Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
trocolo escribió:APACHE, Vete con tu dinero a donarlo a una ONG y no vengas a joder aun mas a este sector que ya esta bastante fastidiado. SI YO TUVIERA TU PASTA ME DEDICARIA A INVERTIR EN OTROS SECTORES MAS INTERESANTES QUE ESTE.
Como ¿por ejemplo? ______________________________________________________
Otra cosa, ¿cual es tu miedo? Creo firmemente que quien está jodiendo este sector no son los emprendedores sino los que manipulan todo lo que tiene que ver con este oficio.
De toda mi vida de ascensorista he oído (y he repetido) ESTO ES UNA CASA DE PUTAS. ¿Como en otros sectores? no lo sé.
Por tanto, si hay gente que quiera arriesgar su patrimonio en este oficio, nadie tenemos el derecho de impedírselo.
O es que tú no tienes derecho a establecerte? Y si ya lo estás, has tenido tu derecho, ¿NO? y antes de ser ascensorista, ¿trabajaste en otro oficio?
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.
Creo que tengo derecho a exponer mi opinion con conocimiento de causa y no tengo que dar explicaciones a nadie de porque tengo esa opinion. Creo que no he faltado al respeto a nadie.
En este foro se da mucha CAÑA A LAS MULTINACIONALES culpandolas de todos los males de este sector.
Los compis que yo tengo que llevan 40 o 50 años en esto describen continuamente lo que era este trabajo cuando habia 4 o 5 empresas grandes de ascensores y lo que es ahora que parece una casa de putas porque se ha dinamitado el mercado y las consecuencias que ello ha traido.
Dicen que las opiniones son como los culos todos tenemos una,respecto a este tema yo creo que mucha gente de este sector desconoce bastante la historia del mismo, primero ni las grandes son tan malas ni las pequeñas tan buenas pero lo que esta claro es que muchas empresax multinacionales salvo honrosas excepciones han llegado aqui y han cerrado los centros de producion y diseño de empresas que han absorvido.por oo lado el 80%del empleo lo crea pyme y autonomos y el 20 % esas tan grandex y tan fabulosas y en cambio la destrucion de ese empleo sacan casi 2 puntitos a las pequeñas algo no me cuadra.
LLevas razón cuando dices que tienes derecho a expresarte libremente, por supuesto. Tampoco tienes que dar explicaciones a nadie acerca de tu opinión.
Te equivocas, o mientes, cuando dices creer que no faltas al respeto a nadie, en el otro hilo en que has escrito sobre el tema nos llamas PIRATAS a todos los que trabajamos en empresas pequeñas, y de verdad, estoy hasta los mismísimos cojones de que de cuando en cuando salga un lumbreras como tú con la misma cantinela. Parece que os han fabricado en una cadena de montaje, todos decís lo mismo, ninguno aportais pruebas.
Cuando damos caña a las multinacionales...por algo será, no en vano son las únicas empresas que han sido multadas por sus malas artes.
Vuelves a mentir, o te mienten tus "compis" cuando te dicen que hace 40 años había 4 ó 5 grandes. Yo te puedo hablar en primera persona de lo que había hace 40 años porque lo he vivido, y si que había 4 ó 5 grandes, pero eran españolas y junto a estas, había un ejercito interminable de pequeñas para hacerles la guerra. Pero era una guerra limpia, podriamos decir que sin armas químicas; nos dábamos de hostias a puñetazos (metafóricamente), al que mas pudiese, sin las trampas de ahora. (Léase bloqueos, consolas, códigos de acceso, mantenimiento forzoso, etc, etc, que creeme no lo han inventado las pequeñas).
Hablas de las consecuencias que nos ha traido todo esto, yo creo o creo saber las consecuencias que nos han traído las multinacionales, aparte de las puramente tecnicas que he citado arriba, quedan las (para mí) peores consecuencias: han creado una nueva clase de empleados, gente que se creen las mentiras que les cuentan sus jefes (es un decir porque nunca tendran el placer de mandar a la mierda a sus verdaderos jefes, no los conocen). Piensan que son los mejores "tecnicos" del mundo, craso error, porque así se lo hacen creer sus "jefes". Habría que ver a mas de uno de ellos en igualdad de condiciones, sin consolas, manuales ni esquemas y enfrentados a un cuadro que no lo has visto en tu vida y del que no sabes ni la nomenclatura.......
En fin "compañero", quédate con tus multinacionales pero respétanos a los que estamos en las pequeñas. Piensa que mi empresa, la cual si te dijera el nombre seguro que no lo habrías oído en la vida, lleva funcionando en España muchos mas años que, por ejemplo la THYSSEN.
Un saludo.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Compañero Trocolo, en el caso que seas técnico, ¿qué haces cuando no puedes con una avería? Te diré lo que hacen en Thyssen: si en una hora no han dado con ella (es decir, que si reseteando o quitando corriente no va) telefonazo al jefe de servicio. Y como los jefes de servicio NO TIENEN NI PUTA IDEA, o bien localizan a un veterano (casi siempre pescado a una pequeña) que le saque las castañas del fuego, o llamadita a los TCR's. Por si no lo sabes, los TCR son unos señores debídamente formados para localizar las averías más complicadas. Suelen haber 2 POR DIRECCIÓN REGIONAL.
Con esto no quiero decir que los técnicos de las grandes sean unos inútiles, que por supuesto no lo son, sino que no tienen la presión que sí tienen los que forman parte de las pequeñas. No hay ingenieros, no hay un Staff técnico que tire de chequera, no hay TCR'a.... se tienen que sacar las castañas del fuego Sí o Sí.
He visto situaciones en Thyssen es que por no poder localizar una avería (tan solo por la estupidez de no tener repuestos en las delegaciones) se ha dado orden de cambiar el cuadro. ¡¡¡¡ CON DOS COJONES !!!! y ya se justificará. Eso en una pequeña ni siquiera es una opción.
Como decimos en mi tierra ¡¡¡¡¡ SERÁ PER DINÉRS !!!!!
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.
hola trocolo,como ves esta todo dicho,yo no voy a decir nada ya han hablado los compañeros.
Como te dije en el otro hilo,ha sido decepcionante tu actuacion,que te vaya bien,abur.
Por cierto llevo muchos años en este oficio,y he conocido las epocas de hace 35 años atras,vale.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
En todo el mundo hay arandelas y tuercas sueltas por apretar.
Las grandes empresas se estan quedando sin soporte para equipos obsoletos y el propietario no tiene el capital para modernizar o cambiar. Sus precios son altos y este es el campo para actuar, incluyendo soluciones de transporte vertical para lo cual esas "grandes" no tienen producto o precio "competitivo".
Solo hace falta estar en el momento y hora indicados para vender nuestras soluciones. De tal manera apreciado amigo, que es tu hora de ser empresario y no un simple obrero mas, que sigue entregando todo su potencial a aquellas multi de las cuales denigra.
Suerte con tu proyecto, tu experiencia sera valiosa para aquellos que titubean sin tomar definitivas que activen su dinamica neuronal.
Como bien habéis dicho... ya está todo dicho y yo no me repetiré pero lo que si que puedo hacer es daros datos para que saquéis vuestras propias conclusiones.
España tiene un total de 750.000 aparatos instalados
250.000 son de Zardoya Otis.
500.000 se reparten entre Thyssen, Orona, Schindler y kone.
De esos 500.000 aparatos "solo" el 10 o 12 % (de 50 a 60.000 aparatos) se reparten y por orden de mayor a menor cartera entre el resto de las empresas pequeñas que hay repartidas por toda España de las que (también por orden de mayor a menor cartera) destacan Fain, Eninter y Embarba.
Objetivos escribió:Como bien habéis dicho... ya está todo dicho y yo no me repetiré pero lo que si que puedo hacer es daros datos para que saquéis vuestras propias conclusiones.
De esos 500.000 aparatos "solo" el 10 o 12 % (de 50 a 60.000 aparatos) se reparten y por orden de mayor a menor cartera entre el resto de las empresas pequeñas que hay repartidas por toda España de las que (también por orden de mayor a menor cartera) destacan Fain, Eninter y Embarba.
Salu2 a to2
Creo que esos cálculos son un poco aproximados no?
O por lo menos la cantidad que se reparten las pequeñas.
Pues yo te animo que montes tu empresa, que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer con tu tiempo y tu dinero.
Ahora, ya te han explicado como está el asunto. Tu verás donde te metes
Objetivos escribió:Como bien habéis dicho... ya está todo dicho y yo no me repetiré pero lo que si que puedo hacer es daros datos para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Salu2 a to2
Eres un liante
Si que quedan....
Ya que fíjate que digo... De esos 500.000 aparatos "solo" el 10 o 12 % (de 50 a 60.000 aparatos) se reparten y por orden de mayor a menor cartera entre el resto de las empresas pequeñas que hay repartidas por toda España de las que (también por orden de mayor a menor cartera) destacan Fain, Eninter y Embarba.
......
Huy lo que ma dichoooo....
Date por golpeado con mi guante de caballero y que sepas que mañana a las 7.00 am te espero debajo del campanario para eso del honor (No te confundas con ) y tu elijes las armas del duelo.
No, no y nooooooo
El liante sos vos ya que me has dicho que...
Para enlazar yo lo que hago es copiar y pegar la barra de dirección……………
Salud.
He copiado y pegado de toooooooooooooooodo y no me enlaza a nada.
¿Que es lo que me falta copiar para poder enlazar? Dime donde esta ubicado en este hilo.
Para saber con exactitud aproximada de cuantos aparatos pueden tener las empresas, se tendría que saber cuántas altas de ascensores hay en todo el Estado.
A partir de ahí, y una vez sepamos las altas que hay, se puede ir desglosando el “Quesito” y repartir.
Porque de la manera que lo has expuesto, no me cuadran los números.
Hay MUCHISIMAS empresas pequeñas repartidas que también CUENTAN, y estan por todo el territorio, y la que más o menos, sus 250 o 300 aparatos los tiene.
A partir de ahí haz cuentas, porque me da que……
EMBARBA, FAIN y ENINTER….ya superan la barrera de los 50.000 aparatos.
Un saludo Objetivos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Para saber con exactitud aproximada de cuantos aparatos pueden tener las empresas, se tendría que saber cuántas altas de ascensores hay en todo el Estado.
A partir de ahí, y una vez sepamos las altas que hay, se puede ir desglosando el “Quesito” y repartir.
Porque de la manera que lo has expuesto, no me cuadran los números.
Hay MUCHISIMAS empresas pequeñas repartidas que también CUENTAN, y estan por todo el territorio, y la que más o menos, sus 250 o 300 aparatos los tiene.
A partir de ahí haz cuentas, porque me da que……
EMBARBA, FAIN y ENINTER….ya superan la barrera de los 50.000 aparatos.
Un saludo Objetivos.
Y te olvidas de zener que tambien tiene un parque considerable, por no hablar de duplex...
Creo que se superan y muy de largo esos 50.000 aparatos.
A ver mi gran amigo 51ctor...
Cuantas veces tengo que decirte que ya tengo una edad con la que no puedo ir tan rápido como vosotros y es por eso que todavía no había visto la explicación de ISLUPO la cual creo que cuando mire detenidamente la entenderé sin problemas ya que se ven flechas en rojo...
Ves como el si que se acuerda de mi edad y me hace dibujitos... y tu solo dices... vete a la barra de no se que y ya está. Cuando tengas mi edad y te hayas criado sin ordenador...
Ves ahora ya no me acuerdo para que escribía es hilo, pero bueno
Peor es que te lo enseñe tu hija de 17 (edad del pavo) ya que al de 9 años lo puedes manejar y tu eres (para él) como un dios pero con la de 17 que ya te dice lo que tu has de comer, fumar o beber por que (según ella) sabe más que tu y ya te trata como si fueras un abuelo... pues cuando le pides ayuda... te has de tragar el orgullo.
Objetivos escribió:Peor es que te lo enseñe tu hija de 17 (edad del pavo) ya que al de 9 años lo puedes manejar y tu eres (para él) como un dios pero con la de 17 que ya te dice lo que tu has de comer, fumar o beber por que (según ella) sabe más que tu y ya te trata como si fueras un abuelo... pues cuando le pides ayuda... te has de tragar el orgullo.
Me olvidaba... lo de los sudokus decirte que siempre tengo uno en la guantera del coche y si voy al médico... lo cojo, si voy a buscar a la parienta al trabajo y la espero en el coche a que salga... lo cojo y así siempre.