superascensorista escribió:me gustaria ver uno no e visto ninguno

Si alguien se atreve a subir fotiyos y esoo.
hola compañero foto no tengo pero te puedo decir algunas curiosidades del animalito ,el compañero se ha quedado corto calificandolo de raro por que es mas rraro que un perro verde ,pero la verdad es que es algo muy curioso ,se tiene que montar con estructura autoportante con cerramiento en panel sanwich y lo mejor de todo es que todo va atornillado con tornillos auto taladrantes rosca chapa 4 mm cuando digo todo es todo estructura, maquina, guias etc creo que los tornillos mas grandes que se emplean son M8 dos para la maquina y dos para nivelar la puerta de piso , no lleva contapeso ,la maquina va colocada encima de la puerta del ultimo piso pero en rellano ,si lo quieres mover a mano el sistema es alucinante una llave de carraca como la que tenemos en la herramienta se mete en el eje del motor y ala a hacer brazo y por si fuera poco con el freno cerrado no se puede abrir,no lleva cuñas en cabina por que el sistema de como van guiadas las cadenas aunque se rompieran las dos impide que se caiga la cabina el unico sistema de paracaidas que tiene es en la maquina por si se rompe el reductor,otra putada es que las puertas de cabina no llevan embrague por lo que si las tienes que abrir para sacar a alguien te toca desmontar el brazo del reductor, va 0,30 ms la unica ventaja que tiene es que donde no cabe nada ,el engendro se puede montar ejemplo con hueco de ancho de 50 cm mas menos te sale una cabina 40 con puertas automaticas que se esconden en los laterales del hueco ,te cuento una curiosidad mas la luz del hueco (o sea la comutada) es tegnologia super avanzada, es una cuerda de arriba abajo del hueco tiras y encendida
por si te has ilusionado con el engendro y decides comprarte uno creo que el dos paradas estaba por unos 40.000 €
un saludo