Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Alguien sabe que hace ese programa MECS, ¿lo ha visto funcionar?, ¿ por que dicen que si vale o no para Orona y Thyssen?
Para Otis, hay otro programa que si funciona en el pc, pero no se llama MECS.
Tigerterm es tan solo un emulador VT100 que es el protocolo de DELL que sirve para conectarse a las placas electrónicas a través de un RS sea RS232/422 o RS485. Este software es conocido y puedes bajártelo de softonic. Por lo demás necesitas la Macro de los botones , que es lo que hace que puedas mandar comandos al Host.
Como en Ágora, El debatir y compartir opiniones es un gran pasatiempo.
agora escribió:Tigerterm es tan solo un emulador VT100 que es el protocolo de DELL que sirve para conectarse a las placas electrónicas a través de un RS sea RS232/422 o RS485. Este software es conocido y puedes bajártelo de softonic. Por lo demás necesitas la Macro de los botones , que es lo que hace que puedas mandar comandos al Host.
hola si tienes las macros y el cable como o de donde lo puedo sacar??
hola a todos.
alguie le ha funcionado el cable de conversor de usb ( pc) a rs422 conectado ala placa de maniobra otis, sabeis si esto se puede hacer por bluetooth.
uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla
Ten en cuenta que el bluetooh solo manda la señal a un terminal RS422y el otro a otro de entrada esta en la placa. Pero la señal viaja por señal inalámbrica, es lo mismo pero sin cable.
la conexión PC a Placa es un RS422 como tu dices y funciona bien.
Àgora
Última edición por agora el 30 Nov 2012, 07:30:18, editado 1 vez en total.
Como en Ágora, El debatir y compartir opiniones es un gran pasatiempo.
Soy un manitas que esta entrando en la reparación de ascensores y gracias a vuestros aportes se aprende volando.
Ahora ando con los COBI y el tema es que OTIS pide pasar por caja para reprogramar los intercomunicadores.
Quiero montar un centralita que agrupe varias líneas de emergencia y la dichosa terminal no me va a dejar.
Me pregunto si el asunto todavía esta vivo. Hasta ahora se que el software TigerTerm V8 y cable RS232 - RS422 la cosa parece que marcha.
Alguien lo usa diariamente, realmente puede re-emplazar a la consola de otis -2000.
ibroale escribió:es correcto, es un programilla llamado MECS, se ocupa mucho por pate de thyssen, se conecta con un cable DB9/DB9 pero con una pequeña llave, funciona bien
Buenas donde puedo conseguir este programa llamado MECS, lo he buscado por internet y no hay manera, gracias.