Alguien sabe, lo que es un…..MANTENIMIENTO PREVENTIVO de un ascensor.!!!!!
¿De cuánto TIEMPO estaríamos hablando para poder realizarlo?
Os aseguro que leeré todas las respuestas que escribáis.
Muchas gracias por vuestro interés al Tema.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
altatension escribió:Buenas noches a todos…..
Alguien sabe, lo que es un…..MANTENIMIENTO PREVENTIVO de un ascensor.!!!!!
¿De cuánto TIEMPO estaríamos hablando para poder realizarlo?
Os aseguro que leeré todas las respuestas que escribáis.
Muchas gracias por vuestro interés al Tema.
pepetrueno escribió:Hola Alta,mas vale prevenir....eso dice el dicho no?,pues con esto pasa igual,tu conoces tus aparatos y muchas cosas las prevees antes de que pasen,por lo tanto te adelantas a la averia ,en este caso seria un aviso que evitarias.
Tambien puede ser preventivo alargar la vida de los componentes del ascensor,evitando vicios,reapretando partes propensas a aflojarse,limpiando pantallas y lectores o contactos.Aunque...pensandolo bien todo esto que he dicho es lo que se hace en un mantenimiento normal ,por lo tanto no se si te he contestado a la pregunta
altatension escribió:Gracias chicos por contestar.
¿Estaríamos hablando de hacer un MANTENIMIENTO PREVENTIVO, en nuestras revisiones MENSUALES?
aaron escribió: el mantenimiento preventivo tendría que estar basado en tiempos o maniobras para que cualquier operario sea de la zona que sea lo lleve a practica.
altatension escribió:
Hola de nuevo aaron....
En los tiempos que estamos, ya es habitual y normal llevar el mantenimiento de varias instalaciones con sus correspondientes maniobras y marcas.
Precisamente por eso, hemos de aumentar nuestro nivel de observación en estas instalaciones a la hora de mantenerla.
¿Deberíamos ser más objetivos, en nuestra revisión mensual en este tipo de instalaciones?
Hago hincapié en esta pregunta, bien por su posible desconocimiento en la maniobra y derivados.
Por esto me hago repetir que…si tiene que realizar ya un mantenimiento más concienzudo en TODOS los ascensores, dedicándole esa PREVENCION MANTENIDA, cada mes.
¿Realmente existe un Programa de Mantenimiento Preventivo?
No creo que hacer una revisión mas concienzuda sea preventiva , si evitaras averías o accidentes.
Yo desconozco si hay algún programa de mantenimiento preventivo en los asc. Que yo llevo . Lo que si e visto en maniobras Edel que en el apartado del variador si explican plan preventivo , pero se cumple???????
Saludos.
aaron escribió:No creo que hacer una revisión mas concienzuda sea preventiva , si evitaras averías o accidentes.
Yo desconozco si hay algún programa de mantenimiento preventivo en los asc. Que yo llevo . Lo que si e visto en maniobras Edel que en el apartado del variador si explican plan preventivo , pero se cumple???????
Vegeta escribió:Demasiado optimistas los 30 minutos....![]()
![]()
![]()
Es q se ma habia borrado a mi tambien...jajajaj
No tengo que esconder nada, pues es mas mis revisiones son de mas de 30 minutos, claro que se habla, de todo... Algunos son cansones!! No veo bien lo de llegar y lo primero pegar en el presidente, prefiero pegar en otra casa hacer mi revision tranquilo que no suba el presidente a donde estas y bla bla bla bla bla.Vegeta escribió:Ahora en serio...
Super, no veo bien lo d q no controlen tu llegada. Que hay q esconder? Es mejor q sepan q vas y q haces cosas.
Es importante hablar con ellos....de futbol..mujeres..lo q sea... y eso lleva tiempo.
superascensorista escribió:No es justo que un dia que vallas apurado con las revisiones, y tengas que apurar mas alguna de tiempo yeges y acostumbres al presidente a estar un buen rato de revision, y ese dia te tires 20 minutos
altatension escribió:
¿Realmente tendríamos que ir apurados, si estuviéramos haciendo un buen MANTENIMIENTO PREVENTIVO?
Si en nuestra ruta llevamos un parque de unos 135 ascensores, y le iniciamos un buen MP, al segundo trimestre esa zona ha bajado de avisos, con la consecuencia de disponer tiempo para ir haciendo día a día nuestro cotidiano MP, hasta dejarlo en índice mínimos de averías.
Podría ser una buena teoría, y lo positivo seria ponerlo a la práctica y con ganas.