Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoTecnicas para desmontar un ascensor.

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

skiman25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Tecnicas para desmontar un ascensor.

Mensaje por skiman25 »

Hola a todos,he montado muchos ascensores,pero nunca desmonté ninguno.
Ahora me surje el problema que tengo que desmontar y montar un aparato de 10 paradas,el montaje no tiene mayor problema,pero me gustarí­a me asesorarais de algunas tecnicas para desmontar por completo un aparato,motor incluido.
gracias de antemanoÁ.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pepetrueno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Tecnicas para desmontar un ascensor.

Mensaje por pepetrueno »

Hola skiman,desmontar es facil,cada uno tiene su tecnica,yo en mis años de montadorrr,me subia encima la cabina hasta arriba e iba bajando y a la vez desmontando las guias,puertas si hacia falta etc..,cuando llegaba abajo colgaba el contrapeso con un maquinillo y desmontaba la cabina,descolgaba el cotrapeso y lo desmontaba,(todo esto entre dos personas minimo),suerte #-o

Enlace:
BBCode:
HTML:
skiman25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por skiman25 »

pepetrueno escribió:Hola skiman,desmontar es facil,cada uno tiene su tecnica,yo en mis años de montadorrr,me subia encima la cabina hasta arriba e iba bajando y a la vez desmontando las guias,puertas si hacia falta etc..,cuando llegaba abajo colgaba el contrapeso con un maquinillo y desmontaba la cabina,descolgaba el cotrapeso y lo desmontaba,(todo esto entre dos personas minimo),suerte #-o
y una vez el contrapeso arriba,como accedes a el para colgarle el maquinillo??

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola skiman25.
Yo utilizaria el maximo tiempo posible el techo de cabina como andamio, siempre y cuando mantengas el mismo eje de guias, si vas a quitar un chasis de pórtico para poner uno de mochila, obviamente no puedes hacerlo.
Empezarí­a haciendo el replanteo de guias en la parte alta del hueco, dejando echados los plomos. Luego bajarí­a desmontando guias y una vez quitadas las viejas y atados los alambres en la parte inferior del hueco, harí­a el arranque de guias. Lo mas facil es que no puedas continuar con el chasis y la cabina viejos, por tanto toca montar el chasis nuevo y preparar una plataforma sobre el mismo. No hay que olvidarse de atar el contrapeso con una hondilla antes de desmontar cabina y chasis.
En previsión de esto, es conveniente descargar el contrapeso y dejarlo a media carga. Tambien se puede aligerar el peso de cabina (puertas, operador, falso techo etc) para compensar. Hay que tener cuidado con esto, y si es necesario, cargar algo de peso en la plataforma del chasis para evitar sustos.
Personalmente prefiero usar chasis y cabina viejos, aunque para ello tenga que quitar las cajas de cuñas y "fabricar" unas guiaderas, alguno va a salir a llamarme loco enseguida, pero lo veo mas seguro que andar trasteando con las pesas.
Con una de las dos opciones, subirí­a colocando guias y al llegar arriba con las guias terminadas atarí­a la cabina con un Tractel para desmontar el contrapeso si es necesario y quitar los cables de suspensión viejos. Montamos la maquina nueva, (es muy importante subirla en el ascensor mientras este funcione) echamos cables, montamos el contrapeso nuevo y lo ponemos en tiro.

Bajamos, (podemos aprovechar el viaje para poner puertas) y una vez abajo se desmonta lo viejo y se monta chasis y cabina nuevos (recuerdo de nuevo: atar el contrapeso con una hondilla antes de desmontar cabina y chasis.)

Estoy hablando (escribiendo) desde el supuesto de que se quita un ascensor con cuarto de maquinas y se coloca otro similar y que el aparato funciona al menos en revision. Lógicamente, si vamos a montar un sin cuarto o un hidráulico, lo dicho no sirve para mucho.

Asi lo harí­a yo. Se admiten ideas y correcciones.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
pepetrueno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pepetrueno »

Skiman,yo utilizaba un andamio hecho para ello,lo colocaba en el ultimo piso , enganchaba el contrapesoy luego lo dejaba para hacer el nuevo replanteo. :shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Ha hablado islupo,como yo hubiera hablado.

El procedimiento lo hubiera efectuado igual,todo lo que diga sobra,ya esta todo dicho.

NOTA: yo tambien he utilizado " guiaderas".
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
skiman25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por skiman25 »

Gracias chavales

Enlace:
BBCode:
HTML:
skiman25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por skiman25 »

Y q

Enlace:
BBCode:
HTML:
skiman25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por skiman25 »

Y que os parece esta técnica.

cuelgo un maquinillo de 1000 kg de éstos de cadena,(si es que lo consigo claro),agarro con él la cabina y la subo arriba del todo,al apoyar abajo el contrapeso le quito los cables y lo dejo ahí­ tranquilamente,ya lo desmontaré,entonces bajo desmontando todo con el maquinillo,encima de la cabina ,claro.Antes de llegar abajo del todo desmonto el contrapeso,luego llego abajo y desmonto la cabina,chasis y las guias que faltan.eso si el limitador no lo quito hasta el final,que os parece????

Enlace:
BBCode:
HTML:
cashel2001
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por cashel2001 »

BUenas!

Yo lo hago exactamente igual que el compañero skiman25, cuelgo la cabina del maquinillo y dejo el contrapeso en el foso, desmonto el contrapeso, quito cables, y bajo con el maquinillo encima de cabina quitando todo lo necesario, pero siempre con el limitador instalado...

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Alchemyst »

siempre cabe la posibilidad de soltar a 4 rumanos en el hueco,lo desmontan todo en una hora,mas rapido que en el corte ingles oiga! :D y gratis!
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
pepetrueno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pepetrueno »

Muy buenooo,jajajajaaj :shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
saul
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por saul »

te grabas un viedeo montando, pero no con tu parienta,y le das a reproducir hacia atras faciel un saludo majo

Enlace:
BBCode:
HTML:
jensen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por jensen »

Hola amigo la tecnica que usamos nosotros es la siguiente suspendemos la cabina con un maquinillo de 1000 kg. apollamos contrapeso quitamos cables dejamos una mira con los plomos del ascensor que vamos a montar despues sienpre que no sea la misma entreguia y a continuacion nos vamos dessmontado todo menos rosario de luces OJO NUNCA QUITES CABLE DE LIMITADOR IR SIEMPRE CON CUERDA DE VIDA SUERTE.

Enlace:
BBCode:
HTML:
chon
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por chon »

Por suerte o por desgracia, ya he tenido que desmontar unos cuantos, y casi siempre ha sido para sustitución, asi que intentare dar una idea general.
Si tienes ya el aparato nuevo a montar, subes el motor y cuadro nuevos al cuarto de maquinas.
Dejamos el techo de cabina accesible desde el ultimo embarque, ACUÑAMOS Y ESLINGAMOS.
Apuntalamos el contrapeso hasta que los cables de traccion pierdan algo de tension.
Desde el cuarto de maquinas cortamos los cables de traccion.NO TOCAMOS LOS DEL LIMITADOR.
Sustituimos motor y cuadro, montamos el tabor y el BOCKSTOP.(si no tenemos el motor nuevo ponemos el tambor en el viejo)
Desacuñamos la cabina y hacemos un agujero en el techo(preferiblemente en una esquina trasera) de unos 20x20cm
Bajamos desmontando todo, cortando las guias en tramos por la mitad, (2,5 m +o-) y las introducimos en el agujero del techo.
Cuando hayamos cargado con un par de guias bajamos hasta el primer embarque y descargamos.
Subimos hasta donde nos quedamos y se repite la misma operacion hasta llegar abajo.
Una vez apollada la cabina en los muelles, se desmontan o se cortan los paneles y techo.
Desde la plataforma se sacan las pesas a las que llegemos.
Se termina de desmontar la plataforma y se sacan el resto de la pesas.
Con el tambor elevamos el chasis del contrapeso hasta sacarlo de los railes y lo sacamos ( entero o a trozos)
Quitamos los ultimos tramos de guias y ya podemos quitar el tensalimitador, cables, etc (lo que quede)

Y POR ULTIMO TIRAMOS EL MONO PORQUE ESE TROZO DE GRASA CON TELA YA NO TE LO PONES MAS.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas tecnicas me parecen las dictadas por los compis. Sin embargo dentro de las estadisticas figuran que los accidentes casi siempre en labores de desmonte estan por el lado de quienes desmontan al ultimo contrapeso y esto por que no tienen el aparejo para bajar su chasis.
REALIZAR PRUEBA DE BLOQUE DELSEGURO PARACAIDAS EN PRIMERA INSTANCIA, Se desmontara al ultimo.
Yo prefiero el metodo de bajar primero contrapeso, atar la cabina a un aparejo mecanico de desmonte e iniciar el desmonte de arriba hacia abajo de los diversos elementos (utilizando la cabina como canasta), bajando cada tanto a descargar lo demontado a un sitio de utileria.

Nota: Ofrezco disculpas por las mayusculas y el color rojo, es motivo de preocupacion por la labor y seguridad de todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

iverraga escribió:
Nota: Ofrezco disculpas por las mayusculas y el color rojo, es motivo de preocupacion por la labor y seguridad de todos.

REALIZAR PRUEBA DE BLOQUE DELSEGURO PARACAIDAS EN PRIMERA INSTANCIA, Se desmontara al ultimo.

No tienes porque disculparte iverraga,se ve claramente como va dirijido un mensaje.

Un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

iverraga escribió:Buenas tecnicas me parecen las dictadas por los compis. Sin embargo dentro de las estadisticas figuran que los accidentes casi siempre en labores de desmonte estan por el lado de quienes desmontan al ultimo contrapeso y esto por que no tienen el aparejo para bajar su chasis.
Yo prefiero el metodo de bajar primero contrapeso, atar la cabina a un aparejo mecanico de desmonte e iniciar el desmonte de arriba hacia abajo de los diversos elementos (utilizando la cabina como canasta), bajando cada tanto a descargar lo demontado a un sitio de utileria.

Nosotros siempre lo hemos echo asi lo primero bajar contrapeso dejando cabina arriba, si fuera necesario suplementamos en el foso el contrapeso en zunchos de madera para asi poder dejar la cabina mas baja para su acceso desde el ultimo embarque, colocamos tracte electrico de cadenas en viga de carga o gancho en sala de maquinas o si no ai en gancho de carga de losa de hueco, porcedemos a embragar chasis de cabina con eslingas. y procedemos a soltar cables en contrapeso y posterior en cabina para si izado de rocogida cuando todos los cables estan izados y recogidos procedemos a bajar con tractel electrico y desmontaje de soportes y guias asta llegar abajo, que procedemos a desmontar cabina, seguidamente chasis de cabina, sacamos pesas de contrapeso desmontamos contrapeso y ultimo guias del arranque.

Saludos.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

como dicen por ahí, +1, alta

y lo del mono y la grasa también +1

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

Lo primero que hago es quitar corriente la maniobra ,dejo la luz de hueco. acontinuacion tengo el techo de cabina a ras de la planta utilizo un tractel en el chasis para ir bajando con el ,el contrapeso lo dejo abajo apoyado en un puntal , subo arriba quito las hojas de cabina las meto dentro de la cabina , acontinuacion corto los cables de traccion en contrapeso y luego en cabina los recojo en la planta y los meto a la cabina para bajar las guias utilizo un maquinillo electrico las dejo en el foso en un lado que no me estorbe cuando baje la cabina, segun voy bajando quito palomillas intalacion de hueco de finales botoneras manguerras planas todo lo meto en la cabina ya cuando llego a la planta baja saco todo lo que he metido en la cabina , desmonto la cabina entera ,luego utilizo el maquinillo para aguantar contrapeso , voy quitando pesas , sacas el contrapeso , desmontas el arranque palomillas , sacas las guias del foso etc lleva trapos y ropa vieja para desmontar por la grasa

Enlace:
BBCode:
HTML:
CONTACTO NC
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por CONTACTO NC »

buenas compañeros,
yo también desmonto bajando, pero mi duda es otra, como os lo pagan? a destajo? en jornada? cuantas horas os dan?
No se, por un 450kg 10 paradas con sala arriba?

Enlace:
BBCode:
HTML:
schindler11
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por schindler11 »

muy buen tema pero seria bueno si hubiera un manual sobre ese tema nunca me toco hacer esas maniobras no lo veo dificil pero siempre es bueno hacerlo con cuidado y mejor si tienes un manual bueno o sino ir con una persona que ya aya echo esto y aprender de el :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: bueno saludos desde PERU :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Dame trabajo Señor,
pero dame el trabajo que yo haga mejor.
Para entregarme a Ti en cada día de labor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
schindler11
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por schindler11 »

muy buen tema pero seria bueno si hubiera un manual sobre ese tema nunca me toco hacer esas maniobras no lo veo dificil pero siempre es bueno hacerlo con cuidado y mejor si tienes un manual bueno o sino ir con una persona que ya aya echo esto y aprender de el :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: bueno saludos desde PERU :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Dame trabajo Señor,
pero dame el trabajo que yo haga mejor.
Para entregarme a Ti en cada día de labor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CONTACTO NC
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por CONTACTO NC »

CONTACTO NC escribió:buenas compañeros,
yo también desmonto bajando, pero mi duda es otra, como os lo pagan? a destajo? en jornada? cuantas horas os dan?
No se, por un 450kg 10 paradas con sala arriba?
Nadie?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ingmasanti
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por ingmasanti »

yo lo hago como pepetrueno es facil y el contratapeso y las guias si o si dos personas
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinote
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinote »

Yo desmonto con maniobra, puenteo en el cuadro, finales , puertas, etc, sacando los hilos del cuadro para que no tengan corriente, voy bajando en revisión desmontando guias de cabina, contrapeso, paros y mecanismo, en mitad de recorrido el contrapeso se queda suelto sin guias, pero no pasa nada, hasta apoyar cabina abajo. Lo bajo al foso con una cuerda normalmente
Me subo a cuarto de maquinas, corto un cable, a la altura de la maquina de cable de la caída de contrapeso,este cable le doblo haciendo de hondilla, le pongo unos perrillos, para coger el tractel y bajar el contrapeso, corto los otros cables tiro de ellos desde arriba y los recojo , bajo el contrapeso hasta el foso y desmonto cabina y contrapeso y hueco limpio.....con tan solo un tractel y la seguridad de la maniobra y sin maquinillo ni mangueras de la botonera del maquinillo que la puedes cortar, ni la cadena que sube que se te puede enganchar.
Teniendo ya maniobra y maquina los suyo usarla, o te fías del gancho del cuarto de maquinas que cargue con el peso del maquinillo, cabina y tu, o lo pones en el hueco con hondillas, que si pasara algo se te cae en la cabeza, en obra nueva si cuelgo el maquinillo, pero en modernizaciones aprovecho. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML: