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Normalajustar freno en un 2 velocidades

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pezoco
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ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por pezoco »

hola, esta semana he estado cambiando una maquina, la antigua era de giesa, y hemos puesto una de mp, no puedo decir el modelo porque es la primera vez que trabajo para mp y no se los modelos. lo que si se es que el cuadro ya estaba cambiado y lleva una placa microbasic. Mi pregunta es si hay alguna manera de regular el cambio de velocidad, ya que lo hace muy brusco cuando pasa de rapida a lenta. Me han comentado que es bastante complicado a menos que cuando hace el cambio entre el freno momentaneamente para reducir la velocidad, pero no me doy cuenta de que entre el freno.
Igual es una pregunta un poco absurda, pero llevaba casi 2 años sin ver un ascensor y lo poco que sabia esta un poco oxidado y me cuesta bastante.

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ELADA
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por ELADA »

El cambio brusco es porque el par de la lenta se apodera de la inercia de la máquina. La única solución es que le aumentes (o le pongas) plato de compensación. Antiguamente, y sobre todo GIESA incorporaba unas resistencias en la lenta que amortiguaban el cambio.

Lo del freno que dices es de cuando las máquinas eran de madera. O sea que olví­dalo.

De todas formas, habla con MP y que te den una solución. Pero habla con Sevilla o Zaragoza. En las delegaciones no suelen enterarse mucho de lo que no es pura maniobra.

Saludos


PD. Imagino que estaremos hablando de un 2 velocidades. O sea, que no hay variador.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

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dany
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por dany »

normalmente mandan con la maquina la documentación para regular el freno. Nosotros montamos máquinas de mp: La PA que lleva gancho, la PM y la PMV que no llevan gancho (muy listos estos de mp)

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pezoco
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por pezoco »

ahora que comentas eso, es una PM, me suena de verlo por el manual. por supuesto sin variador claro. el caso es que si regulo el freno sirve para algo en el cambio de velocidad? imagino que no.

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ELADA
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por ELADA »

Pezoco, el freno está concebido para detener la máquina, para frenar, no para que actúe en el cambio. De todas formas este hecho serí­a a la inversa. Es decir que con una máquina sin fuerza en la lenta, en que la inercia se apodera y no reduce bien, habí­a maniobras que "tiraban" el freno durante unas décimas y ese golpe de las zapatas sobre el tambor, ayudaba a reducir. Pero vuelvo a decirte que eso pasó a la historia.


Habla con MP y que te calculen el peso de la masa del volante.
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monster
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por monster »

las maquinas de mp normalmente vienen con un plato de compensacion considerable, pero si en caso de que no tenga suficiente, lo veo una locura el colocar otro volante de inercia. la solucion seria como dice ELADA de colocar unas resistencias en la lenta para que cuando haga la retentiva esté un segundo o algo asi a "media caña" y luego que entrara la lenta del todo, esto se hacia en otis con las maquinas 13 VTR que tenian un par que hacia el caballito la bancada cada vez que entraba la lenta, entonces se colocaba encima del cuadro en la era del NE 300 dichas resistencias.

otra solucion que no he probado en estas maquinas es en hacer un "solapado de velocidades" (tipo thyssenkrupp) que consiste en que entre la lenta pero dejando metido el contactor de rapida durande segundo o dos segundos para luego caer el de rapida y asi que no haya tanta brusquedad en el cambio.


pd.: ya se podrian haber estirado y haberle puesto un variador. Que estamos en el siglo XXI

saludos
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pezoco
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por pezoco »

muchas gracias, lo comentare y a ver que me dicen. un saludo

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Invitado

Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por Invitado »

La mejor solución es darle un calendario a la comunidad y explicarle que estamos en el siglo XXI, y que existen los VVVF. Que el que invento el dos velocidades está en el asilo y al ver un cuadro de placa y no de relés le han tenido que aumentar la medicación y está pa yá.
Espero que te sirva
Saludos

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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por islupo »

cai2 escribió:La mejor solución es darle un calendario a la comunidad y explicarle que estamos en el siglo XXI, y que existen los VVVF. Que el que invento el dos velocidades está en el asilo y al ver un cuadro de placa y no de relés le han tenido que aumentar la medicación y está pa yá.
Espero que te sirva
Saludos
"Pa yá" te vas a quedar tu, cuando te coloques delante de un cuadro "de placa" y veas que la misma está bloqueada y no tienes consola, código de acceso o simplemente, no puedas deshacer la trampa electrónica que te ha puesto una empresa del SIGLO 21.
Uno del SIGLO 20.
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No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

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Invitado

Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por Invitado »

islupo escribió:
"Pa yá" te vas a quedar tu, cuando te coloques delante de un cuadro "de placa" y veas que la misma está bloqueada y no tienes consola, código de acceso o simplemente, no puedas deshacer la trampa electrónica que te ha puesto una empresa del SIGLO 21.
Uno del SIGLO 20.
todo tiene solución en esta vida, plantas delante al listo que ofrece mantenimiento sin tener medios para poder reparar y le presentas al presidente de la comunidad y a los vecinos de las últimas plantas y te piras, con un poco de suerte no cogerá este tipo de aparatos tan a la ligera (por si te lo preguntas, no trabajo para una empresa que instala códigos ni hace putadas de este estilo). A mi no se me ocurrirí­a llevar un ascensor si no tengo herramientas para reparar, que hay mucho mamonazo suelto.
Pienso que antes las grandes imponí­an su reglas al no faciciltar sus repuestos, ahora siguen parecido en este aspecto y además te ponen códigos de bloqueos, paros por maniobras, etc.. Y no creo que cambie la cosa
Un saludo

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burgos3000
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por burgos3000 »

Hola, soy nuevo en el foro pero creo poder solucionar tu problema, trabajo para una empresa de Argentina que son los unicos representantes de mp por estos lados y la solucion para ese problemas son las resistencia, te pedidria que pongas los datos de la maquina de traccion, vareador y te digo que resistencia nesecitas, tenenmos mas de 100 ascensores instalados con componentes de mp, saludos

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dany
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por dany »

Eso de las resistencias como seconectaría?

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hwa
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por hwa »

Hola, normalmente las resistencias, se utilizan en motores que tienen una relación mayor de 4:1 entre la alta y la baja velocidad. Por ejemplo en Otis, la utilizan porque la alta del motor tiene 1500 rpm y la baja 300 rpm.
La relación para no tener que usar resistencia es por ejemplo, 1000 rpm en la alta y 250 en la baja. Saludos

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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por ingelevator »

Hola a todos, quisiera saber cómo es el esquema de conexión de estas resistencias, por ejemplo para una maquina de tracción de 7.5 kw?

Gracias

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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por 51ctorh »

La conexión es sencilla, se intercalan las resistencias una en cada fase de salida de la lenta hacia el motor y se ajusta el valor adecuado (entre 5 y 20 ohmios + ó -).
Lo difícil quizás sea encontrar las resistencias adecuadas. Tienen que ser de unos 5000W, ya que en lenta pasarán más de 10 Amperios.

Tal como comenta ELADA, Giesa las utilizaba en determinados motores para suavizar el cambio de velocidad y también para arrancar progresivamente en rápida. Tenía unos contactores temporizados que puenteaban dichas resistencias, unas decimas después de actuar………………..
Saludos.

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ricardo1981

Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por ricardo1981 »

buenas tardes yo trabajo con maquinas de velocidades marca NOVA cuando el ascensor despues de el cambio de velocida activa su freno y la parada es muy fuerte le regulo la distancia que hay de las pastillas de frenado al tambor de manera que cuando frena las pastillas entran mas progresivamente y no de golpe. espero que esta informacio sea de utilidad
Nota:la manera de ajuste Pongo la maquina a rodar y ajusto lo mas furte las pastillas contra el tambor y las voy soltando hasta que desaparce el ruidito que genera el roce de la pastilla con el tambor de frenado.

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altatension
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por altatension »

ricardo1981 escribió:buenas tardes yo trabajo con maquinas de velocidades marca NOVA cuando el ascensor despues de el cambio de velocida activa su freno y la parada es muy fuerte le regulo la distancia que hay de las pastillas de frenado al tambor de manera que cuando frena las pastillas entran mas progresivamente y no de golpe. espero que esta informacio sea de utilidad
Nota:la manera de ajuste Pongo la maquina a rodar y ajusto lo mas furte las pastillas contra el tambor y las voy soltando hasta que desaparce el ruidito que genera el roce de la pastilla con el tambor de frenado.


Hola ricardo1981,buenas noches....

Exactamente como tu dices,lo hago yo tambien.
Imagino que la mayoria,por no decir TODOS lo hareis asi en todo ascensor de dos velocidades.

Si alguien lo hace de otra manera que lo explique y damos continuidad al hilo,un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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Invitado

Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por Invitado »

Señores, entiendo que la pregunta inicial es sobre la regulacion de velocidad, cuando cambia de alta a lenta, no cuando freno al final. Me gustaria saber si ha conservado la volante de traccion original, ya que esto afectaria la inercia, igualmente es posible que se requiera un volante de compensacion en el extremo del eje y ayudando al sistema con la disminucion de tension en el traslape con la ayuda de un contactor adicionl que meta en serie con la carga tres resistencias en serie con cada bobina del motor tractor.
Respeto la opinion sobre el variador, pero si no hay presupuesto igualmente tenemos que plantear una solucion, todo no es dinero o si?, si nos llaman a solucionar un invonveniente, muy seguramente sera la salida mas facil y la mejor salda para perder este cliente, porque requrira de nosotros herramientas especializadas para lo cual puede que no tengamos presupuesto o preparacion.

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TROCOLA
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Re: ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por TROCOLA »

lamentable el tecnico que hace el mantenimiento no es ni el quye decide que maniobra intalar, ni que maquina es la mas adecuada, ni que mejoras son las que se deben realizar el ascensor.... y si a eso sumamos que en las cominidades deciden lo que les parece mas bonito y no lo que el ascensore necesita realmente...
Asi nos va, creo que es mas complicado de lo que parece. Personalemente podria diseñar una acensror ideal, pero estoy seguro que ni seria el mas economico, ni el mas bonito, .... pero si el mas fiable.

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elvencedor
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ajustar freno en un 2 velocidades

Mensaje por elvencedor »

Bueno compañero creo que el pricipio del frenado es el mismoby mas para los de dos velocidades cuandonel cambio es brusco es xq la distancia entre el tambos y las fajas de frenos grande es decir mayor a 1mm es decir 2 o a veces 2.5 mm
Y el ajuste de aderencia del resorte si presionas mas mas brusco es el cambio

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