Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo entendido (nos ha pasado) que trae algun que otro problema. Por ejemplo, en revision desde el cuadro, si accionas el cms. se arranca en normal, al loro que los TPM`s creo que no lo tenian claro (error de solfware dicen).Salu2.
La CMC3 tiene demasiados fallos de diseño y en thyssen lo saben pero no actuan porque así aumentan los ingresos en los contratos de mantenimiento 'todo riesgo'. ¿por que no se ha solucuonado todavia la debilidad de las micro resistencia de la zona de los cambios (parte superior izquierda de la placa)? ¿siguen diciendo los TRC o antiguos TPM que eso se debe al uso de arañas en lugar de resbalones?.... a estos señores de thyssen aun les falta mucho.
Califa escribió:Tengo entendido (nos ha pasado) que trae algun que otro problema. Por ejemplo, en revision desde el cuadro, si accionas el cms. se arranca en normal, al loro que los TPM`s creo que no lo tenian claro (error de solfware dicen).Salu2.
Según tengo yo entendido está pasando, y no tan solo desde el cuadro. Oí en "Radio Hueco" que desde la botonera de revisión en cabina tambien pasa... Y como decian en el un dos tres "hasta ahí puedo leer" Me parece un tema tan tan tan serio y yo alguien tan nuevo en este mundo de los ascensores que me gustaria saber vuestra opinión al respecto.
Si fueran tan solo calambrazos puede valer... pero sintonicé otra vez radio hueco y escuché algo que me dejó los pelos de punta... resumiendo bastante y teniendo en cuenta que el boca a boca terjiversa en muchas de las ocasiones el contenido de lo comentado, diré que el comentario que a mi me llegó es que una vez que el trabajador expuso sus lesiones y la causa le "recomendaron" que si hacia ese comentario tendría que ser respaldado por alguien, alguien que ratificara que eso esta sucediendo con la Cmc3 y de no ser asi la alternativa es la calle. Tomar nota los pequeños empresarios, con politicas de este tipo es como se crea una gran empresa. Puagg
La verdad que no me sorprende la respuesta , pero yo lo tengo claro. Incluso tengo el comunicado que mando el tpm tras comunicarle el defecto que habiamos detectado. Como es natural las fechas de los comunicados lo dicen todo. De todas formas ya te digo no me fio de nada. Salu2.
si todo es criticar al la empresa que os paga ¿ por que estais en ella? ¿quienes son los TPMs?
El mercado esta lleno de empresas con buen material chicos ¿ un cambio a tiempo?
arag escribió:si todo es criticar al la empresa que os paga ¿ por que estais en ella? ¿quienes son los TPMs?
El mercado esta lleno de empresas con buen material chicos ¿ un cambio a tiempo?
Se supone que tenemos que desarrollar un trabajo en ella (mantenimiento o montaje de ascensores) no ser conejillos de indias . En lugar de lanzar maniobras a ver que tal van, que las desarrollen mas y mejor, luego quien paga el pato es el currito de turno.Y para tu informacion los TPM son los tecnicos de puesta en marcha de las distintas zonas y tambien te comento que no tengo por que cambiar de empresa ,es ella la que deberia de mirar por sus trabajadores y asi no se la criticaria.Salu2.
Califa escribió:
Se supone que tenemos que desarrollar un trabajo en ella (mantenimiento o montaje de ascensores) no ser conejillos de indias . En lugar de lanzar maniobras a ver que tal van, que las desarrollen mas y mejor, luego quien paga el pato es el currito de turno.Y para tu informacion los TPM son los tecnicos de puesta en marcha de las distintas zonas y tambien te comento que no tengo por que cambiar de empresa ,es ella la que deberia de mirar por sus trabajadores y asi no se la criticaria.Salu2.
Si Micronet si, asi de cierto es como que dentro de unas pocas horas saldrá el sol, tan triste como cierto y la referencia que haces al personal extranjero ultimamente contratado confirmarte que el chico sigue pensando en lo mismo, coger el mismo avión que lo trajo. Verdaderamente no se esta empresa en que está pensando, yo no estaba trabajando aqui hace 10 años pero pondria la mano en el fuego a que es el mejor "fichaje" que ha hecho esta empresa en la ultima decada, no solo pasa el trapito y cambia tubos fundidos, sabe hacer de todo, y ello es por la manera en que lo enseñaron, un año entero arrimando hierros, como el le dice a las herramientas, a su compañero, y pasado ese año tenia un tio a su vera que le arrimaba los hierros a el, y el le mostraba lo aprendido y creo que de esa manera se aprende a "meterle mano" a lo que sea.
Hola amigos, por primera vez entro y leo los articulos del foro, no pudiendo quedarme indiferente ante vuestras opiniones de la empresa yo creia que solo pasaba en mi delegación pero parece que es general en toda la empresa; ¿será que para ser jefe en thyssen escogen al mejor de cada casa? lo que comentais sobre la manera de actuar de esa gente en materia de seguridad es muy grave,he de deciros que solo llevo aquí dos años (soy excenia) pero la manera de funcionar de esta "empresa" es acojonante. UN SALUDO
Es cierto, cuidado con la maniobra cmc, cmc2 y cmc3 estando en el techo en revisión si tienes puenteado seguridades por la circunstancia que sea (averia, montaje ...) y actuas el cambio, el ascensor arranca con el peligro que ello conlleva
Lo que estais diciendo es del todo cierto, pero los que estamos en la calle tambien podemos meter caña, aunque no os lo creais, si veis que os la jugais con algun aparato quedarlo parado o decirles que no sabeis arreglarlo.
De todas formas si teneis a alguien por encima decirles que le den un vistazo antes de jugarosla.
Cualquiera de nosotros valemos mas que "tos" los ascensores del mundo.
Y lo que si noto es que hay mucho apuntado al club de los quemaos, bienvenidos seais.
en mi delegacion y puedo hablar tambien de las otras 2 que hay en mi provincia no tenemos quejas del trato de los de arriba, es mas, nos agobian cada vez mas con el tema de la seguridad laboral, esto parece otis .
lo de la cmc 3 es un caso, se les estan dando de baja aparatos antes de tener la puesta en marcha
es demasiada placa sobre todo para montarla en reformas, no se acaba de adaptar.
Que envidia me das puntalito, diles a tus jefes que cuando tengan esas reuniones entre "jefes" se lo peguen a algun desaprensivo de esos que les da igual todo mientra sigamos recaudandoles dinero.
despues de largos años en el sector, lameculos a un lado etc...
existen tres claras conclusiones para llegar a concevir un claro significado de empresa:
1 operario solo monta 1 ascensor sea del tipo que sea
2 la espalda del operario se devilita, pasa un tiempo y se recupera
3 las gratitudes por parte de la empresa devilitan la moral
en consecuencia:
los que estamos en las instalaciones sufrimos todo tipo de transtornos, bien sea fisicos o psiquicos...
pero...
sin nosotros no existiria la empresa
¡¡¡HACEROS VALER COMPAíƒ"˜EROS!!!
Por cierto en cuanto a la serie CMC y versiones sucesivas...
Si puenteais seguridades, quitar una borna del embornado de velocidad rapida y NUNCA MAIS os arrancará en rapida, 10s dura la operación
Y por cierto...
Tanta y tanta seguridad y rebajan horas porque un operario solo puede montar,.. - Es muy sencillo con las últimas tecnicas aportadas... Dijo el C.........
a los bocas chupatitas les tenía que ver metiendo los pistones en el hueco y cargando con la W146 en las costillas,
ellos solitos, una maquinita y un pistoncito cada 3 días, así hasta los 60. APUESTO QUE ABANDONAN
y es mas...
en la antigí¼a escuela aprendimos a ser cada día mas fuertes y mejores, el espíritu de competividad fue el factor mas destacado, aprendimos de nuestro esfuerzo, impregnado del sudor de nuestro trabajo. Todos los aprendices de la vieja escuela, por unas causas u otras seguimos destacando, el estar en una empresa u otra, es como cambiarse de chaqueta, es mas, carece de significado, porque en definitiva SOMOS ASCENSORISTAS, defender con uñas y dientes vuestro trabajo, nos necesitan, lo saben eso está claro, SEA CUAL SEA TU EMPRESA, SI ERES FANíƒ
en el hipotetico caso, si teneis un variador y se os va en rápida cuando pille los CMB o CMS si puenteais SG ademas puentear los CMí‚ÁS NUNCA MAIS OS ARRANCARíƒ
Existen infinidad de formas de evitar esas posibles causas de accidentes, si estudiais un poco las maniobras aprendereis mas sobre vuestro trabajo y como no, a evitar dichas causas que puedan acarrear un resultado catastrofico, si algo no lo entendeis no os asuste el preguntar, NADIE ES MEJOR QUE NADIE, sin embargo DIGNAROS EN APRENDER CADA Díƒ
Micronet escribió:Saludos amigo ALF, efectivamente parece que una necesidad para ser delegado es ser asi, concretamente en mi zona habia un ingeniero de postventa con el cual me tomaba el cafe muy amenudo y comentabamos entre nosotros lo mal que se portaba el delegado con los operarios, incluso el mismo decia que no veia correcta su forma de actuar, pero sorpresa........ pasado unos años fue ascendido a delegado y aquel corderito paso a ser igual de k.... que el delegedo al que tanto habia criticado por su forma de ser.
Para mas informacion que sepas que han montado un edificio (no recuerdo en que ciudad) exclusivamente para formacion de mandos, y de vez en cuando los mandan alli a reforzar su formacion y se nota que despues de estar un par de dias de cursillo vuelven con mas mala le..e.
Un saludazo y bienvenido a este tu foro.
Y la historia se vuelve a repetir... ¡¡¡ que desilusión mas grande !!! El otro dia un comercial me preguntó ¿que tal con este al mando?¿mejor que con el otro? el se esperaba un Si, pero le sorprendi con un Noooo...
- ¿No???
- El de antes apretaba sin saber, el de ahora aprieta sabiendo lo que hay que me parece aún mas triste