Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros aqui acerco un manual de ajuste que me hizo
llegar hace muchos años un compañero que se jubilo en OTIS, con gran cariño gracias al anonimo!!!
Esta informacion seguramente sera de utilidad para unos compañeros que me dijeron que tenian
equipos de estos funcionando en sus rutas, creo que eran de centroamerica.
Bueno aqui lo tienen!!!
!
Mensaje de: picaron
Enlace no válido
Tambien estas informaciones, aunque muy viejas sirven de preparacion para los que quieren
comenzar a entender como funcionaban los ascensores multivoltajes antiguos.
Saludos a todos!!!
Última edición por El chango el 13 May 2012, 18:56:49, editado 2 veces en total.
A la cima no se llega superando a los demás.......
sino superándose a si mismo!
jajajajajajaa si vertical apoyo tu propuesta jajajajaa porke noveas jajajaja ai porai con mas años...... Gracias el changooo por tu aportacion como siempre brillante tio estas al pie del cañon sigue asiii estupendoo!!!!!
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Pon en la cabina de 45 a 50% de la capacidad de peso de la cabina, enfrenta poleas de carro y contrapeso (si es un 62USL, tiene amarre 2:1 y cables de compensacion o cadena). No sera facil abrir el freno manual o mecanicamente pr lo que te sugiero hacerlo electricamente, bloqueando los relevos correspondientes para que el equipo no se alimente electricamente. eso te dira hacia donde esta descompensado y podras montar peso en contrapeso o sacra de la cabina para averiguar el valor de la descompensacion. esta manera se llama estatica.
Si deseas hacerlo dinamicamente, mides las corrientes en DC del circuito de campo principal, cuando el equipo se mueve con la carga de balance y pasa por el piso maestro, de arriba a bajo y viceersa, hasta obtener la mism corriente en ambas direcciones agregando el peso que haga falta para averigual el dato y finalmente saber si debes agregar peso al contrapeso o sacarle.
Suerte, toma todas las medidas de precaucion, normalmente son equipos con velocidades superiores a 540 FPM.
Hola iverraga, lo de tus puntos hay que pedirle a un supervisor que te lo devuelvan
en cuanto al enlace estoy trabajando para que este nuevamente disponible.
Saludos!!!
A la cima no se llega superando a los demás.......
sino superándose a si mismo!
Gracias por tu ayuda Islupo, un hermoso contenido. Muy antiguo, pero hace parte de los origenes del control electromecanico que ha dado como resultado lo que tenemos hoy, sin embargo toda via hay muchos de estos funcionando y los propietarios o administradores de comunidades creen que deben durar algo mas (es un abuso) con los precios del KW/hora, se lo pierden, es importante sugerirles que instalen un batimetro para que mediante una estadistica razonable y proyeccion a yiempos mayores a un año les podamos ayudar a tomar la desicion de cambiarse a nuevas tecnologias o renobar su equipo de control.
Tengo algunos de estos todavía, gracias por el aporte... por acá algunas empresas le colocan una placa electronica y lo automatizan eliminando el selector... queda una mezcla rara pero funcionan de maravilla.