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Estimados amigos, tengo en ruta un edificio de un ascensor MP de 8 paradas, la comunidad quiere aumentar dos pisos mas para area social. Sé que tengo que desmontar la maquina y subirla dos pisos. cambiar los cables de acero (incluido el del limitador) y cuerda de maniobra( ya que tienen que ser mas largos), instalar dos puertas y aumentar las guías de cabina y contrapeso. La pregunta es cómo hago el desmontaje y el nuevo montaje lo mas fácil posible?
Yo si que he hecho lo que indicas a la inversa, aumentar hasta 3 paradas pero en sotanos.
Lo que me comentas es algo más jodido, pero no imposible.
Supongo que sera un sin cuarto de maquinas y habra que hacer el nuevo tramo de hueco.
Si es asi, yo primero pondria sobre la maquina un entramado de bigas para sujetar unos tableros de madera y una red, asi poder usar el ascensor mientras preparas el hueco y una vez preparado u con sus ganchos puestos y comprobados quito los tableros y con un maquinillo o traktel subo la maquina, descargo el contrapeso en el foso y con el mismo maquinillo electrico engancho cabina y la utilizo de platforma para instalacion de guias, puertas ,maniobra. (tambien se podrian poner los cables nuevos y utilizar la maquina.
Espero te sirva la idea, peroque sepas que estos trabajos de faciles nada de nada..
hola nemc,creo que además tienes que realizar un nuevo expediente técnico y presentarlo en industria detallando las nuevas caracteristicas del equipo, si no cuando pase una inspección con un organismo de control al inspector no le coincidirán los datos que tenga con lo nuevo.
Si hay que echar abajo la losa de hormigón lo primero desarmar todo lo delicado del techo la cabina.
Colocar una viga por debajo de la losa,acuñar el ascensor y sujetarlo a la viga con eslinga o un estrobo.
Fuera cables y maquina,fuera la losa. a partir de ahí bien con tirak o polipasto.
Faenita divertida, a mi me tocó aumentar una parada en dos edificios que tenían al lado del cuarto de maquinas una vivienda de cuando tenían conserje, la suerte es que no aproveché ni la máquina ni la maniobra pero si la cabina que era nueva, el proceso como bien dice eldioni es, acuñar y cruzar una buena viga y amarrar bien la cabina soltar cables suspendiendo el contrapeso con un "maquinillo" eléctrico, luego apoyar el contrapeso en el foso desmontar operador y puertas de cabina forrar a ser posible el techo y el interior de cabina, el albañil a ser posible que atraviese maderos de obra encima de la cabina antes de proceder a picar la losa, una vez los albañiles acaben el hueco y la losa, ya es enganchar la cabina al "maquinillo" y montar guías desde el techo OJO antes monta el limitador y comprueba que funcione correctamente. A partir de ahi seria como un montaje normal, las cuerdas de maniobra lo mas seguro es que tengas que cambiarlas y suerte que no pasará de 10 paradas o tendrías que acoplar al cuadro una tarjeta de ampliación de paradas