Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos.
Me presento llevo pokito en una empresa que tiene de todo,vamos de todo.
El asunto es que nos hemos quedado un RH-MK1 electrico y por lo que he estado viendo,estoy asustao ya que me toca comerme los posibles averias y revisiones.
Mis cuestiones son las siguientes:
1º Siendo la maniobra del 2003 es 100% seguro que se bloqueara?
2º Antes de bloquearla puedo sacar los integrados y leerlos por si se bloquea?
3º Si realizo las pruebas cuando haga la IPO se bloqueara?
4º Es cierto que la comunidad puede reclamar el PIN?
Gracias a todos, ya que es un foro de donde se consigue mucha ayuda en estos momentos tan aciagos....
Hola quechungo ante todo un saludo te comento es una maniobra de Inelsa Zener imagino puedes grabar la eprom por si se la cargan, si en un zócalo de 16 patillas que tiene al lado de la eprom tienes un pic estas jodio pues tienes que pasar un útil que tienen los de zener para resetear la maniobra todos los meses también puedes decir las características del aparato y mirar a ver si algún forero tiene un backup de esa maniobra yo mas bien tendría cuidado y avisaría a la comunidad para que estén al tanto pues te suelen hacer la pascua con las estaciones remotas (bus botoneras).
Un Saludo..
quechungo escribió:Hola a todos.
Me presento llevo pokito en una empresa que tiene de todo,vamos de todo.
El asunto es que nos hemos quedado un RH-MK1 electrico y por lo que he estado viendo,estoy asustao ya que me toca comerme los posibles averias y revisiones.
Mis cuestiones son las siguientes:
1º Siendo la maniobra del 2003 es 100% seguro que se bloqueara?
2º Antes de bloquearla puedo sacar los integrados y leerlos por si se bloquea?
3º Si realizo las pruebas cuando haga la IPO se bloqueara?
4º Es cierto que la comunidad puede reclamar el PIN?
Gracias a todos, ya que es un foro de donde se consigue mucha ayuda en estos momentos tan aciagos....
hasta donde yo sé, esa maniobra no tiene pin.
me hace gracia que digas que si la comunidad puede pedir el pin.....te pregunto yo a ti...puede una comunidad pedirle la consola de Arca a Orona...???
porque vamos...eso de IPO lo tiene Orona en su manual y no son precisamente hermanitas de la caridad sumistrando informacion o repuestos.
y dicho esto...puedes sacar todos los integrados que quieras y leerlos, pero seguro que no se bloquea ni por viajes ni por puñetas.
hasta donde yo sé, esa maniobra no tiene pin.
me hace gracia que digas que si la comunidad puede pedir el pin.....te pregunto yo a ti...puede una comunidad pedirle la consola de Arca a Orona...???
porque vamos...eso de IPO lo tiene Orona en su manual y no son precisamente hermanitas de la caridad sumistrando informacion o repuestos.
y dicho esto...puedes sacar todos los integrados que quieras y leerlos, pero seguro que no se bloquea ni por viajes ni por puñetas.
Hola abigo me gustaria que nos contaras el criterio tecnico de porque no se bloqueara la maniobra, asi todos sabemos el porque con certeza se puede decir nunca se bloqueara... Saludos espero tus respuestaaass!!
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Señor abigo que no tiene pin la RH_MKI es cierto pero si se puede bloquear pues la empresa (Inelsa Zener) lo suele hacer en los ascensores instalados en sitios clave y hay que pasar todos los meses la "Labadora" para ponerlos a cero.La comunidad no puede pedir el pin por que no lo tiene la maniobra pero si que la besbloqueen pues esto prohibido poner bloqueos a las maniobras aunque es una practica habitual tambien es obligatorio que si para el mantenimiento del aparato es necesario cualquier util este tiene que estar en la sala de maquinas lo que pasa que la peticion oficial tarda mucho en resolverse y es mas facil obterner el mismo en el mercado. A ver cuando Industria se lo toma en serio y pone cartas en el asunto.
Un Saludo..
Amigos, he estado unos cuantos años montando esta maniobra, y efectivamente no tiene PIN, pero tiene un bloqueo que pone la maniobra en inspeccion cada 6 meses, y para reseterar esta maniobra hay que quitar la eprom , y pincharle otra que resetea el contador, y volverle a montar la eprom original.Asi que si no tienes el "BORRA" esta perdido, ya que el contador lo tiene la placa NO la eprom.Espero que te haya valido de ayuda esta informacion
La Eprom no tiene NADA que ver con el bloqueo por tiempo, otra cosa que como estas placas van como van, igual suena la flauta y se reinicia el contador, pero ya sabes tienes que ser musico.Un saludo
Pero me podriais decir la identificacion o numeración de los chips a los cuales tienes que hacerles el backup?, por que solo consigo leer el MC27C64Q, pero el 16 patilla que se supone que tiene
los datos de la instalación pegados con una etiqueta no pone nada, y mira que le he intentado pero lo han borrado con no se que(Porsupuesto me refiero a la numeración exterior del encapsulado).
Aún así y todo,por lo que he estado mirando en vuestros comentarios si se "Bloquea" estoy perdido por que no hay ningun remedio que no pase por Zener.