La habitación de casa mi madre que da al patio de luces (deslunado, galería o como queráis llamarlo) y que da pared con pared junto al hueco del ascensor es insufrible desde que cambiaron el mismo hace ya unos años, al viejo no se le escuchaba, esta habitación era la mía, ahora hace de comodín, a veces trabajo yo, o "duerme" mi madre o intenta hacerlo con alguno de mis sobrinos de 4 y 2 años, "duermo" yo, en fin, habitación comodín.
Pero es MUY DIFÍCIL hacerlo cuando hay actividad del ascensor (40 puertas +/- 150 vecinos/visitantes) pues como ya he dicho el ruido de la bobina (si no se llama así corregidme, en eso o en lo que sea, os lo ruego) de paro/arranque es para sentirlo, no lo puedo explicar, por eso aprovechando una de las múltiples visitas de los técnicos de la empresa de mantenimiento (ya daré, si se tercia, mas detalles de las jugarretas, no así del nombre de la empresa) móvil nuevo en mano subo y grabo el vídeo que acabo de subir a YouTube, para que os hagáis una idea de las "CASTAÑAS" que pega este "Bicho", tenia amigos en el sector, pero les he perdido la pista, así que como hago siempre que he de aprender algo, recurro a la red, donde antes que a uno, otro ya ha tenido el mismo problema o sabe la causa/solución.
Os dejo el enlace, dura 4 minutos, pero bastan 30 segundos para oír lo necesario, el resto es para ver el motor, la ventana de aireación que da junto a mi ventana y el cuarto en general.
Mi pregunta es simple ¿Es normal estas "castañas"?, a mi y a varios mas nos está atacando a los nervios, entre el paro y las castañas que no te las esperas y de repente "!!!!PLAS¡¡¡¡, bufff, Ayuddaaaa!!!

Lo mio es la informática y si os puedo ayudar en lo que sea no dudéis en contactar.
Gracias de antemano y Saludos.
PD
Tengo datos concretos de Marca, año, modelo, nº serie, etc.