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THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91T)

Mensaje por altatension »

Buenas tardes a todo el mundo….

Aquí os subo :mf_bookread: un pequeño aporte anónimo, que seguro será de UTILIDAD.
Por pequeña e insignificante que sea esa aportación todo vale, pero también es aun mas importante….la buena y gran COLABORACIÓN de muchos de vosotros.
Gracias anonimo. :clap: :clap: :clap:

Gracias y buen “Finde”. 8)

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por superascensorista »

Odio estas puertas son la castaña mas grande que Hizo thyssen!! Gracias alta por tu aportacion!! :mrgreen: =D>
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por jumper »

es como todo,bien ajustadas van de vicio :mf_bookread: otro buen aporte,gracias :alabanza:
Abre tu mente hasta que se llene :rock:

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TUKY
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por TUKY »

YO LLEVO ESTE MODELO EN LA ZONA Y LOS CABLES SE PARTEN MUY FACILMENTE

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colom
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por colom »

TUKY compra unos cables decentes en cualquier ferreteria seran mejores que los que tiene thyssen, ya que hasta en eso recortaron calidad.
Y sino colocale de las cuerdas que tiene shindller te irá mejor.
O nos ponemos en pie o morimos de rodillas

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por altatension »

Buenas noches a todos,

Ya que estamos en este hilo y ha salido el tema de cables de acero para puertas automáticas, me viene a la memoria de que casualmente…he cambiado mas cables de puertas, que bien por su defecto u origen suelen ser más gruesos, que el que se visualiza en la foto.
Aunque las apariencias engañan, NO por ser el cable fino como el de la foto, quiera decir que se rompa antes debido a su Fisonomía de apariencia débil.

Por poner un ejemplo:

-PUERTAS AUTOMATICAS EXT.AUTUR.
-PUERTAS AUTOMATICAS EXT.SELCOM.


¿Qué cable creéis que se rompería antes? \:D/

Deciros también, que en dos comunidades he cambiado dos cables de puertas en lo que va de año, mientras que en la otra NINGUNO.

En ambas instalaciones suele haber tráfico de USO normal.

Un saludo a todo el mundo. 8)
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TUKY
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por TUKY »

Ya colom en mi empresa tenemos almacen y no abastecemos de èl, los que pongo son bastante mejores que los que vienen de fàbrica de Thysenn, lo peor es lo mal que se sustituyen

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por superascensorista »

Muchas de las cosas que repercuten a que un cable de una puerta se rompa no es precisamente el grosor del cable, sino varios factores de los que se deben de tener en cuenta. Poleas pasacables apretadas que no tengan juego. Poleas con rodamientos roto o defectuoso, frenadas... Otra cosa es que la tension de los cables no pueden ser excesivas sino normales, una puerta no se soluciona su cierre tensando en exceso su muelle para que tire mas, sino que este bien ajustada, pisaderas limpias, escentricas de los carros bien ajustadas que no vallan frenadas en todo su recorrido. Las puertas bien ajustadas cierran suave y sin precisar de mucha tension de muelle. Contra mas tenso el muelle mas sufre el cable de acero y mas facil de que parta. Una prueba de saber si una puerta esta bien ajustada de tension y ajuste es abriendola y justo antes de cerrar colocarle un mechero mismo puede valer entre el bastidor y la hoja rapida y quitarle el mechero la puerta deve cerrar bien sin dar golpes, si conseguimos esto quiere decir que el muelle esta bien ajustado ya que en ese punto el muelle esta un 90% sin extirar y la puerta esta bien ajustada porque usa muy poca fuerza para terminar de cerrar y corre bien por su carril. :mrgreen: :mf_bookread:

Bueno cada uno tienes sus trucos, pero yo siempre lo e dicho las puertas bien ajustadas son un 50% de avisos menos en un ascensor.
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por altatension »

superascensorista escribió: Bueno cada uno tienes sus trucos, pero yo siempre lo e dicho las puertas bien ajustadas son un 50% de avisos menos en un ascensor.


Buenas noches super…..

Totalmente de acuerdo contigo, aunque opino que NO es cuestión de truco, sino de hacer un buen Mantenimiento de Ajuste y comprobación de las mismas.

Bueno, volviendo al tema del cable…aquí os subo estas imágenes y que como podéis observar son dos cables de puertas completamente diferentes, tanto en grosor como de proveedor o fabricante.

IMAGEN. (A)
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IMAGEN. (B)
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Comentaros que casualmente he cambiado mas cables de la imagen (B) que del (A).
superascensorista escribió:Muchas de las cosas que repercuten a que un cable de una puerta se rompa no es precisamente el grosor del cable, sino varios factores de los que se deben de tener en cuenta. Poleas pasacables apretadas que no tengan juego. Poleas con rodamientos roto o defectuoso, frenadas... Otra cosa es que la tension de los cables no pueden ser excesivas sino normales, una puerta no se soluciona su cierre tensando en exceso su muelle para que tire mas, sino que este bien ajustada, pisaderas limpias, escentricas de los carros bien ajustadas que no vallan frenadas en todo su recorrido. Las puertas bien ajustadas cierran suave y sin precisar de mucha tension de muelle. Contra mas tenso el muelle mas sufre el cable de acero y mas facil de que parta. Una prueba de saber si una puerta esta bien ajustada de tension y ajuste es abriendola y justo antes de cerrar colocarle un mechero mismo puede valer entre el bastidor y la hoja rapida y quitarle el mechero la puerta deve cerrar bien sin dar golpes, si conseguimos esto quiere decir que el muelle esta bien ajustado ya que en ese punto el muelle esta un 90% sin extirar y la puerta esta bien ajustada porque usa muy poca fuerza para terminar de cerrar y corre bien por su carril.


Teniendo presente la calidad si así fuera, del material utilizado en la fabricación del acero para el cable, estos puntos que comentas también son importantes en el buen funcionamiento del mismo.

Un saludo. 8)
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por hwa »

Hola compañeros, los cables que me han dado mayor resultado, son los que venden en casas nauticas (ventas de productos) que son de acero inoxidable, pero mucho mas flexibles que los cables comunes.
Saludos

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por juan guillem »

esa cerradura no es thyssen total,es de cenia. una empresa comprada por thyssen

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por mcp_8 »

Estas puertas bien ajustadas son muy buenas.

las piolas no me ah dado problemas.

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kamyj

Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por kamyj »

Peor que las puertas es el operador que se instalaba para estas puertas, casi todos los meses a reajustar, y se parten mucho las correas dentadas que lleva.

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Invitado

Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por Invitado »

Considerece dentro de la durabilidad del cable de puertas ademas de las caracteristicas observadas por nuestros compañeros, el diametro de las poleas. Mientras menor es el diametro menos durara este y su tendencia es a despuntarse.

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por eletro »

ajudou bastante :!: :idea:

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kequi14
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por kequi14 »

coincido con superascensorista una puerta bien regulada no falla (no corta ningún cable)!!! si la puerta esta liviana, la tensión en el cable es mínima, por lo que no debería romperse nunca. Sobredimencionar las ligas lo único que hace es esconder otro problema

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por Portugal »

a melhor porta que a thyssen pode ter muito facil de afinar e muito pratica

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VICTORSJG
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por VICTORSJG »

Gracias por en enlace. Otro problema que me ha pasado con estas puertas en salirse fácilmente del canal superior debido a las ruedas de gomas que llevar, siendo bastante fácil que con un golpe o atrapamiento de la puerta se descuelguen, quedándose fuera del carril y luego no cerrando.
Saludos y muchas gracias.
pd:
Es curios el tema de sección del cable que usan diferentes fabricantes, y que pueden provocar la rotura con más facilidad.
saludos

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por roberth »

gracias

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antonio1001
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por antonio1001 »

estos cables deben de estar engrasados de lo contrario se parten con mas facilidad

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por Olgipapi »

Yo tengo mas de 300 puertas de ese tipo en mi parque y unos 55 operadores y bien mantenido no dan problemas,si bien lo que se suele romper es mal por un mal uso y porque hay piezas que están para ajustar mensualmente y si no se hace pues se enganchan y se rompen.

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por velatu »

exelente los trucos, y si menos avisos. :wink:

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velatu
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por velatu »

gracias , amigo alta tensio, exelente aporte , :sad:

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sagatiny
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por sagatiny »

mmmm muy buena información de los cables de nautica, nunca se me habia ocurrido y la verdad que me impresiona que sirvan.

Muchas gracias por el manualillo y los aportes que son de una ayuda insuperable.,

Gracias y saludos.

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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por altatension »

sagatiny escribió:mmmm muy buena información de los cables de nautica, nunca se me habia ocurrido y la verdad que me impresiona que sirvan.

Muchas gracias por el manualillo y los aportes que son de una ayuda insuperable.,

Gracias y saludos.


Cualquier minucioso aporte sirve :mf_bookread: …aunque penséis que no. :wink:
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Re: THYSSEN (Instrucciones de regulacion de las puertas P-91

Mensaje por Olgipapi »

Por casualidad sabéis si esta en este foro un aporte que los técnicos de cenia tenían con el despiece de las puertas de pasillo y cabina p91,c91,tanto el modelo de cierre central como el telescópico,a mi me lo enseñaron una vez un técnico de thyssen que estuvo en cenia.

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