Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
BALA escribió:Muy buenas fotos ISLUPO.¿siguen estando el cuadro y la maquina de origen?
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
que tiempos aquellos en que se desmontaban todos estos inversores se lijaban,y se le pasaba alcohol hasta dejarlo limpios,y cambiar carbones,topes de cobre uf que epoca aquella.por cierto aprovecho para decir que podriamos hacer una pagina dedicada a fotos todo lo relacionado ascensor,botoneras,cabinas,maquinas,etc.como un museo,yo todavia guardo adornos de madera que ivan en la cabina m los quedaba antes de destrozarla,en fin se podria hacer.saludosislupo escribió:Que peligro tenian estos cuadros....siempre había un listo que por no desmontar el nucleo para limpiarlo se dedicaba a echarle aceite por encima a la varilla de latón que se ve en el contactor de la izquierda, que normalmente era el de bajada, pues bueno, entre el polvillo del desgaste del latón y el aceite se formaba una pasta negra que dejaba el nucleo subido, como está en la foto, y claro el aparto se estrellaba. Que pena que se haya roto la pizarra...
Saludos.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Yo tambien tengo que decir que vivi esa epoca de lios de bombo,y tambien para comprobar las series ibas con el portalamparas ( bombilla de 220 v.)ajustar paradas en control tipo ( piano ),uf que epoca en la que tenias como amiga a las porteras,la propinita,la cervecita,y las joyas de maquinas antiguas que no le dabamos valor y ahora vamos loquitos por tener una para tenerla de exposicion ( el que pueda claro ).saludos islupoislupo escribió:Tiempos aquellos.....seguro que también te acuerdas de cuando se salían los cables del tambor, que bien te lo pasabas para colocarlos en su sitio ¡¡¡¡ eeeh ¡¡¡ y por supuesto, después de colocarlos bien tenias que reconfigurar de nuevo el aparato de pisos. Y encima los cuartos de maquinas parecían zulos.
En una de estas ocasiones tue que tirar abajo un contrapeso desde 3 o 4 pisos de altura.... estaba el cuarto de maquinas (por llamarle algo) hasta arriba de cable flojo, fuera de tambor y el contrapeso suspendido con los cables en el mismo borde del tambor. Ponte a meterle mano. Pedí al ayudante que buscara algo largo, trajo una barra de hierro y desde un sitio seguro, fué tocar los cables y... contrapeso abajo, imagínate si te enganchan los cables cuando está cayendo. El caso es que ambos salimos indemnes y todo se solucionó con un bastidor nuevo y riostras. (era de 1 varilla y alambre rígido de 6 mm.)
Bueno, ya he contado la batallita diaria del abuelo, pero el caso es que llevas razón, se echan de menos aquellos tiempos y aquellos aparatos. Como dice car
en otro post: no había variadores de frecuencia, ni gearless, ni sin cuarto de maquinas, ni códigos de acceso, ni consolas, ni placas electrónicas etc. Pero vivíamos mejor.
Un saludo a tod@s.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |