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Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
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Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
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Elevador marca schindler, con miconic mx-gc eurolift.
Problema, según persona que reviso el elevador por primera ves, tenia una fuente dañada, se reparo y la tarjeta esta trabajando, pero da unos errores.
over temp mot <-- que es explicito en si el mensaje, temperatura alta en el motor, (aun cuando el motor no trabaja)
no mcr com <-- Control con la placa pcb (cual de todas?) no se ha establecido o perdido.
drec drh bu <-- según entiendo por los manuales son las botoneras de servicio pero el "bu" no lo entiendo.
exthreset <-- esto no lo entendí, ni lo encontré en los manuales...
no suply2 <-- que no tenia la fuente 2... pero ya esta...
ahora en SMLCD indica todo bien, ecepto por que dice en inspección, pero los botones de ins estan fuera de, y dice no trip, que no se mueve, pero regularmente no lo dice, y el elevador no se mueve por ningun motivo ni usando llamadas por el SMLCD ni por la botonera de recuperación.
Los dos test que e realizado fueron los de * test DC Link <--exitoso
* currentLoopTst <--exitoso
* Direction Test <-- error desconocido.
Y asta ahí me quede...
Avanzando en el problema, se siguió un corto en la linea de 220 que va de una tablilla hasta la cabina del elevador, que llega a placa pcbbio, y de allí llega a unas celdas de carga, en ella tenia un transformador dañado, el daño era que se cruzaba el secundario con el primario, estando el secundario aterrizado y por esto el corto...
El elevador sigue con la falla over temp mot, se revisaron tres thm que tiene un pt100 simulado con una resistencia y otro simulado con una resistencia con un valor de 1.5 k, y el otro esta en el motor, es un pt100 su valor esta en los 114, valor que resulta normal según la tabla de los pt100. se siguió hasta la tablilla que es una ebfan... se simulo con un pot y no había cambio, se retiro la tarjeta y tampoco muestra el smlcd ningún cambio... y la falla de over temp mot sigue... se me acaban las ideas.... :þ
Posiblemente no tengas comunicación con el vf revisa el estado de los leídas si esta fijo en rojo sustituye el mismo intenta hacerle los test si después de cortar corriente se te pone en verde si no varia cámbialo seguro esta mal
no por saber más somos mejores pero nos podemos sentir realizados si compartimos nuestros conocimientos
Cuando retiro la tarjeta pcbfan, no lo indica la asixa (la tarjeta principal), este comportamiento es normal? y el ventilador principal que controla, que es el del motor nunca para de funcionar, y cuando desconecto su sensor de temperatura un pt100, no lo indica para nada.? Alguna información para esta tarjeta?
Pues ya esta, jojojo lo que pasa cuando no te cercioras que las conexiones del diagrama correspondan con la realidad...
La pbfan tiene tres borneras para conectar, una es para el ventilador (tiene tres bornes), otra es para pthout(tiene dos bornes) y otra que es un thmh(con cinco bornes)... resulta que el pth100 no estaba conectado donde deveria estar conectado, en la bornera de 5, si no en la de 2(pthout) y como el que armo se le hiso facil ponerle una bornera mas chica, pues eso que al desconectar el que arreglo la fuente, pues la reconecto a la borna equivocada, y pues yo no me fije que estaba equivocada la conexión, y aunque todo indicaba que esa tarjeta tenia el problema, no me cerciore nunca que la conexión estaba mal, y menos si no cuento con los diagramas correspondientes... pero ya esta, el día de mañana solo le hago un viaje de reconocimiento y un problema con la puerta y listo... espero ¬¬............(.)(.)