Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoIluminacion de cabina con Lámparas Dicroicas...

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

bonito esquema electrico. Ya quisieran muchos ingenieros :lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Gracias a todos por las aportaciones... voy a probar esto que cuenta el amigo Dd... Como decia el de bricomania, rapido, facil y para toda la familia y ademas incluyendo un practico esquema... (Todo esto es un poco de cachondeo y humor Dd, no se si habras visto un programa en una televisión Española llamado Brico-mania. No vayas a pensar que me rio de ti.)

Pos eso... me han parecido muy interesantes los aportes, yo tambien pensaba que estaban alimentadas con CC. Voy a instalar y a esperar resultados.

Ya os contare.

Por cierto Dany... Ya quisieran muchos ingenieros si... si que si....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Juan Ma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Juan Ma »

Yo soy partidario de la temporización en dicroicas de 15 vcc temporizadas, a diferencia de las luces frí­as, que prolongan su vida si se mantienen fijas.
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pepin

Mensaje por Pepin »

Para aumentar la vida util y recogiendo la idea de PsYxOk tal ves el filamento del dicroico dure mas si le alimentamos con 12V DC en vez de AC. y le ponemos un regulador de voltaje y un filtro de picos de tensión...a las finales mas claro con fuente de alimentación regulada. Y asi evitamos el prende y apaga de los ciclos de la AC , digo no...

Ese buen aporte de Dd vale para bajar el consumo de cualquier elemento resistivo, tenia una pistola de soldar de 50 Watts que a cada rato se me quemaba la resistencia, así­ que me compre una de 100 y le puse un diodo en serie y me quedo como de 50W la tengo años y nunca se me volvió a quemar...

Alguna vez lo hice y el dicroico dura una barbaridad, pero eso si la intensidad de la luz a mi buen ver baja un poco y se pone alguito amarilla, pero si son varios ni se nota... ademas para que quiere la gente tanta luz o quieren verse la calavera en la cabina.
:D

Enlace:
BBCode:
HTML:
fran
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

un diodo si funciona

Mensaje por fran »

Lo del diodo en serie con una carga de alterna es mas viejo que mear en pared, los soldadores antiguss de JBC ya lo incorporaban para bajar de 220 a 125v y como ha explicado el colega la filosofia del diodo es la del corte de uno de los ciclos de conduccion ya sea el semiciclo positivo o el negativo, asi que no seais tan malos con aquello que desconoceis.

Feliz Navidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
cuantodurare
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por cuantodurare »

Bueno pues yo lo he solucionado de esta forma
Tenemos lamparas de 20w y el trafo por cada lampara es de 50w (va sobrado) pues si pones tres lamparas por cada trafo te duran un webo (disminuye la iluminacion pero no se nota)
Así­ te olvidas durante un tiempo de cambiar lamparas
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

cuantodurare escribió:Bueno pues yo lo he solucionado de esta forma
Tenemos lamparas de 20w y el trafo por cada lampara es de 50w (va sobrado) pues si pones tres lamparas por cada trafo te duran un webo (disminuye la iluminacion pero no se nota)
Así­ te olvidas durante un tiempo de cambiar lamparas
Saludos
...y eso en q punto del nuevo protocolo viene? :lol:
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Juan Ma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Juan Ma »

No sé si sera buena solucion lo de 3 lamparas de 20w con un trafo de 50. Yo pensarí­a que el trafo corre peligro. Pero si dices que funciona....
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotaele

Mensaje por jotaele »

Hola colegas con el diodo ,lo que hacemos es rectificar media onda y lo que nos llega es una tensión pulsante, por supuesto también baja la intensidad de iluminación, en mi empresa se están poniendo lámparas de led, duran bastante, el consumo es bajo y no calientan apenas. Se puede sustituir la dicroica directamente, el alojamiento es prácticamente el mismo. Lo que no sabrí­a decir es el precio de mercado.
No se a la larga si es una buena solución el tiempo lo dirá.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotaele

Mensaje por jotaele »

Ey perdonar, mira que soy torpe solo habí­a leido la primera página, no me he percatado de que todo esto se respondí­a despuesí‚Á.
Lo siento

Enlace:
BBCode:
HTML:
vmp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por vmp »

lamparas de diodos led algo caras por ahora pero que dan un resultado bastante bueno se acabo el cambiarlas y lo que es mejor el calor que generan las alogenas, yo las tengo en el cuarto de baño y van de escandalo,jejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
jupe12

Mensaje por jupe12 »

Las lámparas de leds van de p... madre , las hay de 12v contí­nua y de 220v alterna. las tienes con conector del tipo de los cebadores y de pins, se supone que duran 25000h en vez de las 5000h de la dicroicas convencionales. Yo tengo colocadas unas cuantas y aunque iluminan algo menos, no emiten calor, las puedes tocar sin quemarte, las hay de 3w con 3 leds y hay otras con uno solo. Son más caras pero duran mucho más.

Enlace:
BBCode:
HTML: