Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenas tardes SALME_777, primero decime si estás usando los sensores infrarrojos que vienen de Controles, los SP51, segundo las conexiones al controlador deben estar libres de potencial, o sea que no intervenga ninguna carga (bobinas, bombillos, etc.) y por último el voltaje debe de estar entre 24 vcc y 29 vcc en las entradas de la tarjeta para EXS, EXD, PAS, PAD y ABR. El ABR es una señal que se pone en 24 vcc cuando accionás el pulsador de Abrir puerta o accionás la fotocelda.
Los sensores deben estar siempre encendidos cuando está fuera de piso la cabina. Las pantallas de corte de velocidad no deben ser menores a 50 mm y las de parada de 80 mm con un cruce entre pas y pad de 50 mm que es donde hace la parada efectiva. En modernizaciones es importante fijarse como actúa el freno, que accione inmediatamente al parar, porque si no se pasa de la pantalla y no abre la puerta. La tarjeta no viene para alimentar bombillos de registro de llamada, solo led. Si tienes bombillos debes ponerle una tarjeta adicional para el exeso de carga. (es muy sencilla la tarjeta).
Vamos a comenzar con eso y vamos viendo.
PD: Gracias por el ofrecimiento en Cavenas.
Saludos
buenas noches hwa los dispositivos son 2 inductores pas,pad de la marca telemecani y dos finales de carrera exs,exd efectivamente las pantallas son de 8 cm las de paradas y igual las de cambio de velocidad al borne de abrir puerta lo activo con el botón y la foctocelula en paralelo y me envían +24 voltios una de las cosas que hace es que al cortar la foctocelula o el botón de abrir se me cancelan las llamadas eso es normal ? la alimentación de +24 la estoy tomando de la misma tarjeta sera que lo debo tomar directamente del transformador había programado los 6 rele dos de ellos eran para abrir y cerrar respectivamente pero al realizar los viajes no me abrían las puertas y tuve que cambiarlo para uno solo y utilizar el normal cerrado para abrir me imagino que ese es una forma de trabajo.gracias por ser atento y ayudarme saludos.
ascensores: cajas de traslado vertical; escalera: pasos de traslado horizontal je je eso creo
Hola SALME_777 La salida de la tarjeta es como máximo para 50 ma de consumo. Yo diría que la alimentación de todos los 24 la hagas por separado, teniendo en cuenta que el 0v sea común para la alimentación de la tarjeta y la fuente de 24 vcc externa.
El abrir puerta no debe tener nada que ver con las llamadas, lo que me parece que la carga aplicada a los 24 vcc que salen de la tarjeta es mucha y puede estar ocacionando la falla.
Yo diría que siguas usando los dos relés para abrir y cerrar.
Acordate que para los contactores, freno, patín, necesitás colocarles apagachispas, para proteger los contactos.
Saludos
Hola hwa lo de apaga chispa ya lo había realizado gracias de todos modos lo que he pensado es colocare un transformador directo a la tarjetas y otro para las bobinas de los reles auxiliares que estoy utilizando para controlar la apertura y el cierre, las entradas de las llamadas no llevan ningún diodo bloqueador ? porque el retorno de los botones me llega a +19 voltios en los bornes de llamadas !! porque estoy pensando como que ese voltaje me esta afectando o eso es normal ? gracias y saludos
ascensores: cajas de traslado vertical; escalera: pasos de traslado horizontal je je eso creo
Buen día SALME_777 no entendí lo del retorno de los pulsadores, que tipo de pulsadores estás usando?.
Normalmente usamos pulsadores que tengan registro de llamada realizada (luz del pulsador) por led. Si es así, el pulsador tiene la entrada del común de llamada que va a 0vcc, la salida de la llamada realizada que lleva el 0vcc al borne de la tarjeta que corresponde a la llamada. Por otro lado tenés las dos entradas del led del pulsador, una va a 24 Vcc y la otra la unis a la salida del pulsador de llamada realizada, o sea al cable que va a la bornera de la tarjeta.
Las llamadas se realizan en 0vcc. Si los pulsadores son con bombillos no te va a funcionar, si es así tendrán que ponerles led o quitar los bombillos. O como opción se le instala una pequeña terjeta de transistores.
Otra cosa SALME_777 la tarjeta, los sensores, los indicadores y todo lo de 24 vcc lo alimentas con una fuente de 1 amp externa. Los relés de la tarjeta no necesitan auxiliares para alimentar a los contactores, el contacto soporta 10 amp a 250 vac. Nosotros usamos los 24 vcc que salen de la tarjeta solo para alimentar el AUTAR que es la seguridad de que no esté ningín conactor pegado.
Buenas noches hwa ya el ascensor funciona corretamente el problema de los inductores era que coloque las pantallas al mismo nivel y entraban al mismo instante por eso metia esa falla tan estraño con respecto a los botones si de esa forma los cablee el retorno que te hablo recuerdas que uno coloca en uno de los lados del led +24 y el otro va unido a la salida del pulsador y esta ha subes al borne de la tarjeta en su respectiva llamada el voltaje que pasa por el led llega asta el borne de la tarjeta lo que si no pude resolver fue lo de que al pulsar abrir puerta se me cayeran las llamadas pero como este equipo es automático por botón porque el ascensor llega directo al apartamento no tuve problema y coloque un relee 110 en la cabina y como ya de ante mano había colocado el ventilador de cabina a funcionar con los contactores de subir y bajar alimente el relee de ese 110 y coloque la señal que viene de la fotocelula y del botón de abrir puerta en un contacto normal cerrado de dicho rele dando como resultado que mientras el ascensor este detenido funcione la apertura de puerta por fotocelula y boton pero en recorrido no funcione pero si quisiera saber que debo hacer para que funcione correctamente porque si fuera colectivo tendría problemas cada ves que alguien entre en cabina ya lo que me queda por resolver son los DISPLEY que son código y creo que la tarjeta me envía es código seriado pero ya tengo la idea de como hacer para que funcione ha y con respecto a lo de los dos reles para abrir y cerrar no logre que me envié la señal para abrir y tuve que mantenerlo igual con el mismo rele de cerrar.
Te estoy muy agradecido por la ayuda prestada GRACIAS saludos.
Buen día SALME_777 con respecto al pulsador de abrir, la instalación es muy sencilla. Alimentás con 24 vcc el pulsador y la salida va al ABR de la tarjeta. El contacto de la fotocelda va conectado en paralelo con el pulsador. Esto no debe darte ningún problema.
En el caso del relé de abrir. al programar la tarjeta tienes dos opciones con FPA y sin FPA. Si la programas con FPA y no le pones esa señal al control, no te abre la puerta.
La señal FPA es un micro que actúa al final de abrir puerta. Con puerta totalmente abierta interrumpe los 24 vcc al control.
Los indicadores de posición, tenés que usar los que vienen con el control, la señal es serie pero logicamente tiene un protocolo de comunicación personal.
Saludos
Hola hwa lo de displey les voy a colocar los mismos que tengo ya que los tenia colocados y me ahorro en problemas de estética estoy trabajando en eso. gracias y saludos
buenas noches a todos! quería saber un poco más de estas placas, que la verdad son muy buenas y versatiles, necesitaba saber si alguien tiene algún manual de la CEA51..? es un poquito más vieja, pero todavía me la encuentro mucho... además quería saber si hay algiuna forma de conectarla a la Pc para diagnostico de fallas, etc a través de alguna interfaz casera.. o si o si se necesita la que citan en los manuales? muchas gracias!
hola con respecto a tu inquietud sobre estas tarjetas te dejo el link de la fabrica en uruguay ahi podras obtener todo lo que necesites http://www.controles.com/
Hola Alta tensión, te digo que esta tarjeta es un buen controlador, personalmente la uso y no tengo ningún problema es muy fácil de programar y lo mas importante el servicio de post venta de los uruguayos es muy buena.
Hola Amigos. Este control me ha salido muy bueno, lo he instalado varias veces sin problema. Hasta ahora que me esta pasando algo raro. Fijense:
Tengo 2 ascensores que estoy remodelando y los cuales comparten el mismos pozo y sala de máquinas, atienden pisos pares e
impares,respectivamente. Ya uno estaba funcionando normalmente, sin embargo cuando puse funcionar el otro, quemo el rectificador. En este momento, los 2
tienen el CEA51FB. Cada ascensor tiene su fuente distinta con 24V continua pero al apagar un ascensor, al parecer éste queda encendido o alimentado por el
que está funcionando. Ninguna llamada está en paralelo, son ascensores de maniobra Simplex. Sin embargo, comparten el mismo “aterramiento” o negativo.
Que puede estar pasando? Como puedo solucionarlo?
Te recomiendo cablear el pozo de nuevo ., hay cables interconectados en algun lado, puede ser peligroso si trabajas asi.
La tarjeta CEA51 es muy confiable pero un retorno de un voltaje del otro ascensor puede mandar arrancar el ascensor.
si alguien necesita programar una tarjeta CEA36 ó 51
Le puedo enviar el chip de memoria programada a sus especificaciones
y lo que tiene que hacer es instalarlo en la tarjeta y listo
hola amigo. he empezado a trabajar con un empresa que instala ascensores con placas de controles y me parecen muy buenas tarjetas he descargado el manual de la pagina de controles pero no tengo el manual de los esquemas electricos la distribucion del cableado en pozo y en cabina tambien del cuadro de control.
me gustaría que me apoyara algun compañero que cuente con esta información.
estimado la informacion que necesito es de un cuadro de control hidraulico con placa CEA36, asi como esta tenemos en 2 velocidades y con variador de frecuencia con la placa CEA51
Srs. alguno puede apoyarme con el diagrama eléctrico, he podido descargar el manual de placa pero no se si existe el diagrama eléctrico donde puedo ver el cableado eléctrico, la serie de seguridades, llamadas, conexión en cabina y demas.
amigos, esta tarjeta es maravillosa muy amigable les recomiendo alimentar las series de seguridades directamente de la fuente de poder nunca de la salida controlada de la tarjeta no es para esa carga la idea es que sea independiente.
saluda cordialmente chilenito.
Yo llevo 3 años utilizando esta tarjeta de control en todas las modernizaciones que hago, con excelentes resultados, ademas de gran variedad de accesorios y buen soporte técnico de su fabricante (controles s.a. de Uruguay).
La recomiendo es muy buena opción y a precios muy accesibles.