Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
hola compañeros soy nueo en este foro. tengo un mac 5000. el fin de semana se quedo parado entre plantas y dandole al pulsador de cabina a un piso superior busco parada pero muy lentamente.eso me ha dicho el de la comunidad de vecinos. hoy he estado dandole viajes durante una hora y no me ha fallado tan solo he detectado algo en la placa que rateaba pero no se el que. ( no tengo esquemas) alguien me puede decir por donde van los tiros?
"chusos" escribio: hola compañeros soy nueo en este foro. tengo un mac 5000. el fin de semana se quedo parado entre plantas y dandole al pulsador de cabina a un piso superior busco parada pero muy lentamente.eso me ha dicho el de la comunidad de vecinos. hoy he estado dandole viajes durante una hora y no me ha fallado tan solo he detectado algo en la placa que rateaba pero no se el que. ( no tengo esquemas) alguien me puede decir por donde van los tiros?
Perdonen ustedes las molestias. ¿En esta maniobra hay alguna opción para que cuando corte la célula, pulsador de abrir puertas o micro de obtáculos no borre la llamadas?
dany escribió:Perdonen ustedes las molestias. ¿En esta maniobra hay alguna opción para que cuando corte la célula, pulsador de abrir puertas o micro de obtáculos no borre la llamadas?
Buenas tardes dany,
Te refieres a que en el momento de intervencion de cualquiera de estos elementos,habiendo una llamada la borra...??
Si es asi YO no lo puedo testificar.....pues esta maniobra en concreto no la llevo,pero en la Micro Basic,esto que comentas NO sucede.
Eperamos mas opiniones de otros compañeros.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola.
No conozco esta maniobra, pero por pura lógica ninguna maniobra, y menos con llamadas selectivas, haría tal cosa en un funcionamiento normal.
¿De que serviría que se registren las llamadas de cabina, si por ejemplo entran tres personas, cada una pulsa un piso diferente, y cuando sale la primera resulta que la fotocélula tira las llamadas de las otras dos?.....Ha de haber algun fallo, digo yo.(¿pero cual?)
Saludos.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Tienes razon islupo....posiblemente sea un problema de software ya que segun creo estas ya son primerizas...y es por eso de las nuevas versiones surgidas hasta ahora.
Creo recordar en alguna maniobra ( no recuerdo ahora ) que pasaba lo mismo,y fueron modificando versiones hasta subsanar esta anomalia y otras encontradas.
Un saludo islupo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Creo que la M5000 solamente es Universal. Por eso no memoriza ninguna llamada y efectivamente al cortar la fotocélula las borra. Al menos las que yo conozco.
Saludos.
Hola, tengo un problemilla que me trae de cabeza, la verdad q no lo hace siempre solo cuando el elevador quiere, es una Mac 500 hidrahulica, lo que hace es que se pasa abajo, no sé si sera debido a las renivelaciones que no renivele o tenga un tope de renivelaciones, es un elevador de poca utilidad por lo que esta aparcado mucho tiempo abajo, no pierde aceite la junta del piston .... me podeis guiar por donde puedo atajar el asunto?? gracias.
manigo escribió:Hola, tengo un problemilla que me trae de cabeza, la verdad q no lo hace siempre solo cuando el elevador quiere, es una Mac 500 hidrahulica, lo que hace es que se pasa abajo, no sé si sera debido a las renivelaciones que no renivele o tenga un tope de renivelaciones, es un elevador de poca utilidad por lo que esta aparcado mucho tiempo abajo, no pierde aceite la junta del piston .... me podeis guiar por donde puedo atajar el asunto?? gracias.
As comprobado que la renivelacion funciona bien? As cojido as colocado el ascensor en la planta mas baja y las dado al pulsador de emergencia para comprobar que al perder el iman renivela? Aveces pierde el iman de planta pero no el de la renivelacion y apolla en el pie de foso antes de perder el iman de renivelacion. Los pistones pierden aceite todos, entre 500ml a 1000ml al mes es lo mas normal, los retenes no son estancos tiene un minimo juego entre reten y bastago por lo que algo pierde siempre. Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
la maniobra 5000 de M.P. no es selectiva por lo tanto en el momento se corta la serie +24 ....2 (obstáculo abrepuertas y fotocélula) borra llamaddas. La solución sería un operador independiente de la maniobra (con señal de leva) y programado en inteligente
dany escribió:Perdonen ustedes las molestias. ¿En esta maniobra hay alguna opción para que cuando corte la célula, pulsador de abrir puertas o micro de obtáculos no borre la llamadas?
Al ser una maniobra universal no selectiva, la solución seria independizar el operador de la maniobra, haciendo funcionar este con señal de cerrar o de leva y tanto célula como obstáculos actuaran directamente sobre el circuito del operador
Hola, revisa el fotorruptor o el magnetorruptor 326. Esta maniobra sólo renivela en dirección ascendente cuando pierde uno de los imanes de nivel. Debe llevar un imán 10 cm y otro corto de unos 5. Creo que Son de polaridad cambiada ambos. Para Fotorruptor en el manual va muy bien explicado (adjunto hoja).
El magnetorruptor tiene que tener los imanes en la guia con la polaridad para nivelacion de una postura en los pulsos da igual, se trata de que la parte del magnetorruptor que nivela tiene un peqieño iman dentro que lo mantiene cerrado por tanto el iman de nivel tiene que tener polaridad contraria para que pueda habrir la apoya cuando esta dentro del campo magnetico, una vez que sale del campo magnetico del iman de nivel vuelve actuar el iman interior de la ampoya para cerrar el contacto.
altatension escribió:Bueno....ya mismo va ha empezar el partido,y no podia faltar el "cuñaoo" del anonimo con esta buena aportacion...gracias " cuñaoooo"
MAC PUARSA. (Manual de Maniobra MAC-5000 Version 1.00)
MAC PUARSA. (Manual de Maniobra MAC-5000 Version 2.0)