Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoBusco Esquema de Silves

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Busco Esquema de Silves

Mensaje por Teresa »

Necesito el esquema de un ascensor hidráulico de la desaparecida Silves. Si alguien de thysssen que tenga un compañero que venga de silves por favor se lo comente, saludos chicos.
quitacorrientemetecorrienteaveriafrecuente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Puntalito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Puntalito »

¿que maniobra es?
Comprobar que las pu tas esten bien cer das

Enlace:
BBCode:
HTML:
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Teresa »

Es una maniobra de reles releco, los pulsadores de cabina y exterior son aljo. Siento no poder darte más datos cariño, pero de todas maneras gracias por preocuparte, besos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Puntalito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Puntalito »

se trata de un cuadro pequeñito montado sobre pletina falcada a la pared?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Teresa »

Querido Puntalito ya te puedo describir el cuadro de maniobra, creo, bastante bien:

Es un ascensor hidráulico de arranque directo y su cuadro de maniobra es de color verde de unos 80 cm de ancho por unos 100 cm de alto. La tapa abre igual que una alacena. Empezando por arriba de izquierda a derecha tenemos el trafo de alimentación, a su lado dos circuitos temporizadores; PRT y PX , el rectificador F1 y el relé de puertas M.
En la segunda fila tenemos los relés de piso C1,C2,C3,C4,C5 y los CS, RPE, SC, RN, ASB, ASD Y SR. A su lado el circuito impreso del indicador digital. En la siguiente fila tenemos 6 magnetotérmicos monofásicos; A1, A2, A3, F3, F5, F6. Nueve relés; AISB, AISB1, RF, RET, IB, AIB, RFT, AS, AB. A su derecha baterí­a y debajo un circuito impreso temporizador.
En otra fila está el circuito impreso RGN366 y la llave de inspección.
En la última fila está el magnetotérmico general, las regletas de fichas y otro magnetotérmico.

Espero que con esta descripción sepas de que maniobra estoy hablando, gracias, un beso :wink: .

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola, por la nomenclatura de bornas y componentes, yo jurarí­a que es un MEGOM. Tambien coinciden el color y mas o menos las medidas del armario.
Hay un post en el que está colgada la nomenclatura de MEGOM y esquemas de aparatos electricos, échale un vistazo verás como coinciden muchas cosas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Puntalito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Puntalito »

Definitivamente no es un silves, estas eran unas maniobras sencillas para traccion electrica, la mayoria sin armario. Coincido con islupo que pueda ser un megom de reles

Enlace:
BBCode:
HTML:
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Teresa »

Por curiosidad chicos, ¿ Electrónica Megon es o era una empresa que hace maniobras para otras empresas, para sí­ mismos, o ambas cosas ? ¿de dónde son?. He bajado los esquemas, son para mi compi, ya os diré si nos valen. Ahora no me acuerdo quien los puso pero creo que este chico los copió de los originales, menudo Crack!!!!!! que dominio, muchas gracias para él y para vosotros, besos muchos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

EL CRACK SOY YO EHH, QUE LO SEPAS.....Bueno fuera de bromas, ELEC-MEGOM es una empresa de Madrid la cual se dedica a fabricar maniobras, premontadas y otros componentes electrónicos para ascensores. No fabrican para nadie en especial ni hacen conservación ni nada de nada en ascensores, cualquiera puede ir y encargar su maniobra y punto. Actualmente fabrican la EM-2000 V5, una maniobra muy fiable y sencilla

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

Muy fiables, sencillas y el servicio tecnico es una maravilla. Yo las adapto y son la sencillez en grado supino

Enlace:
BBCode:
HTML: