Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos,
¿Algun compi de la zona de Barcelona me podría decir donde puedo comprar un lector de eproms y el precio aproximado que pude tener? Se me ha bloqueado una maniobra de Hidra de Zener 3 paradas 2 velocidades, y he leído por aquí que se puede descifrar el pin y el puk.
La maniobra es bastante antigua por lo que creo que no habrá problemas para leerlos.
Si existiera alguna otra solución os agradecería vuestros aportes, gracias.
Que le pasa al ascensor que cada día esta parado???
Yo tengo el Smartprog 2 de Elnec, y hasta la fecha, todo lo que he necesitado leer sin problema alguno.
Está sobre los 500 euros creo recordar pero merece la pena.
Dentro de unos días me entregan un lector Smartprog 2 de Elnec, el cual he adquirido gracias a vuestro consejo. Me gustaría que alguien me pudiera adelantar un poco su funcionamiento para poder descifrar el pin y puk de una eprom.
Yo utilizo este gal G540 y va de perlas y de precio baratito que es lo que importa. Ademas sirve para 6000 tipos diferentes de dispositivos.
Dejo un link de ebay . Aunque hay muchos y con poner G540 en buscar podeis elegir vendedor. http://cgi.ebay.es/USB-G540-Universal-E ... 847wt_1139
Este vendedor por 34 euros y transporte gratuito. Probado en las eeprom comentadas en este hilo .
Pues nosotros usamos uno que se vende en esta página.
Lo mejor, que está todo en español y tiene asistencia técnica, el conjunto total no pasa de 100€ http://www.winpic800.com
tontolava escribió:Este es un tema muy interesante, ¿qué tipos de aparatos diferentes hay?
Aparatos diferentes no es digamos la frase pues los aparatos hacen la misma funcion leer las memorias, algunos leen mas tipos y otros mas limitados, hay mucha diferencia de aparatos pues fabricantes hay miles, mas caros mas baratos... Lo que tienes que mirar es que sea economico y se adapte a tus necesidades, porque gastarse para leer una memoria al año 800€ es una locura. Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Es muy completo y permite leer y comprobar muchos tipos de dispositivos, no solo memorias.
Pero como bien dice superascensorista el mas adecuado es el que por el minimo precio posible te permite leer los dispositivos que tu necesitas leer.
A ver.....
Ningun programador va a leer Orona, Kone, Otis, o cualquier otra marca de ascensores.
Este progrador lee 57000 dispositivos. Entre ellos memorias, microcontroladores (si no estan protegidos), galps y demas familia (si no estan protegidos)... etc.
Este como practicamente todos los del mercado te permite leer por ejemplo la 24c04 del teleservicio de orona o la 27c512 de muchas placas de maniobra.......
En fin... en la pagina esta el resumen de sus caracteristicas.. yo elegi este por su relacion calidad-nºdeDispositivos /precio
Hola, yo tengo el UPROG Portable, de la Marca RK System.
No tengo muy claro como funciona, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
Aupa, saludos.
y que modificais? porque obteneis la letura y si es regravable la podeis sobre escribir pero que soft usais apra modificar y que modicais, lo comento por si hay un tuto porque una lectura hexadecimal sin un manual no se entiende nada.
Vamos a ver. Tu con el lector puedes:
-EPROM´s: tanto leerlas como grabarlas.
-E2PROM´s: leerlas grabarlas y regrabarlas.
Una vez leídas solo tienes que guardar el archivo en una carpeta y si quieres modificarlo se puede hacer desde el mismo programa pero si te lías te descargas un lector en hexadecimal gratuito y modificas lo que te apetezca. Luego solo tienes que guardar este ultimo archivo modificado en la EPROM o EEPROM y listo.
No se si me has entendido.
El software es muy intuitivo y facil de manejar.
Leer
Abrir programa-->Reconocer memprog2-->Seleccionar memoria-->Leer memoria-->buffer programa-->guardar archivo.
Grabar
Abrir programa-->Reconocer memprog2-->Abir archivo-->Que se cargará en el buffer del programa-->Seleccionar memoria-->Grabar-->Memoria grabada.
Si hay alguna dudilla que te salga nos la comentas.
Si, si se para que sirve un programador de hecho los he usado para programar centralitas de coches, el tema es que soy "reprogramador de coche" y se que hay que modificar en el archivo extraido por poner un ejemplo pero claro se lo hay que hacer, lo que no entido es vosotros en la eprom o la e2prom que modificais, supongo que sera para cuando sea quedado tonto o para robar el ascensor de otra compañía... es asi? en cambio de mantenimiento