Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRevisiones cada 3 MESES...

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Pringao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Revisiones cada 3 MESES...

Mensaje por Pringao »

Hola compañeros.
Existe un rumor de la posible implantación de una normativa europea por la cual se realizará la revisión de ascensores cada 3 meses.
Me gustarí­a saber la opinión que os merece. Sin duda serí­a algo que nos afectarí­a a todos de manera importante y negativa.
íƒ

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lee

Mensaje por lee »

Mañana mismo me apunto a un cursillo de geriatria o alguna profesión con futuro....

Si ahora las empresas dicen que les sobra gente.......que pasará cuando las revisiones sean trimestrales?..... ](*,)

NO FUTURE :-&

Enlace:
BBCode:
HTML:
sr.navalpijo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sr.navalpijo »

PUES SI ALGUIEN DUDAS PUES VA SER QUE SI.
HASTA PODIAN SER SOLO DOS REVISIONES AL Aíƒ"˜O.
SE TRATA DE UNIFICAR NORMATIVA EN TODA EUROPA, OSEA DESPEDIR AL 33% DE TODAS LAS PLANTILLAS DE MANTENIMIENTO, ESO ES LO QUE PRETENDE.
PERO NO OS AGOBIES PUES PARA QUE UNA INSTALACION SOLO TENGA DOS REVISIONES AL Aíƒ"˜O DEBE CUMPLIR
UNA SERIE DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, HOY POR HOY SOLO UN PORCENTAJE MUY PEQUEíƒ"˜O LO CUMPLE, PERO SI OS DAIS CUENTA LAS EMPRESAS GRANDES, YA ESTAN LANZANDO PRODUCTOS EN LOS QUE EL MANTENIMIENTO ES MINIMO.
TAMBIEN SE PRETENDE INSTALAR UNA ESPECIE DE CAJA NEGRA, QUE REGISTRE TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL ASCENSOR, INCLUIDOS CUANDO SE REALIZAN LAS REVIOSIONES, NOS VAMOS HA CAGAR.
YA HAY PRODUCTOS QUE CUMPLEN LA SUPUESTA NORMATIVA.
LA SUERTE QUE TENEMOS ES QUE EN EUROPA PONERSE DEACUERDO ES IMPOSIBLE, ESO CORRE A NUESTRO FAVOR.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kaka
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por kaka »

tiene usted toda la razon sñr..... por ejemplo TM4 que ya trasmite datos directamente a los suizos (Schindler)
no por saber más somos mejores pero nos podemos sentir realizados si compartimos nuestros conocimientos

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

la normativa a la que te refieres es para los elevadores de la directiva de maquinas y NO para los ascensores que todavia no hay ni intencion de regularlo, lo dejan a cada pais

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re: Revisiones cada 3 MESES...

Mensaje por altatension »

Eran solo rumores…. :maboul: :maboul:

Hoy después de cuatro años, han sucedido muchas cosas. :icry: :icry:

Estaréis de acuerdo VERDAD…??? :dac: :dac:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Raulgarcia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Raulgarcia »

Ya esta publicado incluso. Pero no es, en principio, tan alarmante, ya que es para edificios con menos de 5 paradas y menos de x años de antiguedad (creo q 10). Y en cualquier caso no son dos revisiones al año, sino una cada mes y medio.
En el caso de casas unifamamiliares es cada 3 meses creo recordar..
La parte buena es que ahora casi cualquier aparato de elevacion (incluso puertas electricas) pasarán a tener obligacion de responder ante industria, con lo cual saldran muchos nuevos equipos a la luz (siendo positivo claro...)

A parte de todo esto, tiene que darse que el presidente de una comunidad quiera hacer ese cambio, y ahí es dónde entramos nosotros, para demostrar mes a mes que si no se hiciera el mantenimiento la cosa no iría tan bien.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
electrovalvula
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por electrovalvula »

pues si lo veo muy factible junto con las revisiones ha ascensores de menos de 6 alturas

Enlace:
BBCode:
HTML:
supermotard
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por supermotard »

buenas , la verdad es que creo,,, y corregirme si me equivo, aun sin saber si esta norma se aplica de forma nacional o autonomica,
pero por lo entendido y escuchado ,
se realizaran 9 revisiones anuales a aquellos equipos que:
tengan 6 o menos paradas con el condicionante de que tengan menos de 20 años,
en fin lo que en ciertas zonas biene a ser un descenso impresionante de trabajo, imaginaos en zonas en la que la altura madia sea de 6,7 paradas el desbarajuste que se haria en las rutas de mantenimiento, , :shock:
un tercio mas de trabajo para lo mismos tecnicos, en el mejor de los casos,,
y en el peor pues imaginaros, reduccion de plantilla , que en definitiva es lo que andan buscando,,
alguien me podria decir estas normativas quien las esta inpulsando,? si es algo casual (que no lo creo) o son las mismas empresas las que estan pujando y presionando por estas artes??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

buenas , la verdad es que creo,,, y corregirme si me equivo, aun sin saber si esta norma se aplica de forma nacional o autonomica,
en fin lo que en ciertas zonas biene a ser un descenso impresionante de trabajo, imaginaos en zonas en la que la altura madia sea de 6,7 paradas el desbarajuste que se haria en las rutas de mantenimiento, , :shock:
y en el peor pues imaginaros, reduccion de plantilla , que en definitiva es lo que andan buscando,,
alguien me podria decir estas normativas quien las esta inpulsando,? si es algo casual (que no lo creo) o son las mismas empresas las que estan pujando y presionando por estas artes??

Hola supermotard:

Hace unos meses, tuve unas reuniones sindicales para debatir sobre las nuevas normativas, y por lo visto, las empresas están muy cautelosas con estas normas, por la respuesta que puede dar la clientela (a menos revisiones pago menos) Los que si que están poniéndose las pilas, son los administradores de fincas, informando a los clientes que con estas nuevas normas podría salirles el trimestre mas barato ](*,)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
MABRA37
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MABRA37 »

menos mantenimiento mas averias y mas gente a la calle. esa normativa lo unico que va a conseguir que las empresas tengan menos personal y los que se queden tengan cada vez mas trabajo y mas ascensores y unos horarios mas amplios y unas condiciones mas precarias

Enlace:
BBCode:
HTML:
noolong
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por noolong »

supermotard ha escrito:

Las grandes no han movido un dedo, su maxima es: si me muevo sale mal la foto.

saludos
EGO quaero suus quin

Enlace:
BBCode:
HTML:
antitodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por antitodo »

esta medida costara puestos de trabajo seguro

Enlace:
BBCode:
HTML:
pipo500
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pipo500 »

si el curro esta mal y nos quitan un poquito mas tendremos que hacer pluriempleo :icry: :icry:

Enlace:
BBCode:
HTML: