Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoLA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por ELADA »

KamiKaze escribió:Que tiene que ser 44 minutos en total con desplazamiento para cumplir con la media, no se donde esta el problema, se entra, se hace lo que te de tiempo, pones la pegatina y te vas, es lo que quieren . :-$

El problema no está ahí kamikaze. El problema está en que en el protocolo te dan una serie de instrucciones que tú como técnico de mantenimiento aceptas. Eso es lo oficial. Luego lo extraoficial es que los encargados y los delegados te exigen que lo hagas cada vez en menor tiempo. Pero tú estás firmando que haces todo lo que indica en el protocolo. Y si se produce un accidente, la empresa se lava las manos y te manda a ti a hablar con el juez para que le expliques cómo puede ser que si estás aceptando por escrito (porque los partes de trabajo están firmados) que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que te dice la empresa que hagas a través del protocolo, realmente no está hecho.

Y la Ley tiene mecanismos legales al alcance de cualquier ciudadano para denunciar aquellas situaciones que menoscaben la integridad personal, social o laboral de cualquier persona. Por tanto, si no has querido hacer uso de los derechos que como español te asisten, ES TU PROBLEMA. ASÍ ES QUE AL TRULLO, CHATO
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Yo no firmo nada, ya no hay partes, hay un telefono y un software, eso de que voy yo al trullo es muy relativo.... habria mucho que discutir, igual va antes un JSP que yo, o los 2...
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Caer no se va a caer, eso se mira una vez al año, y luego cada cuatro ENICRE, creo que en 44 minutos te da tiempo.... una puerta puenteada... cuando yo hize la revision estaba bien...que miren quien paso por allí en algun aviso... no pasa nada, ahora vale todo, y hay que hacerlo en el tiempo que te mandan, es lo que hay, y a asi no te buscas problemas con la "empresa" y estas bien visto :D
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

KamiKaze escribió:Caer no se va a caer, eso se mira una vez al año, y luego cada cuatro ENICRE, creo que en 44 minutos te da tiempo.... una puerta puenteada... cuando yo hize la revision estaba bien...que miren quien paso por allí en algun aviso... no pasa nada, ahora vale todo, y hay que hacerlo en el tiempo que te mandan, es lo que hay, y a asi no te buscas problemas con la "empresa" y estas bien visto :D

Cuando hay un problema ALGUIEN TIENE QUE PAGAR. Es ley de vida. Y la empresa pondrá todos sus esfuerzos que que ella no quede responsable, y no por no pagar, porque pagar paga, (por lo civi) es para que la empresa no quede como responsable y pueda cargar las culpas a un cabeza de turco.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Cuantos ascensoristas conoces que hayan entrado en prision???
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

KamiKaze escribió:Cuantos ascensoristas conoces que hayan entrado en prision???
Tu y yo conocemos un caso de un operario de montaje en Kone Valencia que murió en un accidente y al entonces (y todavía hoy) responsable le cayó 1 año de cárcel. No ha entrado, pero como se líe a ostias en la calle con uno, padentro que se va.

Otro es un antiguo compañero tuyo (también de montaje) en otis Valencia que también se las vio con la justicia sin comerlo ni beberlo.

Y el último que recuerdo es uno que tiene el asunto subjúdice (también ex-compi tuyo). Se llama Luis B_lles_er_s (también por un tema de montaje).

Está bien que los ejemplos no afectan a postventa, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

No, si ejemplos de montaje tambien tengo yo y hacia la otra parte...

[web]http://www.sindicatoelevacion.org/docum ... l%2010.pdf[/web]
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por ryoku »

poner las de los chicos de mantenimiento a remojar :lol: ,fuera broma,supongo que como en todas las empresas la mayoria de personal esta en el area de mantenimiento,señores,cuando se van a juntar los operarios de mantenimiento de diversas empresas(otis,thyssen,kone,schindler,orona,zener,eninter,fain etc......)(jefes de equipo,operarios,gente que tiene gente a su cargo) que todos sabemos que en las empresas su opinion cuenta,y se plantan con las cosas claras,el problema es que muchos de estas personas cobran bien y no quieren morder la mano que da comer,mi pregunta es hasta cuando?que sera lo proximo?se matara alguien?

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

KamiKaze escribió:No, si ejemplos de montaje tambien tengo yo y hacia la otra parte...

[web]http://www.sindicatoelevacion.org/docum ... l%2010.pdf[/web]

Y no a ido a la carcel el gerente de Embarba.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
puntabroca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por puntabroca »

hoy estoy inspirado,me encanta como escribe elada, y lleva razon, y tambien que son tipo franquicias, a thyssen solo le gusta el dinero, y no le importa mucho lo que pase con los empleados, el jefe o delegado, es el jefe y responde ante madrid o barcelona y los demas son como dice uno ganado, quito y pongo a voluntad,y con esto de la crisis mis conocidos de esta empresa lo dicen: nos estan jodiendo literalmente, no da tiempo a hacer una revision en condiciones, te da tiempo a firmar y auh..., asi que algunos eso es lo que hacen, pero que no es solo thyssen que casi todas estan así y nadie dice ni pio, solo en pequeños corrillos y paginas como esta, que entran y sueltan lo que de verdad esta pasando.

Un saludo a todos los foreros menos a los que se hacen pasar por empleados y son los jefes, y que nadie se sienta mal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Shywaca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Shywaca »

KamiKaze escribió: ahora vale todo, y hay que hacerlo en el tiempo que te mandan, es lo que hay, y a asi no te buscas problemas con la "empresa" y estas bien visto :D
No estoy contigo Kamikaze, hay que hacer las revisiones como siempre, quiero decir que hay que seguir revisando todos los elementos como lo haciamos hasta ahora, que hay que realizarlos fuera de la revision, se hace. Lo que no hay que hacer es llevar a rajatabla el tiempo como dices. Fijate por ejemplo, la empresa nos baja el tiempo de las revisiones, si los cumples seguramente que las hagas y todavia te sobra una semana o mas, vale puedes aprovechar para hacer preventivos. Ahora la empresa dice como te ha sobrado tiempo los operarios podeis llevar un 15 % mas de aparatos, por ejemplo, entonces se pueden reunificar las rutas con lo cual sobran operarios, con lo cual tu mismo o tus compañeros van a la calle y los que quedan lo hacen mas agobiados todavia. Con lo cual ahora si que esta bajando considerablemente la calidad del servicio. Esto si que no esta bien visto por los compañeros, teneis que unificar criterios y seguir todos como hasta ahora por compañerismo y para que vean que si la empresa va bien es porque nosotros somos los que hacemos bien nuestro trabajo.
Espero que algunos por ahi dejen de pensar ya que soy uno de los encargados, empiezo a cansarme de indirectas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Pues ayer entre en un edificio con ascensor de thyssen en unas oficinas y mire en la cabina y habia una pegatina pegada que decia Nuestro tecnico de mantenimiento: -------- Corresponde a la revision mensual del mes de Junio de 2011 y digo bueno esto es lo ke faltava, le pregunto al portero del edificio que es coleguita mio y le digo esto que es la pegatina dice naaaaa esoo los de thyssen que trabajan menos que el sastre de tarzan ahora ya ni me recojen la firma ahora dicen que bienen colocan una pegatina ai y volando eso vale como justificante de ke an estado aki aciendo la revision!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Claro clarooo con razon quieren revisiones en 15 minutos jajaajajajajaj ya ahorran asta la firma con una vulgar pegatina que puede estraviarse!! ](*,) ](*,) ](*,)
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

y sin la firma de la comunidad, el responsable último del ascensor es el técnico o la pegetina que se queda la comunidad? :mrgreen:

A lo mejor tu amigo el portero, es un cachondo. El técnico de thyssen habrá hecho la revisión (supongo). También llevan el telefonito que lee los código de los ascensores?

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Pues el ombre es serio y asi ma dicho asi es thyssen el operario le a comunicado que apartir de ahora no sera necesaria la firma cuando el llege y aga la revision mensual porque bastara con la colocacion de una pegatina donde indica fecha de la revision realizada y nombre de operario que la realiza. :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Shywaca escribió:hay que hacer las revisiones como siempre, quiero decir que hay que seguir revisando todos los elementos como lo haciamos hasta ahora, que hay que realizarlos fuera de la revision, se hace.

En esto estoy muy de acuerdo contigo....

Conozco una empresa,en la que a sus operarios de mantenimiento (zona mixta) le tienen asignados tantos aparatos...X..los que sean.

Y en ningun momento,les ponen tiempo para realizar la revision....es mas!!! si es necesario tirarse mas tiempo,porque se han detectado cosas se lo tiran.
A todo esto añadir que....hay que atender los avisos,en el menor tiempo posible.

Por eso....(es que lo veo tan claro) si tu llevas una zona,y le pones ganas ha hacer tu Mantenimieto Preventivo a cada ascensor,en tres meses como mucho esa zona BAJA en avisos.Con lo cual volvemos al principio,tienes tiempo de sobras para hacer un mantenimiento buenisimo.

Y al no tener avisos....volvemos a empezar,es asi...no hay mas.

NOTA : Esta empresa no te pone tiempo,pero eso si acaba las revisiones.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Yo pienso que no ai ke tener tiempo sino que cada uno se gestiona sus revisiones si un dia te da tiempo acer 10 aces diez y si solo te da tiempo acer 2 porque as dedicado una buena mañana a puerta en un ascensor, pues yasta teniendo tus revisiones echas y tus aparatos curiosos y que no den avisos para que mas, jefe contento, cliente satisfecho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Estoy de acuerdo con SUPERASCENSORISTA...

Pero... yendo al asunto que encabeza el hilo...... LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)
Pues debo deciros que los comerciales THYSSEN de varias partes de España se fueron el lunes 06.06.2011 a Madrid en tren (pagándoselo de su bolsillo) ](*,) para un "NO SE SABE QUE" y volverán a final de esta semana...

La cosa está XUNGA.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Esta semana están reunidos (martes-miércoles 50% y jueves-viernes 50%) todos los comerciales del país en una convención para marcarles nuevas pautas.

Se reunen en las nuevas instalaciones que albergarán la nueva fábrica "Thyssen" cuando demantelen totalmente Cifuentes.

Como dice Objetivos, NADA BUENO PUEDE SALIR DE AHÍ........

Enlace:
BBCode:
HTML:
Shywaca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Shywaca »

superascensorista escribió:Pues ayer entre en un edificio con ascensor de thyssen en unas oficinas y mire en la cabina y habia una pegatina pegada que decia Nuestro tecnico de mantenimiento: -------- Corresponde a la revision mensual del mes de Junio de 2011 y digo bueno esto es lo ke faltava, le pregunto al portero del edificio que es coleguita mio y le digo esto que es la pegatina dice naaaaa esoo los de thyssen que trabajan menos que el sastre de tarzan ahora ya ni me recojen la firma ahora dicen que bienen colocan una pegatina ai y volando eso vale como justificante de ke an estado aki aciendo la revision!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Claro clarooo con razon quieren revisiones en 15 minutos jajaajajajajaj ya ahorran asta la firma con una vulgar pegatina que puede estraviarse!! ](*,) ](*,) ](*,)
Voy a aclarar el tema de las pegatinas para que se sepais de lo que hablais, nos han dicho que intentemos en la medida de lo posible reducir el uso de partes de trabajo. A ver, todos sabemos que en la mayoria de las comunidades la copia del parte termina en la papelera, por lo menos en mi ruta es asi, no digo que sea asi en todas, habra quien archive las copias por si acaso. Si hay comunidades que quieren que se siga con el parte de papel se sigue como hasta ahora, luego esta el operario que ni pregunta ni nada, dice esto es asi y ya esta. En mi ruta la mayoria de los porteros lo han visto bien, y cito textualmente, "se quitan el engorro de los partes". De todas formas si la comunidad no esta satisfecha con el servicio se le puede mandar un justificante donde se especifica cuando se realizo la revision y incluso se puede poner el tiempo de la misma puesto que todo se registra en el ordenador, como dice Dany, tenemos que fichar siempre en el codigo del ascensor. Señores la calidad del servicio es la misma, no tiene nada que ver con los tiempos, se supone que es para colaborar con el medio ambiente. Cada uno que piense lo que quiera. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Shywaca escribió: Voy a aclarar el tema de las pegatinas para que se sepais de lo que hablais, nos han dicho que intentemos en la medida de lo posible reducir el uso de partes de trabajo. A ver, todos sabemos que en la mayoria de las comunidades la copia del parte termina en la papelera, por lo menos en mi ruta es asi, no digo que sea asi en todas, habra quien archive las copias por si acaso. Si hay comunidades que quieren que se siga con el parte de papel se sigue como hasta ahora, luego esta el operario que ni pregunta ni nada, dice esto es asi y ya esta. En mi ruta la mayoria de los porteros lo han visto bien, y cito textualmente, "se quitan el engorro de los partes". De todas formas si la comunidad no esta satisfecha con el servicio se le puede mandar un justificante donde se especifica cuando se realizo la revision y incluso se puede poner el tiempo de la misma puesto que todo se registra en el ordenador, como dice Dany, tenemos que fichar siempre en el codigo del ascensor. Señores la calidad del servicio es la misma, no tiene nada que ver con los tiempos, se supone que es para colaborar con el medio ambiente. Cada uno que piense lo que quiera. Un saludo
si, si, colaborar con el medio ambiente, debe ser esa la razon principal :roll: pero para las averia no los quitan... 03, 32, etc
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Madre mia..........Se me ocurre a mi poner una pegatina similar a esas en alguna de las cabinas de madera que llevamos y me follan vivo. No ponen ni las de las inspecciones. En uno de ellos pusieron una especie de pequeña vitrina, para meter dentro la placa de caracteristicas y las pegatinas de inspeccion. Y ni una mas.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Pues imagina que las que yo via avia como 3 una encima de otra y luego arlado la del cerrajero estoy asta los ------- de las pegatinitas de cerrajeros!! Osea sacan una ley de que no puede anunciarse anuncios de ventas en las calles y pegarlas en las farolas y a los cerrajeros no los empuran por plagar portales cierres de tiendas cabinas ascensores de pegatinitasss y andaaaaaaaa que pegan pocooooooooo yo las usaria para tapar boquetes en los submarinos porque vallaaaaa!!!! ajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

es para ahorrar papel, es que las pegatinas no son de papel... [-(
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
o.
Peon Especialista
Peon Especialista

Mensaje por o. »

Compañeros, la reunión de comerciales como bien dice ELADA, fue para marcar las pautas de empresa, nada bueo seguro, tengo amigos en varias empresas y hacen los mismo, y no se lo pagaron de su bosillo.
Sobre las revisiones, solo se revisa en el tiempo estipulado, luego te puedes quedar el tiempo que consideres necesario para ajustar todo lo que necesites, pero como todos somos tecnicos y hacemos muy bien nuestro trabajo, en un ascensor de 5 o 6 paradas en tres meses lo tienes al dia.
Repecto al importe de mantenimiento os prdria decir las ofertas que vienen a mi administrador de muchas empresas de buen servicio, jajajaja, para que vierais lo que realmente barato.

Un poco de respeto para los tecnicos de thyssen que ya me gustaria ver a alguno de vosotros delante de vuestros jefes.
DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.

Enlace:
BBCode:
HTML:
thysenero
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por thysenero »

salvese quien pueda......

Enlace:
BBCode:
HTML:
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensaje por TeaM »

Creo que esto se le ha ido de las manos.
Actualmente son 35 de revisión y 10 de ajuste o desplazamiento (esto para estar en tiempos ok).
Ahora se habla de un 20% de tiempo, calculo que 28' de revision. Sigo diciendo que es imposible hacer algo decente en ese tiempo.
Por desgracia se seguirá mandando a la gente a la calle y los que queden estarán amargados.

Creo que al final la solución será hacer una parada a nivel nacional y que los clientes sepan lo que hay.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML: