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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

Hola a todos… :coffe:

Quisiera saber la opinión vuestra, respecto a cuánto tiempo realmente necesitamos para hacer un buen MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

En las imágenes podéis ver, lo que podría ser un MINIMO de una cuarta parte, y realizando esas pruebas y comprobaciones, ya nos pasamos de los veinte minutos.

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Falta el ratito de charla con el “presi” mientras se firma el parte……. :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por Objetivos »

ALTA lo que se está haciendo es:

En el 1º es medir la velocidad con un tacómetro.
En el 2º es mirar si los cables tienen puntas.
En el 3º no se lo que se está haciendo.
En el 4º mantener en condiciones (limpiar) las guías de las puertas de acceso.
En el 5º es limpiar las puertas...
En el 6º verificar el buen funcionamiento de la célula fotoeléctrica.
En el 7º nivelar paradas.
En el 8º no se lo que hace.
En el 9º supongo que es un limitador de velocidad (no había visto ninguno así)
En el 10º rellenar el papeleo.

Si me he equivocado en alguno decírmelo... pero también quiero información sobre los puntos 3º el 8º y el 9º

Un saludo.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

Objetivos escribió:En el 3º no se lo que se está haciendo.


Comprobando la presión ejercida por las puertas de cabina cuando cierran.

Objetivos escribió: En el 8º no se lo que hace.


Comprobar elementos de interior de cabina.
Objetivos escribió: En el 9º supongo que es un limitador de velocidad (no había visto ninguno así)


Comprobación generalizada del Limitador.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por 51ctorh »

Creo que en el 2º lo que comprueba es el diámetro del cable de tracción.

Salud.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por superascensorista »

51ctorh escribió:Creo que en el 2º lo que comprueba es el diámetro del cable de tracción.

Salud.

Exactamente usa un Calibre de cables, tiene varios pasos de varias metricas, muy util... :-k :mrgreen:
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Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

Lo que no recuerdo :-k :-k ahora es como se llama el UTIL para comprobar la presión ejercida por las puertas, en el momento que encuentra un obstáculo. ](*,)

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por 51ctorh »

Dinamómetro?

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por Objetivos »

Gracias a todos...

Ese limitador ¿Cómo funciona? :-k

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

Objetivos escribió: Ese limitador ¿Cómo funciona? :-k


Buena pregunta Objetivos…

Yo los recuerdo, pero de esto hace ya muchos años… sabría decirte poco acerca de ellos, pero dejo paso a otro compañero de batallas que nos lo cuente. :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por crimajo »

altatension escribió:Lo que no recuerdo :-k :-k ahora es como se llama el UTIL para comprobar la presión ejercida por las puertas, en el momento que encuentra un obstáculo.


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Se llama dinamometro como bien dice 51ctorh.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por TROCOLA »

hola a todos:

Un dinamometro basicamente es un mulle, y basandonos es su capacidad de compresion nos indica la fuerza que se esta ejerciendo en sus extremos.
Lo que no se exactamente es la fuerza que esta permitida?
pero hay que ser muy tikismikis, nosotros la probamos basicamente con un pie y comprobando que retrocede.

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juancargomez
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por juancargomez »

Buenas tardes referente al mantenimiento preventivo en principio abria un problema dependiendo del cliente si quiere que se le cambio un contacto porque en principio lleva mucho tiempo lo primero que te pregunta el vecino cuanto cuesta y si funciona de momento mejor dejarlo asi , yo tengo ascensores en mantenimiento que llevan casi 40 años y los vecinos solamente se han precupado de cambiar la cabina y de las inspecciones de industria , tiene cuadros de artesania ,no quieren oir hablar de cambiar maniobra , pulsadores que de vez en cuando se quedan metidos ,no hay manera de colocar una botonera en cabina nueva , en cambio otras comunidades comentas cambiar una puerta de pasillo ningun problema pondria mas ejemplos , hago las revisones en el Pais Vasco segun el libro verde de industria que te dice las comprobaciones mensuales minimas, cada seis meses lo que tienes que mirar .

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por Objetivos »

juancargomez escribió: hago las revisones en el Pais Vasco segun el libro verde de industria que te dice las comprobaciones mensuales minimas, cada seis meses lo que tienes que mirar .

Que libro :mf_bookread: verde de Industria es ese, en el que te dice cada mes lo que has de revisar como mínimo y cada seis meses lo que has de mirar.
¿Existe en todas las Comunidades Autónomas?


Un saludo y gracias.

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alucinoe
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por alucinoe »

Mantenimiento preventivo es (1º)llegar al edificio sin que nadie te vea, (2º)llamar al vecino que viva más alejado del presidente (para no coincidir con él), (3º)subir o bajar al cuarto de máquinas, (4º)sonarte el telefono (un aviso), (5º)rellenar el parte mientras subes al piso del presidente,(6º) que te firme y salir corriendo. Y eso cuando tienes tiempo y ningun compañero esté de vacaciones, que si alguno está de vacaciones y te toca tambien hacer su ruta pasas del paso (1º) al (5º) y (6º) .
Mi record personal está en 59 mantenimientos preventivos en un dia, y todo esto con el visto bueno del supervisor. :black_eye: :black_eye:
Pero claro esto no se cuenta.
Con un fraile no puede nadie, con dos ni Dios, CON UNA COMUNIDAD, ni la Santísima Trinidad

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jhon13
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por jhon13 »

Creo que el exito y la facilidad de un mantenimiento preventivo esta en la creacion de un Programa exacto que defina a que piezas , como y cada cuanto se les debe de realizar mantenimiento

Cada equipo debe de tener definido su programa de mantenimiento preventivo, creo que es un error utilizar el mismo programa para todos, aunque finalmente lo que cambio radicalmente es el factor cada cuanto (tiempo), y esto no le tenemos claro. Y una forma de tener este dato preciso es usando estos parametros:

1. Numero de arranques al mes : lo podemos tener colocando un contador de arranques a cada equipo por un tiempo de 15 dias. segmenta (1.000 a 5.000 arranques / 5.000 a 10.000 arranques)
2. Ascensores de alta o baja velocidad.
3. Grado del Medio Ambiente: se define por estos parametros.
- Uso del ascensor:Pasajeros propietarios, carga, camillas, servicio
- Uso del edificio: Centros comerciales, hoteles, aeropuertos, fabricas, colegios, etc
- Años de uso: segmenta (1 a 10 años) / (mas de 10 años)

Clasificando cada ascensor en estos parametros y el conocimiento del trabajo de cada pieza del ascensor puedes definir un mejor programa de mantenimiento preventivo.

si te interesa inicia pruebas y podemos compartir mas informacion.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

jhon13 escribió:Creo que el exito y la facilidad de un mantenimiento preventivo esta en la creacion de un Programa exacto que defina a que piezas , como y cada cuanto se les debe de realizar mantenimiento

Cada equipo debe de tener definido su programa de mantenimiento preventivo, creo que es un error utilizar el mismo programa para todos, aunque finalmente lo que cambio radicalmente es el factor cada cuanto (tiempo), y esto no le tenemos claro. Y una forma de tener este dato preciso es usando estos parametros:

1. Numero de arranques al mes : lo podemos tener colocando un contador de arranques a cada equipo por un tiempo de 15 dias. segmenta (1.000 a 5.000 arranques / 5.000 a 10.000 arranques)
2. Ascensores de alta o baja velocidad.
3. Grado del Medio Ambiente: se define por estos parametros.
- Uso del ascensor:Pasajeros propietarios, carga, camillas, servicio
- Uso del edificio: Centros comerciales, hoteles, aeropuertos, fabricas, colegios, etc
- Años de uso: segmenta (1 a 10 años) / (mas de 10 años)

Clasificando cada ascensor en estos parametros y el conocimiento del trabajo de cada pieza del ascensor puedes definir un mejor programa de mantenimiento preventivo.

si te interesa inicia pruebas y podemos compartir mas informacion.
:clap: :clap: Si señor….tienes toda la razón jhon13, esta podría ser una buena clasificación definida y catalogada por ascensor, con sus características de funcionalidad del mismo, atribuyendo también altura o pisos de recorrido.

](*,) Lástima que sean pocas las empresas que decidan… :-k a dar más tiempo a sus operarios, para realizar dicha función al 100%.

Un saludo. 8)
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por CONTACTO NC »

El mantenimiento predictivo es lo suyo, vamos que se sabe cuantos arranques aguanta un contactor, un fluorescente, un rele o incluso un freno, llegados a ese numero habría que cambiarlo, en el sector del automóvil se hace así. Ahora bien, a ver quien es el que se mete en esos berenjenales. En nuestro sector es mas "practico" esperar a que el componente de síntomas de desgaste. Quien cambia una placa de maniobra que este funcionando correctamente, porque ya "tiene mucho uso" ??? sale mas barato aguantar estos componentes hasta que no aguanten mas, aunque generen algunas averias...

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por luisaco »

alucinoe escribió:Mantenimiento preventivo es (1º)llegar al edificio sin que nadie te vea, (2º)llamar al vecino que viva más alejado del presidente (para no coincidir con él), (3º)subir o bajar al cuarto de máquinas, (4º)sonarte el telefono (un aviso), (5º)rellenar el parte mientras subes al piso del presidente,(6º) que te firme y salir corriendo. Y eso cuando tienes tiempo y ningun compañero esté de vacaciones, que si alguno está de vacaciones y te toca tambien hacer su ruta pasas del paso (1º) al (5º) y (6º) .
Mi record personal está en 59 mantenimientos preventivos en un dia, y todo esto con el visto bueno del supervisor. :black_eye: :black_eye:
Pero claro esto no se cuenta.
Con un "poco" de sentido del humor,pero lo has "clavado", y lo más lamentable
es que como dices "el supervisor" hace la vista gorda...o les da igual,hasta que haya algun accidente y entonces...gorda es la que se va a armar.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por superascensorista »

Hola luisaco, que tal si te presentaras? :-k :mrgreen:

http://www.ascensoristas.net/viewforum.php?f=19
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Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por Objetivos »

Es verdad... preséntate y veras cuantos compañeros te dan la bienvenida. :grindance:

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Invitado

Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por Invitado »

Saludos a todos.

Ofrezco disculpas por mi intervencion tardia en el tema mas fundamental de nuestra actividad.

El mantenimiento "debe" ser preventivo, lo predictivo esta en "veremos", lo digo por el costo de los equipos de medida involucrados.Repito preventivo, basado en condicion o proactivo, me gusta mas este ultimo:
- Miras el aceite del reductor cada tiempo y lo cambias si es necesario.
- Tomas la temperatura de la jaula de ardilla y sondeas los rodamientos si esta es muy alta y los cambias si el estetosvopio te deja escucha r una orquesta adentro del alojamiento.
- Mides a corriente de consumo y si es muy alta te devuelves al item anterior; mides humedad del ambiente; mides aislamiento a tierra (megger).
- Ves que la corona de bronce tiene incrustaciones y dudas de la calidad del aceite y de los aditivos de extrema presion.
- Escuchas ruidos en la cabina y sabes que su origen es no haber mirado el nivel de aceite en los lubricadores de guias sobre el techo de cabina.
- Detectas ruidos del bloque del seguro y tal vez se te ha pasado mirar el estado y olgura de las deslizaderas de cabina o contrapeso.
- Escuchas malos comentarios de tu marca y seguramente depende de la incorrecta atencion de uno de tus clientes o la inconsistencia del cubrimiento frente al contrato de mantenimiento suscrito.
- Si debes mirar el estado del ferodo del freno en cada visita, seguramente lo reemplazariamos antes de que se presenten errores en la nivelacion de rellano.

Debo destacar el punto de vista antagonico entre el tecnico como operario de su labor y el representante de su propia marca. Al primero le parece que su empresa deberia cambiar todo el equipo cada 10 años y a eso atribuye los resultados de su gestion y el otro defiende la calidad de sus repuestos y atribuye sus problemas a la falta de supervision, cualificacion, actitud, aptitud, etc.......... de sus operarios.

Volviendo al tema de interes, recomiendo leer paginas de mantenimiento de calidad mundial. De las cuales se puede extraer que la formacion academica y tecnica es fundamental en la interpretacion de las fallas y la condicion para que se presete cada dia menos grandes reparaciones.

No pretendo parecer un erudito en esta area tan amplia y tan fascinante, pero hace mucha falta un buen sentido comun, mucha onestidad, buen juicion en la conservacion de los equipos y maxime si la calidad de los mismos no es la mejor.

Reconozco una marca en la cual sus operarios se dedican a mantenerlos sin realizar grandes maniobras porque su calidad es excepcional y para la cual no es necesario sobre calificar a sus tecnicos, en cambio la gran mayoria estan dedicados a la limpieza y pocos con algun conocimiento tecnico para resolver fallas que sin duda se presentan.

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por halval8 »

Hola recien estoy comenzando y al principio lo hice hasta que aprendi con otro tecnico y mi experiencia por lo que dice la normativa de Buenos aires te lleva mas de 1 hora por cada ascensor y si hago todo no termino de ver los ascnsores a fin de mes .
Estoy analizando usar el plan de Altatension que se ve muy practico y completo con lo aportado por todos . Gracias a todos por el aporte es muy valioso .

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

:wink: Buenas tardes a todos,

Solo quería decir que un Mantenimiento Preventivo COMPLETO y desfragmentado en doce partes, es decir….aplicado y repartido en doce meses, el ÉXITO a nuestro favor está garantizado.

Obviamente este Plan requiere un poco de cultivado….no creéis. :wink:

Saludos. 8)
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por j »

Y yo me hago una pregunta:
¿que creeis que pasaria ,si al realizar un extenso mantenimiento preventivo,dejarais una comunidad de bastantes ascensores sin avisos en un año?
¿Se quedarian por buen servicio? o ¿se irian a una mas barata porque sus ascensores nunca fallan?
Es un hecho aislado pero la respuesta te hace dudar que es mejor,yo sigo pensando que es mejor " que te vean de vez en cuando".
Que den guerra pero no mucho!

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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por altatension »

j escribió:Y yo me hago una pregunta:

¿que creeis que pasaria ,si al realizar un extenso mantenimiento preventivo,dejarais una comunidad de bastantes ascensores sin avisos en un año?

¿Se quedarian por buen servicio? o ¿se irian a una mas barata porque sus ascensores nunca fallan?

Es un hecho aislado pero la respuesta te hace dudar que es mejor,yo sigo pensando que es mejor " que te vean de vez en cuando".

Que den guerra pero no mucho!

:-k :-k…Una buena pregunta compañero j…:-k :-k

Veamos…

Vamos a tratar de canalizar un poco esta pregunta tuya, porque aquí podría haber algunos frentes abiertos y de diferentes opiniones.

Por experiencia propia, SI puedo decir que ascensores que muy, pero que muy de vez en cuando se paraban, y SI se han perdido.
También hay que decir que ascensores conflictivos y de mucho tráfico…también, SI se han perdido.

:-k :-k Entonces….¿En dónde está el problema?

Se pierde un ascensor por MAL MANTENIMIENTO o por PRECIO.

Aquí es donde interviene o ha intervenido un comercial, en donde ha sabido marcar un GOL a esa comunidad, que ha hecho posible el cambio de la Empresa actual Mantenedora de su ascensor, a otra nueva y por el precio….X.

En mi opinión creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer y,.... cómo no!!!

Siguiendo las Directrices o Patrón de la empresa para la que uno trabaja.

Dentro de estas normas establecidas por la empresa de uno, cada cual actué según su criterio.

Personalmente seguiré estando en la vanguardia del dia a dia, y ser un poco más profesional. (Eso espero)

Un saludo Señores. 8)
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Re: Mantenimiento Preventivo.

Mensaje por montador76 »

yo opino que siempre preventivo hasta donde nos dejen llegar, en mi propio trabajo siempre intentare que el aparato no se pare pero, cundo se trata de sustituir piezas etc en un aparato en todo riesgo... eso como se hace si tu jefe te dice q de eso nada?
nunca he escuchado que a ningun compañero le hallan tirado de las orejas por que el aparato no de problemas y mucho menos hecharle la culpa de q se hallan ido a la competencia x ese motivo

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