Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola Amigos:Encontrarán adjunto el artículo técnico del Selectorde Pisos 6850, utilizado hasta 3.5 m/seg. (700 PPM )
en elevadores Ward Leonard (UMV Otis ) son 35 páginas en español, 23.22 MB , PDF. Tiene anotaciones que fueron tachadas
pero no se alteró el texto original. No dispongo de fotografías en mi país ya se eliminaron los equipos que habían. Espero que les sirva esta información. Saludos
Buenas noches compañero Villavicencio, te agradezco el esfuerzo y la colaboración prestada al foro, en subir esos aportes que me imagino están llenos de Historia y mucho esfuerzo.
...Lástima!!!
De que no dispongamos de fotos que vayan de acorde con el aporte, para poder documentarlo completo.
Muchas gracias por tu aportación Villavicencio, un saludo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Como siempre problemas para bajar desde este servidor pero al fin.
los selectores 6850 venian en dos versiones 6850 y 6850 BJ, estos ultimos poseian panel de avance, para equipos de alta velocidad que permitian la deteccion de las llamadas de nanera anticipada y esto permitia el accionamiento de electromecancismos de desaceleracion y frenado dinamico (parada electrica), mediante media lunas o cams de nivelacion. trabajo de relojero, otis distribuia kits de ajuste para estos parapetos consistentes en una caja metalica con todas las piezas de recambio.
Hola , si es verdad que los modelos eran 2 en 6850 , teníamos el modelo 6850 BB , con panel fijo para usar hasta 90 metros por minuto , el 6850 BJ con panel de avance para mayores velocidades y con detección anticipada , su ajuste es complejo porque tiene muchos contactos que se deben abrir a distancias ajustadas, los selectores poseían un calibre o vernier donde se calculaban las distancias del pasadizo en grados (posee unas levas denominadas sls que se abren cuando se acerca al piso) ,lo máximo que ajuste en este modelo son para 240 metros por minuto.
También había selectores mas grandes con discos de pisos metálicos ( modelos usados en 80 U , esos eran para 330 metros por minuto ) ,
tratare de subir fotos y los manuales completos de ajuste de cada modelo si les interesa ,aunque cada vez quedan menos.
uno de los enlaces que subi en 21UCL tiene información del selector.
El ajuste se complicaba mas cuanto mayor era la relación de engranajes que fluctuaba entre 60:1 a 138:1
(1 metro de recorrido de selector 60 metros de pasadizo en la primera y en la segunda er mayor )
Hola a todos compañeros. Me he quedado flipado con estos selectores que cuiosos son. Pero que gran dificultad mecanica, veo que era un gran trabajo de relojero como decis, por ahi. A ver si algún compañero puede localizar alguna foto que seria interesantisima, y añadiría mas valor a la documentación.
Un saludo y buen trabajo
¡Hola
Les estoy escribiendo desde Bulgaria. Hay Otis VIP 260 con selector de 6850, trabajando desde 1977. Lo sé todo sobre ellos. Cuando los problemas insolubles en cualquier parte del mundo vengan a trabajar en el campo. Enviar un mensaje a elidesi@abv.bg
Muy buen aporte... he trabajado con esos selectores con y sin panel de avance, seguro sera muy útil, es imprescindible respetar las medidas de ajuste para evitar fallos, gracias.
excelente inormacion he tomado en mantenimiento un ascensor de dos velocidades con este selector pero tengo problemas de funcionamieento sttoy buscando informsacion para poder estabilizar su funcionamiento
Hola Eddy Arias: Que es lo que hace el selector que no funciona bien el elevador ¿Cuales son esas fallas ?
Escríbe y tal vez te podamos ayudar, Saludos
Buen día. Este selector en versión más avanzada, aunque parezca increíble, era del tipo utilizado en las torres gemelas de NY antes de su destrucción el 11S. Existen en youtube videos muy interesantes acerca de su operatividad. Saludos.