvo, la escalera recorrió aproximadamente 20 o 25 cm antes de detenerse por completo, afortunadamente el niño solo quedo con moretones..

Enlace:
BBCode:
HTML:
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por jiaroeza »

Saludos desde mexico, esto que comentas es clasico y en los 25 años que tengo laborando en los elevadores y escaleras electricas, siempre a sido un problema los accidentes en especial de niños y tacones atrapados en los escalones, aqui en mexico hemos tratado de colocarles a los pasamanos en los finales unas protecciones fabricadas en acrilico trasparente para evitar que en especial los niños tengan acceso a estas zonas de las escaleras estas protecciones tienes unos sensores o swichs de proteccion que son mecanicos y siempre se desplazan un poco antes de parar totalmente pero yo creo que la mayor prevencion es que los padres cuiden a sus hijos y eviten estos percanses para bien de llos bueno este es mi humilde opinion desde mexico los saludo jiaoeza.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Primero deseo apoyar con mi opinion al compi que solicita informacion sbre la generacion de energia estatica de los pasamanos. Estos deben ser aterrizados por algun elemento refrenciado a la estructura (tierra), por su continua friccion y su composicion de caucho es normal que esto se presente, se utilizan rodillos de bronce o cobre que deben permanecer limpios o brochas de material conductos que permiten retirar la polarzacion estatica de los pasamano. cuando el usuario toca el pasamnos y un elemento metalico refrenciado a tierra se convierte en cinductor y aparece el desagradable efecto de esta energia.

Referente al deslizamiento en la parada cuando un sw de emergencia es actuado, se considera que una escalera o rampa electrica sin carga de pasajeros debe deslizar hasta 0.25 metros y cargada hasta 1.0 metros. La parada instantanea sin deslizamiento no es permitida, porque podria lanzar a los pasajeros y con mayor razon y efectos peligrosos si esta va en dreccion de bajada.

He encontrado equipos de esta naturaleza en que por alguna razon se han dejado los brazos del freno sin presion de su resorte, porque se ha quemado la bobina del freno o sus asbestos estan en mal estado. favor evitar esta situacion es de maximo peligro cuando es un equipo de uso masibo y se pueden preentar casos como el muy cocnocido caso de una escalera en Hong Kong, que se deslizo hacia a bajo con todos sus pasajeros apilando unos contra otros porque aparentemente no acciono el freno.

Es de resaltar que la cantidad de accidentes en esta clase de equipos es mas numerosos que en ascensores. En Japon se evita ek acceso a centro comerciales a las personas en chanclas y en USA la utilizacion del famoso calzado croac (cocodrilo), compuesto de un materual plastico esponjoso que presenta una gran adherencia con el acero inoxidable de las camisas laterales, atrapando los dedos de los pies hasta que llega al desembarque y atrapando al usuario contra la plancha de peines.

Suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
maloma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por maloma »

Jamas e tenido escaleras ni rampas pero las e visto y omo dic un compañero la seguridad es bastante elebada pero nunca imajine que pudiesen pasar ese tipo de accidentes.
A partir de este momento voy a tener otros ojos con este tipo de aparatos y a mis hijos aun mas bijilados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
liceranzu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por liceranzu »

Lo que comentáis es cierto, son más peligrosas de lo que parecen, y las seguridades que llevan, tienen que estar bien revisadas y ajustadas.
Para los que hacemos el mantenimiento, también tienen peligro, y además muy incómodas para trabajar, hay ocasiones en las que hay que hacer la "lagartija", entre los ejes.
Aupa, saludos.
Aupa Athletic

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Mira lo que paso aqui. Cuidadoo!! Que El juego de y un pasito patras se queda corto, VEAN VEAN!!! En segundos se convirtio en vez de una escalera para subir personas parecia una cinta trasportadora de personas y las apilaba abajo =;

[youtube][/youtube]

Y esto es lo que no se debe hacer por favor cada cosa para su cosa!!

[youtube][/youtube]
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
kamyj

Mensaje por kamyj »

Vergüenza ajena me da cuando veo algún crío solo jugando en las escaleras mecánicas.
Y esos que a pesar de ir de la mano del padre/madre pero van sentados en los peldaños.
Hasta que no hay una desgracia no aprendemos, incluso pasando algo no aprendemos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

[youtube][/youtube]
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
davsaint89
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por davsaint89 »

excelente exposicion iverraga sobre la estatica en los pasamanos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ernesto_2015
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Ernesto_2015 »

Gracias por compartir sus experiencias que es de mucha utilidad

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
lift bg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por lift bg »

gracias por aporte muchos interesante info =D> =D> :naja: :tortue:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Victor Monzarelli
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Victor Monzarelli »

Yo en mi opinión creo que son bastante seguras. Pero el problema de los niños es imposible solucionarlo, el problema está en la educación de los mismos y los padres, son ellos quienes tienen que estar pendientes del menor. Es imposible crear un medio de transporte o elevación 100% seguros y sin accidentes. En los propios vídeos podemos ver las imprudencias de la gente. En fin, conciencia y mil ojos.
"El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable,
eterna e inextinguible sed de información y conocimiento."

Enlace:
BBCode:
HTML: