Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoNuevo proyecto de ley

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

alucinoe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Nuevo proyecto de ley

Mensaje por alucinoe »

Nuevo proyecto de real decreto por el que se aprueba la instrucción técnicacomplementaria AEM1 "ascensores"
alguien sabe algo de esto?
Última edición por alucinoe el 12 Abr 2012, 18:23:48, editado 1 vez en total.
Con un fraile no puede nadie, con dos ni Dios, CON UNA COMUNIDAD, ni la Santísima Trinidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
alucinoe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Nuevo proyecto de ley

Mensaje por alucinoe »

No se porque sale con 50 puntos de descarga si le puse cero
Con un fraile no puede nadie, con dos ni Dios, CON UNA COMUNIDAD, ni la Santísima Trinidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Resubelo denuevo y colocale 1, porque si le colocas 0 se colocara 50 por defecto. :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
elescelen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por elescelen »

Muy interesante . Dice claro que el mantenimiento sea mensual para los ascensores , y trimestral para los elevadores de menos de 0,15m/s

Enlace:
BBCode:
HTML:
pitufo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pitufo »

Esta claro que la amiga Espe no cobra de los normativa maquinas nada y ahora que hay munchus quiere pillar

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

pitufo escribió:Esta claro que la amiga Espe no cobra de los normativa maquinas nada y ahora que hay munchus quiere pillar

Ese proyecto de Ley ha salido adelante gracias a un borrador presentado en Bruselas que ha sido redactado por FEEDA.

Dicha organización está formada por las 19 asociaciones de ascensoristas que hay en España y 4 de las grandes. Otis, Thyssen, Schindler y Orona.

Como dato curioso indicar que en casi todas las asociaciones provinciales que forman FEEDA están, además de un determinado número de empresas locales, las grandes multinacionales.

Por tanto, además del control que ejercen internamente en dichas asociaciones tienen presencia y voto particular en la propia FEEDA.

En su día, la Directiva de Ascensores que sustituyó definitivamente el famoso RAE (Reglamento de Aparatos Elevadores) de 1966 derivaba de un borrador presentado y recomendado a Bruselas a partir de un texto de FEEDA. (Un perfecto gol en toda la escuadra a las empresas medianas y pequeñas).

Y ahora el borrador que se presentó para promover la Ley de control sobre los elevadores (Ascensores <0,15 m/s) también ha partido de FEEDA en un afán por no perder (las multinacionales) parte del suculento bocado que eso va a suponer para sus arcas.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CARTER
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por CARTER »

Por lo menos garantiza que el mantenimiento sea obligatorio por ley mensualmente. Lo de las revisiones trimestrales me parece abusivo, anual hubiera sido suficiente, a mi modo de ver.
Por otro lado, si no tengo mal entendido, el proyecto de Ley habla de determinada formación para poder ejercer de técnico de ascensores. Si no se posee esa formación, módulos de FP en electricidad, electrónica, mecánica, etc, o superiores, habla de experiencia profesional. ¿Qué va a pasar con los técnicos que lleven menos tiempo trabajando que el indicado en el proyecto de ley?
Habrá que esperar a ver qué pasa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CARTER
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Nuevo proyecto de ley, ojo!

Mensaje por CARTER »

Hola de nuevo, acabo de leer un par de cosas interesantes en el borrador. La experiencia profesional que se requiere si no se tiene la titulación obligatoria es de 5 años.
Por otro lado, el mantenimiento trimestral es para ascensores unifamiliares y de uso general con velocidad inferior a 0.15 m/s. Los reservados a minusválidos han de pasar revisión anual.
Parece más razonable lo de los ascensores unifamiliares, aunque es menos trabajo para las empresas que se puede compensar por la obligatoriedad de las revisiones anuales para los de minusválidos, con un pequeño detalle, muchos elevadores de minusválidos no están registrados en Industria por lo que legalmente no existen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
karlos losa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por karlos losa »

Hola a todos-as.Pienso que está bien que se regulen y mejoren estos procedimientos cada cierto tiempo,tanto para las empresas de nueva creacion como las obligaciones y derechos de clientes de aparatos elevadores....

Enlace:
BBCode:
HTML:
keniata
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por keniata »

Hola, a todos compañeros , el que se legisle y la vez se quiera sacar beneficio es algo que va ligado a las administraciones y mas en los tiempos que corren, pero creo que es importante ya que en países europeos y americanos tienen legislaciones peores que hacen la seguridad y revisiones de un elevador sean deficientes y se quedan obsoletas, asi pues tampoco peligra el puesto de los tecnicos siendo mensuales las revisiones , porque si esto cambiara ya veríamos que calidad y en índice de accidentas o negligencias habré...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

os habeis dado cuenta que pone que para tener una empresa de ascensores solo hace falta un mecanico y un ingeniero tecnico. no pone nada de un mecanico por cada 75 aparatos. ¿puede ser que ya no este esto legislado?¿cada empresa gestionara esto según crea conveniente?.
Lo de que hay que hacer el mantenimiento anual a las plataformas de minusvalidos no lo veo por ningún sitio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
blak-3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces

Mensaje por blak-3 »

Gracias por el aporte. Veo que los elevadores de menos de 0,15m/s deben pasar obligatoriamente una revisión trimestral. Pues hay muchas plataformas de minusvalidos que no las pasan, a ver si así se ponen las pilas y esas empresas que van engañando a sus clientes, diciendoles que estas plataformas elevadoras no necesitan revisión, que solamente se revisan a petición del cliente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esta confirmado con industria que actualmente, ya no hace falta un operario por cada 75 ascensores, esto esta funcionando desde que cambiaron los requisitos para montar una empresa. con un solo operario se puede mantener cualquier numero de ascensores.
Cor respecto a las plataformas de minusvalidos según pone en este borrador no sera obligatoria la revision si su recorrido es inferior a dos plantas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
keniata
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por keniata »

Pues es interesante , saber que tan solo con dos planta no hace falta la revisión ....gracias por el aporte. :alabanza: :alabanza: :clap:

Enlace:
BBCode:
HTML:
bate
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por bate »

Todavia no ha entrado en vigor creo.
se sabe en que fecha entrará? lleva mucho tiempo redactado y todavia sin firma....creo que irá para largo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
yucki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por yucki »

Buenas, la pregunta es ¿ cuál es el límite de aparatos, tanto ascensores de cualquier tipo o escaleras y plataformas o incluso montacargas, que tenga en cartera uno solo de los mecánicos o técnico en mantenimiento ? Si le pregunto a un empresario me dirá que sobre unos mil al mes está bien [-X y si la misma pregunta se la hago a un técnico te dirá que con 60 ó 70 irá de lujo. :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
euro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por euro »

sifo escribió:Esta confirmado con industria que actualmente, ya no hace falta un operario por cada 75 ascensores, esto esta funcionando desde que cambiaron los requisitos para montar una empresa. con un solo operario se puede mantener cualquier numero de ascensores.
Cor respecto a las plataformas de minusvalidos según pone en este borrador no sera obligatoria la revision si su recorrido es inferior a dos plantas.
Hola sifo, no es un borrador, sinó un proyecto de ley, esto es un escalón por encima que solo tiene que publicarse en el B.O.E para ser realidad.
Algunas personas han de ser como el dinero, antes de necesitarlas, hay que sabe el valor que tienen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
euro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por euro »

bate escribió:Todavia no ha entrado en vigor creo.
se sabe en que fecha entrará? lleva mucho tiempo redactado y todavia sin firma....creo que irá para largo.
Hola bate, la última vez que fuy al ministerio de industria pregunté por ello, más que nada porque quiero montar una empresa y trabajar para mí y no hacer más ricas a las multinacionales, pues en este proyecto de ley cuando entre en vigor solo hará falta un ingeniero y un solo operario, sí uno solo, lo cual dará salida a muchos parados del sector y dará la posivilidad a muchos como yo a ser emprendedores, pues a lo que iva , pregunté cuando se haría efectivo y me dijeron que para marzo de este año pero por los recortes existentes todavía no se habia publicado, y digo yo ¿ que tienen que ver los recortes presupuestarios para publicar un proyecto de ley? que alguien me lo pueda explicar porfavorrrrrrr. Pues yo creo que proyectos como este fomentan el empleo al poner las cosas faciles. :wohow: :???:
Algunas personas han de ser como el dinero, antes de necesitarlas, hay que sabe el valor que tienen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Pues por que no tienen dinero para imprimir el B.O.E. :mf_hide:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos

Mensaje por Objetivos »

ELADA

Hazte a la idea de que te acabo de ABOFETEAR con mis guantes y que te reto a un duelo... te dejo elegir el arma con que batirnos.

ISLUPO será mi padrino.

Te dejo elegir también el lugar y la hora por que soy un caballero...

¿Como TE ATREVES a enseñar las VERGÜENZAS de mi amada?
¿Como TE ATREVES a tatuarla con tu nombre?

Exijo una disculpa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

ACEPTO EL DUELO.....

Pero que conste que yo soy un caballero. Ella ha sido la que se ha desnudado y ella ha sido la que se ha tatuado.

Yo tan solo me he limitado a mostrar al mundo tamaña belleza.

Pero de lo que no me cabe la menor duda es que la sangre brotada en tan hidalgo duelo, será para nuestra particular "Dulcinea" el más dulce de los néctares.

Imagen
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos

Mensaje por Objetivos »

Hey, Hey, Hey no corráis tanto... caballero. =;

VOS vais muy rápido en este tema de los duelos... :mf_hide: :mf_hide: y sin pensar en la valía de vuestro adversario.

Pero... viendo vuestra exposición del asunto (eso de que brotará sangre) :shocking: ahora comprendo que VOS sois todo un caballero... y sin ofender a nuestra amada... y viendo su alegre cara, deduzco que la foto no fue robada, sino que fue del todo consentida...

:grindance: por lo tanto si no hay ofensa no hay duelo :grindance:

Recibid un fuerte abrazo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Objetivos escribió:Hey, Hey, Hey no corráis tanto... caballero. =;

VOS vais muy rápido en este tema de los duelos... :mf_hide: :mf_hide: y sin pensar en la valía de vuestro adversario.

Pero... viendo vuestra exposición del asunto (eso de que brotará sangre) :shocking: ahora comprendo que VOS sois todo un caballero... y sin ofender a nuestra amada... y viendo su alegre cara, deduzco que la foto no fue robada, sino que fue del todo consentida...

:grindance: por lo tanto si no hay ofensa no hay duelo :grindance:

Recibid un fuerte abrazo.

DESFACIDO PUES QUEDA EL ENTUERTO !!!!!!

Ponedme a los pies de vuestra señora.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
bate
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por bate »

hola euro:

de donde eres? ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
llima14
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por llima14 »

Como consejo de seguridad para los de los duelos jajajajajja poneros mascara al barrer que se os sube el polvo al cerebro jajajajaja.
Retomando el tema si aprueban esta ley, por un lado habra mas aparatos para revisar, mas negocio,mas dinero. pero si no hay limite por operario puede ser una locura meses con 130 y el que toquen minusvalidos 160 no lo veo claro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

llima14 escribió:Como consejo de seguridad para los de los duelos jajajajajja poneros mascara al barrer que se os sube el polvo al cerebro jajajajaja.
Retomando el tema si aprueban esta ley, por un lado habra mas aparatos para revisar, mas negocio,mas dinero. pero si no hay limite por operario puede ser una locura meses con 130 y el que toquen minusvalidos 160 no lo veo claro.

Cuidad vuestra lengua rufián. Que nos, somos dos.

Y el abortado duelo, convertirse podría, en provechosa cacería.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: